13.6.07

Miércoles de disculpa...a los niños...

Buen día para todos. Antes de iniciar la columna del día de hoy quiero ofrecer una disculpa pública por la columna de ayer, me dejé llevar por las emociones y quise compartir mi alegría con los diputados, los cuales, no tienen la culpa de lo que hacen (nada) ni de lo que ganan (mucho) y por ende son los más inocentes de la historia. La culpa, repito, no la tienen ellos; la culpa la tenemos nosotros por no saber escoger a la hora de votar, por no tener conciencia electoral y por lo mismo regalar un voto para que nos represente alguien de quien ni el nombre sabemos. Pero ahí andamos cantando la rolita tan pegajosa (mamona y fuera de ritmo) "uno de tres, por nueva alianza"...(la cual quiere decir, no votes por nosotros pa presidente, vota por nosotros para diputado o senador, para lograr nuestro registro como partido político y ganar más lana a tus costillas). Chale lectores, es el colmo que un partido no traiga propuesta política y en vez de eso nos conquiste con una rola..y somos tan apáticos los mexicanos, que le funcionó la estrategia cantoral. Pero bueno, reafirmo mi disculpa a los diputados y el abucheo del día de hoy es para los mexicanos en general (por no tener conciencia); aquí aplica la frase de "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece"...Dicho lo anterior, comenzamos.

Ayer TvAzteca informó, en el marco del Día Mundial contra el trabajo infantil, como si fuera nuevo lo que ya todos sabemos y vemos a diario en el país (aunque regularmente nos hacemos de la vista gorda)...trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr (tarola de circo, pa que aumente el suspenso) ......en México los niños trabajan (no todos, pero un chingo). Es triste (mucho más que el final de Otro Rollo) esta situación, pero más triste es que nada más por un día, en todo el año, los medios denuncien el problema tan grande que tenemos en materia de trabajo infantil. Es importante señalar que la ley prohibe que un niño trabaje, pero no hay bronca, estamos en el país donde la ley es opcional, ya ven, los maestros disidentes hacen lo que quieren en el DF y ni quien les diga nada. El problema de los niños que trabajan nos compete a todos, a los gobiernos anteriores (todos los del PRI y todos los del PAN), el gobierno actual, las malas personas a las que se les ocurre ser padres y abandonar a los hijos, el narco y todas las personas que cooperan para que se lleve a cabo la explotación de los niños en el trabajo. Que un niño trabaje tiene muchas consecuencias, no es solo que se canse y ya, también deriva en el abandono de la escuela, la pérdida de la inocencia propia de un niño, moverse en un mundo de adultos (con todo lo que eso conlleva), uso de drogas, etc. En fin, que un niño trabaje deriva simple y sencillamente en que se deja de ser niño. El daño ya está hecho, ahora hay que ver la manera de solucionarlo, si nos ponemos a esperar que los legisladores hagan algo pues nos van a doler las rodillas (los mi cielo ahorita apenas están debatiendo si establecen la prostitución infantil como delito grave, chale).. Felipillo anda muy ocupado jugando a las guerritas con los narcos así que es obligación civil el ayudar, en lo que podamos, a ir disminuyendo éste problema, el cual, espero retumbe en nuestra conciencia diario, no solo una vez cada año. Les debemos una disculpa a todos los niños que sufren diario la soledad y los abusos, por ser un país que generalmente no se preocupa por el prójimo, salvo contados y loables casos, lo cual terminará en una pérdida de la capacidad de sufrir.

Me despido tratando un tema que ahorita tiene muy preocupado y "ocupado" al congreso de Jalisco. Les comento mis queridos lectores que los legisladores de nuestro honorable y panista estado están atravesando por una discusión muy importante. Los señorones (lo de señorones es broma) diputados (lo de diputados, desgraciadamente, no es broma) no pueden ponerse de acuerdo en si van a comprar uniformes nuevos o no a los trabajadores del congreso. Chale, en lo personal he estudiado una carrera, varios cursos y se puede decir que leo algunos libros al año y ni aún así podría yo lidiar con semejante encrucijada...por favor, les pido que nos pongamos un poco en los zapatos (que han de ser carísimos) de los diputados y nos hagamos la siguiente pregunta ¿yo les compraría uniformes nuevos a los trabajadores del congreso?..ahhhh verdad, ¿verdad qué no es tan fácil?; en lo personal no soporté la presión de tomar una decisón tan importante y vital para los jalicienses, no se usted mi querido lector, pero yo admiro la entereza y frialdad que tienen los legisladores tapatíos para llegar a acuerdos fundamentales, por eso ganan tanto dinero. Espero que pronto, por salud mental para ellos y sus familias, lleguen a tomar el acuerdo de comprar o no uniformes y que todo concluya de buena manera, y sobre todo, que los mentados uniformes estén bonitos, porque en caso de que no gusten, se convocará a un periódo extraordinario se sesiones para decidir si se arreglan con lentejuela o shakira pa que se vean mejor... (ya me imagino, cada uniforme va a costar 10 mil pesos, mínimo)...¡JIJOS DE VILLA!
Nota: se vale reírse de los diputados, acá entre nos... yo ya me burlé.
Hoy 13 de Junio conmemoramos (aparte de que posiblemente los trabajadores del congreso estrenen uniformes)
- 1494 - Cristóbal Colón descubre Cuba (Isla de la Juventud en aquel entonces, ahora de la vejez por eso de Fidel).

- 1859 - Benito Juárez declara propiedad nacional todos los bienes de la Iglesia.

- 323 adc- Muere Alejandro Magno.

Saludos y nos vemos mañana.

Pedro Yons

No hay comentarios.: