6.6.07

La anarquía..nahhh..

Que llueva que llueva, la Virgen de la Cueva, los pajaritos cantan, las nubes se levantan, ¡que si, que no! ¡que caiga un chaparrón!...No se asusten, no estamos en un festival de verano de Jardín de Niños o mejor dicho Kindergarden ó prepri (más sofisticado). Mi canto se debe a un ritual que estaré practicando desde hoy hasta que llueva, espero que no tener la necesidad de cantar mucho ya que eso de la cantada es una de las muchas cosas que no se me dan ni yendo a bailar a Chalma. Una vez hecho el ritual y aclarado el punto comenzamos...

Ayer me preguntaba alguien que si existía algún país que viviera bajo el sistema de la anarquía, a lo que yo respondí inmediatamente que no y que creo que en lo que le resta de vida al planeta (que no es mucha por eso del calentamiento global) no vamos a ver a ningún país regirse por dicho sistema. Siendo sinceros hasta me llegó la personalidad de erudito chipocludo de Televisa y me aventé el típico pensamiento mamila al estilo Palazuelos (pffff...por el amor de Dios ¿qué preguntas son éstas?) y me marché del lugar intentando pensar en la idea absurda de que un país viviera en anarquía. Ya había yo superado el tema cuando de pronto se me vino una iluminación tan fuerte, el cielo se abrió y mi sentido común, enojado totalmente (peor que Hugo Chávez cuando le da la chiripiorca anti-imperio) me gritó que yo era un tarolas (por no decirme más feo) y un pendejo (ah no, si me lo dijo), que no era necesario ser muy inteligente para darse cuenta que, mínimo, había un país en el mundo que vivía un poco de anarquía no oficial, pero anarquía al fin y al cabo. Yo, todavía un poco sorprendido y aturdido (por la pendejiza que me habían acomodado) pregunté que que país era...la respuesta me llegó por medio de la radio, cuando, en un programa de clásicos en español pusieron una rolita de timbiriche que decía masomenos algo como: Mé-xi-co, Mé-xi-co, eme - e - equis....Chale, es cierto, desde mi punto de vista y el de mi sentido común, estamos atravesando por un momento de anarquía en ciertos ámbitos..El más claro ejemplo son las ejecuciones que a diario suceden en el país, pero dicho tema no tocaré hoy, no hay que darles publicidad a los sicarios, luego van a querer un premio Tv y Novelas por mejor asesinato. Hoy ejemplificaré a la anarquía en México mediante los "maestros" disidentes que tienen su plantón frente a las oficinas del ISSSTE (los mismos que andan desmadrando el DF) y los cuales ayer, sin decir agua va, se pusieron a hacerla de "maistros" y comenzaron a construir, a mitad de la avenida Revolución, casas de ladrillo y toda la cosa. Eso es anarquía total, y mientras que el gobierno del DF no haga nada, lo seguirá siendo. En México, últimamente se ha distorsionado mucho la idea de manifestación. Una manifestación en teoría debe de servir para hacer ver que un grupo de personas están en desacuerdo con acciones emprendidas por ciertos entes (gobierno, IP, civiles, etc..) pero a su vez debe aportar ideas para llegar a lograr acuerdos. Ahora no, ahora las manifestaciones se tratan de hacer destrozos, como concurso de televisión, gana el que haga mas desmadre en el mayor lugar posible en minuto y medio. Lo que yo he visto por parte de los "maestros" disidentes no han sido ganas o indicios de buscar soluciones, todo ha sido confrontación, golpes y desmanes en contra de propiedad pública y privada (desde causar destrozos hasta hacer del uno y del dos en lugares públicos). Es hora de que la autoridad actúe y ponga orden ya que si no se han dado cuenta, éste movimiento afecta de una u otra forma a todos los habitantes del DF, incluído porsupuesto, el casi cincuenta por ciento que votó por Marcelo Ebrard, el cual, debería de dejarse de payasadas tales como la ley del hielo al presidente de la república y el programa de radio que le puso a su esposa y ponerse a trabajar en lo que realmente importa, que son los problemas y necesidades de los capitalinos, las cuales no se resolverán con más balnearios.

Hoy 6 de Junio conmemoramos:

- 1944 - Se realiza el día D en la segunda guerra mundial.

- 1968 - Muere Robert Kennedy (fue baleado un día antes).

Saludos, hasta mañana...

Pedro Yons

No hay comentarios.: