5.6.07

De animales y salvajes...

Buen Martes estén pasando mis queridos lectores, les saludos entre el calor y la alegría de que ya se terminó el Lunes, cada vez me encuentro más cerca de que sea fin de semana lo cual me motiva a realizar mis actividades diarias con esperanza y fe (y mucha flojera he de aceptarlo). Hoy les pongo una buena foto del nevado de Colima, para que visualmente se relacionen con el tema que trataré a continuación, comenzamos...

Hace algunas semanas unos amigos y yo nos fuimos de camping (acampar no se ve tan inn) al majestuoso nevado de Colima, al cual les recomiendo que vayan cuando sus posibilidades y vidas ocupadas se los permitan. Les tengo que aclarar mis queridos lectores que soy fanático de la naturaleza y realmente me gusta ir a acampar, pero ya estando ahí procuro tener cuidado ya que estamos entrando al territorio de otros seres y pues no está de más tomar ciertas precauciones para evitar cualquier encuentro con alguna víbora o un gato montés (no de Durango) que si no te mata, mínimo te pone una tunda de ésas que no se quitan ni con pomada de la campana. Ya cuando regreso a la ciudad procuro cuidarme de otros seres más peligrosos, por ejemplo de los "narcus asesinus" que andan disaparando sin ton ni son por el país ó de Chente Fox que tiene una facilidad para provocarme malestares (diarrea crónica y tendencias suicidas) con sus declaraciones varias y tupidas (tupidas no estúpidas..). No está de más cuidarse de los minibuseros y de alguno que otro asaltante ó estafador; ya de plano hay que tener cuidado, si vives en Jalisco, con los honorables "polis" de la estatal, ésos que andan vestidos de negro y en vez de darte confianza te dan unas desconocidas que te sacan unos sustos (por no decir "pedotes") de primer nivel. Estaremos de acuerdo que la ciudad es más peligrosa que la sierra, playa, campo, tundra, desierto, selva, etc... pero en la ciudad nunca te esperarás que un gato montés o un puma te salten por la espalda y te empiecen a arañar (si llegas a sentir eso lo más probable es que sea un maestro disidente o un APPO inconforme, los cuales, desgraciadamente no están en peligro de extinción); con la violencia, corrupción, índice de "accidentes" viales, inseguridad y demás calamidades que aquejan a las ciudades del país, no cabe duda que lo único que falta para que sean los lugares más peligrosos del planeta son, ó maestros disidentes (ah caray, esos ya los tenemos) ó que un animal salvaje te mate...

Tin tin tin tin (campana de ganador estilo atínale al precio)...Hoy que me vestía mientras veía el noticiario de las seis, me entero que en el DF a un pobre incauto lo mataron un tigre y un león, chale, no lo podía creer, me tallé los ojos diez veces. Es necesario informar que lo primero que me vino a la mente fue que lo habían matado dos maleantes apodados el Tigre y el León, pero no, realmente se lo habían escabechado dos animales (un tigre y un león, valga la redundancia). Luego mi imaginación se remitió a aquellas caricaturas del Pato Donald en la que anuncian en la radio que un león se había escapado del zoológico, que tenga sus precauciones, a lo que nuestro amigo Donald no hacía caso y ándele....el león estaba en su sótano y se armaba una persecución interminable, la cual a mis ocho años me divertía como no tienen una idea. Mi tercer pensamiento me indicó que el DF no se salva de nada, ni de Marcelo Ebrard, ni de las marchas, ni de las protestas, ni de la inseguridad, ni de la violencia, ni de la contaminación, ni de la sobrepoblación, ni del América, ni del Peje, ni del PRI, mucho menos del PAN, ni de RBD, ni de Adal Ramones, ni de Paty Chapoy, ni de Carlos Ahumada, etc......si ponen atención mis queridos lectores se darán cuenta que lo único que les faltaba a los habitantes del DF era que un tigre y un león mataran a un ciudadano, por lo que ahora, ya no les falta nada...(a caray, falta empleo, dinero, seguridad, gobernantes honestos, escuelas, orden, etc...)....perdón, ya no les falta nada malo (hasta Paquito Ramírez Acuña ya vive ahí).

Ya hablando un poco más en serio lo sucedido ayer es una muestra de la irresponsabilidad con la que actúan nuestras autoridades ambientales (la SEMARNAT para ser preciso) lo cual a su vez es una muestra de la irresponsabilidad con que se manejan la mayoría de las dependencias del gobierno. Mientras se sigan otorgando permisos para tener animales de cierto tipo en las condiciones menos idóneas van a seguir sucediendo desgracias similares. Pero bueno, al cabo que no pasa nada, con una lana se arregla y si no..con más lana se arregla. Yo no entiendo ésas manías de querer tener encerrados animales exóticos en condiciones que no son las óptimas, ni modo, ya sabemos de sobra que en México cada loco con su tema, si no me creen, pregúntenle a Fox y si no me siguen creyendo mi amigo el Peje les puede explicar a que me refiero...

Hoy 5 de Junio conmemoramos:

- 1752 - Benjamín Franklin prueba que el rayo es electricidad.

- 1968 - Robert Kennedy es atacado a balazos.

- 1981 - Se reportan los primeros cinco casos de SIDA en USA.

- 2006 - Serbia reconoce la separación de Montenegro.

- 1723 - Nace Adam Smith.

- 1878 - Nace Doroteo Arango (Pancho Villa).

- 1898 - Nace Federico García Lorca.

- 2004 - Muere Ronald Reagan.

- 2005 - Muere Adolfo Aguilar Zínzer.

Saludos...Nos vemos mañana.

Pedro Yons..

No hay comentarios.: