19.6.07

La feliz tristeza mexicana...

Estimados compañeros y lectores, la felicidad continúa mientras el cielo se encuentre nublado, pero ojo, mucho ojo, éste fenómeno es lo que me ha dado por llamar "felicidad climática" ya que hay una buena cantidad de sucesos en México y el mundo que a uno nomás lo dejan con la tripa hecha nudo. Estamos (al menos yo y no dudo que unos cincuenta millones mas de mexicanos) lejos de la "felicidad de nación" (así le puse también). Pero bueno, las penas con pan son menos...me están informando mis fuentes que veinte millones de mexicanos no tienen pan (del que se come, no del que "gobierna"), chale, ¿ellos que podrán decir? "las penas sin pan son más...".

Los que si han de estar felices hasta la pared de enfrente son los diputados federales que, gracias a que los coordinadores del PAN, PRI y PRD (es decir, tres personas) tuvieron la idea de, "por sus pistolas", aumentar 18 mil pesos a sus compañeros diputados derivando en un gasto total de 108 millones de pechereques (pesos). En lo personal nunca me imaginé a los coordinadores de los tres partidos ponerse de acuerdo para algo tan rápido, ahora si, como dijeran mis compañeros del jardín de niños (kindergarden) - que convenencieros -. Nada más por cultura general les voy a poner cuanto gana un diputado federal al mes (no se apuren, el Kikín gana más, pero de menos le echa ganas..), ahí luego me dicen que piensan al respecto (no se olviden que lo pagamos nosotros):

- 76, 756 pesos por nómina (ya incluidos sus 18 mil que se aumentaron...)
- 27, 665 pesos por atención ciudadana (por favor, a su edad ... ¡no mamen!)
- 44, 025 pesos (¡en la madre!)

Todo lo anterior nos da la módica cantidad de aproximadamente 148 mil pesos al mes (casi lo que gana un obrero mexicano...en 7.3 años). A mi, en lo personal, eso no me pone muy feliz. Sería otra cosa muy diferente si nuestros estimados diputados realmente trabajaran por México y sus esfuerzos redituaran en mejor calidad de vida para todos los mexicanos, pero no, yo lo que veo es que no hacen algo trascendente y nada más andan viendo como llevar agua a su molino (a ver si no se me ahogan los condenados).

Si nos ponemos a analizar, independientemente de la situación personal de cada quién, la situación general del país nos indica que nuestra realidad como mexicanos es triste, muy triste. Al menos yo me siento abandonado en un puñado de gobernantes que no tienen noción de como hacer las cosas, las instituciones cada día sucumben más antes sus malas decisiones y la anarquía va ganando terreno con fuerza, claro ejemplo son las marchas del DF, las cuales, no se ve por donde puedan terminar. Aquí lo peor es que una población tan enorme se ve afectada por los intereses personales de unos cuantos (vieja historia en México) y las autoridades no hacen nada por solucionarlo (viejísima historia de México). Ah pero los del PRD ya dejaron claro y conciso que no van a regular las marchas y manifestaciones, chale con ésos.

Hablando del PRD ayer dieron a conocer que presentarán la iniciativa para la despenalización de la eutanasia pasiva (de la cual ya hablaremos mañana).

Ya para terminar les platico que el fin de la eutanasia pasiva es ayudar al mexicano al "buen morir" (hoy no entraremos en polémica). Lo que se me hace muy irónico es que van a defender a sangre y fuego una inciativa para lograr "el buen morir" cuando los majes éstos en su vida se han puesto a proponer iniciativas que nos ayuden al "buen vivir", lo cual, sería un buen comienzo...

Aquí en México se usa mucho buscar la felicidad personal a costa de las demás personas, el que no tranza no avanza y el que no abusa no merece progresar, por eso hay miles de poderosos pero millones de desprotegidos. Ya es tiempo de trabajar en equipo, al fin y al cabo y pesénle a quien le pese, todos somos mexicanos.

Por todo lo anterior concluyo en que somos un país tristemente feliz...

Hoy 19 de Junio conmemoramos:

- 1846 - se juega el primer partido de beis en USA.
- 1867 - Maximiliano, emperador de México es fusilado en Querétaro.

Saludos y nos vemos mañana.

Pedro Yons

No hay comentarios.: