29.6.07

A celebrar...la manga que..

Buen día cuates, hoy no puedo hacer otra cosa mas que agradecer, el día está muy bueno, una lluvia calmada y constante. Esperemos siga igual, aunque se que eventualmente saldrá el sol y volverá el calor, por lo que voy a dedicarme a disfrutar la lluvia, pura tranquilidad.

A los que se les va a terminar la poca tranquilidad que tienen (si se puede llamar tranquilidad a que miles de "maestros" te jodan la vida diario) son a los habitantes del DF. ¡Extra! ¡Extra! El Peje regresa al zócalo capitalino. Dicen los que saben que va a llegar a caballo con un atuendo al mas puro estilo Simón Bolívar (con espada y toda la cosa) y soltando patadas a diestra y siniestra al grito de ¡ya cayó ya cayó Felipe ya cayó! (es de admirarse la facilidad que tienen los disidentes del país para hacer coplas preciosas). El regreso de nuestro paladín de la "democracia" se debe al primer aniversario de las elecciones presidenciales de 2006. Mis fuentes informan que durante su manifestación en el zócalo nuestro cuatacho va a ofrecer nuevas pruebas de que fue víctima de un complot y fraude en la elección, lo que condujo a su derrota. Me parece muy bien que haga su manifestación, que obligue a Marcelito a apoyar el movimiento con recursos del DF ya que la ley asi lo dicta (en México somos duchos en eso de gastar a lo "wey" los recursos). En lo personal opino que ya a casi nadie le importa lo que haga el Peje, para mi es un fantasma político que ahorita no tiene ni la cuarta parte de la fuerza política que tuvo hace un año y la cual perdió por sus propias acciones. Eventualmente la figura política de AMLO se desvanecerá, es muy probable que a su desmadre del fin de semana la convocatoria no sea tan grande como antes, aunque apuesto mi cabellera a que sin falta, a pesar de todo y por encima de todos, ahi estarán los "maestros" disidentes y la APPO, dos de las organizaciones ejemplares y cultas por excelencia que tenemos en nuestro país.

Ahora vamos a la otra parte, veamos que está haciendo Felipillo en vísperas del primer aniversario de su victoria. Por ahí anda el rumor de que quieren hacer una celebración, mínimo en el PAN, lo cual me da gusto. Vamos viendo realmente los factores a celebrar a un año de las elecciones. Podemos empezar por celebrar que los Diputados (todos y de todos los partidos) han logrado su libertad financiera y bienestar para sus familias al llegar a percibir un sueldo de ciento cincuenta mil pesos al mes, un aplauso y un pastel para celebrar. También es digno de celebrar que en el primer semestre de gobierno la violencia en México va con paso firme y veloz, si seguimos así vamos a romper récords mundiales (lo que eventualmente celebraremos, no hay duda). Podemos celebrar que por diversas causas no hemos logrado la unificación nacional. Es importante incluir en la celebración que cada vez son mas las personas que se dedican a "manifestarse" a lo largo y ancho del país sin respetar los derechos de los demás y el gobierno no hace nada para impedirlo. Sería una injusticia dejar fuera del festejo a la nefasta iniciativa de reforma fiscal mejor conocida como "pan con lo mismo". Ah, y como dejar fuera de las festividades a los abusos que el ejército ha realizado en contra de la población mexicana. No se olviden de celebrar a la pobreza extrema en el país, también es un punto a festejar. En último lugar, pero no menos importante, tenemos el festejo a los funcionarios públicos que hacen de todo menos lo que realmente tienen que hacer. Como pueden ver mis queridos lectores, la celebración va a estar con todo y no nos invitaron, bueno, a mi no.

Tenemos que quitarnos la costumbre de andar celebrando por todo y adquirir la de trabajar para conseguir éxitos. En México no somos constantes, logramos un pequeño objetivo y celebramos al por mayor. Le ganamos a Brasil y nos vamos al Ángel a celebrar como si hubiéramos visto a Shakira en pelotas cantando Hips dont lie. Pienso que si algo no le ha faltado a Felipillo son ganas, pero está color de hormiga poder cambiar a un país con vicios en todos los niveles en seis meses. Al parecer nuestro presidente ahi la lleva, aunque es obvio que necesitamos trabajar mucho mas y muy duro. Ahora no son tiempos de celebrar, son tiempos de sembrar (no mota, para que no se emocionen los narquitos) para en un futuro poder cosechar. Lo cierto es que a un año de las elecciones en México no hay nada que celebrar...

Ahora pasamos a la nota cómica del día...

Me enteré que Fox ya puso una oficina de su "centro cultural Fox" en España, chale, esperemos que en la madre patria no vayan a pensar que todos somos como Chente, flacos, largos y medio lelos. Teniendo tantas cosas buenas que exportar como artesanías, literatura, pinturas, comida, etc.. exportamos un centro cultural de una persona que no sabe ni leer. Pero bueno, pasa hasta en las mejores familias. Un abrazo a mi buen amigo Chente y a su esposa "Martita" en su aniversario de boda, a ver si ya nos conceden la alegría de quedarse en el rancho por unos veinte años, sin salir ni hablar....


Hoy 29 de Junio conmemoramos que en México no hay nada que festejar.

Saludos y nos vemos el lunes.

Pedro Yons (dicen que Bejarano anda buscando inversionistas, ¿quién se apunta?)

No hay comentarios.: