25.6.07

Lunes y volvemos a empezar...

Esto de vivir es cíclico, todos los lunes volvemos a empezar, no hay variante. Es como las canciones de boda, siempre, sin importar el tipo de boda (popof o nacoreta), son las mismas. Hoy lunes, debido a las características cíclicas, es igual a todos los demás, flojera, sol, etc. Yo vengo descansado, el fin de semana me lo pasé en un pueblito muy pintoresco y encantador llamado Mascota asi que vengo con pilas para alcanzar a cruzar la semana. Cabe señalar que mis deseos se cumplieron y el fin de semana trajo lluvias ya mas en forma, lo cual agradezco y en su momento disfruté bastante.

Hoy el país amaneció de luto pero no se asusten, no ha muerto Fox ni se cayó el avión en el que viajaban los de RBD. El luto se debe a que la selección de fut perdió (que raro) y la mayoría de los mexicanos están indignados y tristes por ello. Se pueden decir muchas cosas, que Hugo es un imbécil (en realidad no es imbécil, es malinchista), que los jugadores no le echan ganas, que Estados Unidos nos trae de bajada, que hay que trabajar las fuerzas básicas, que no metieron al "Cuau" y al "Bofo" a tiempo, que la media no apretó y los laterales no hicieron el movimiento pensado, etc...Yo en lo personal no puedo analizar el porqué de la derrota, es cierto que Hugo me cae en el hígado pero no por el fut, sino por su forma de ser malinchista y egocéntrica. De táctica futbolera se lo que Fox sabe de técnicas de gobiernos, es decir, nada. No niego que me gusta ver el juego de fut pero lo veo como tal, un juego, un simple y mero entretenimiento de fin de semana. Se termina el juego y listo, a seguirle.. pero no, no es así en la mayoría. Es una realidad que se hacen más análisis de un partido de la selección de fut que de alguna elección para gobernador, la reforma fiscal, la situación migratoria y la pobreza en México juntos. Chale,
vuelvo a lo mismo, al pueblo circo y pan (sin pan). Aparte yo no entiendo la fe que se le tiene a la selección; queridos lectores, ustedes dijeran que la selección ya ha ganado un mundial, tres copas américa y nunca ha perdido contra Honduras pues esta bien, hay que esperar resultado, error. La verdad es que siempre es la misma, esperamos resultados con fe y esperanza y a la hora de los cates no sale ni pal mandado. Yo opino que le deberíamos de ir dando al fut el lugar que se merece, un entretenimiento de fin de semana, así nos podemos empezar a hacer cargo de las cosas que realmente importan, las cuales, en lo personal no tienen nada que ver con "Ego" Sánchez y sus ricitos dorados (para él son dorados).

Hay que empezar a ver otras cosas, el fut no es lo único, es más, yo creo que el fut es el único deporte en México el cual es cliente del "ya merito". Me la paso viendo triunfos de México en otros deportes (muchos) en los cuales el "ya casi" no existe. Queridos lectores, ¿no se han puesto a pensar que en México realmente no somos buenos en el fut?. Aunque reciba miles de mentadas de madre y cuatro sapes les tengo que decir que en lo personal yo pienso que nel, no somos buenos en el fut. Se nos ha hecho creer lo contrario para tenernos como lelos viendo partidos y apoyando equipos, lo que deriva en lana pa unos cuantos, pero no, no somos buenos, yo creo que mas bien somos tercos y soñadores, lo cual no es malo, pero mejor aprovechemos esa terquedad para forjar un mejor país en conjunto, haciendo eso es probable que podamos llegar a tener un equipo menos malo de fut.

Ayer se perdió con USA y eventualmente se volverá a perder con otro equipo (asi es, soy un pesimista) lo cual no tiene porque hacernos enojar y ponernos tristes, lo bueno es que nada más es un juego. Realmente sería muy malo que los gringos nos jodieran en temas realmente importantes, algo como una reforma migratoria, certificación de lucha antinarco o de plano manejo de nuestras instituciones desde la casa blanca... ah canijo, en la madre...es cierto, ya nomás faltaba el fut...

Hoy 25 de Junio conmemoramos:

- 1852 - Nace Antonio Gaudí.

- 1944 - Muere Lucha Reyes.

- 1997 - Muere Jacques Cousteau.

Saludos y nos vemos mañana.

Pedro Yons

No hay comentarios.: