28.6.07

Me cae mal...

La vida es bella, ayer estuvo nublado y con lluvia leve, tal y como lo pronsticó la señora que da el clima en el noticiario de las seis. Esperemos que hoy siga igual y yo pueda seguir disfrutando de mi felicidad climática. Sin mas que atender por el momento respecto al clima comenzamos...

Entre mi ya muy nublada memoria, en días pasados me acordé que antes, mucho antes, Marcelo Ebrard (en la foto disfrazado de playmobil) me caía bien (no tan bien como Fox, pero me caía bien). Antier, mientras manejaba por las calles con forma de alberca, estaba tratando de acordarme en que momento se desvaneció la amistad tan fuerte que manteníamos el flamante "jefe" de gobierno capitalino y un servidor. Tengo un recuerdo lejano de cuando "Chelo" andaba en el grupo de Salinas, en la logística del ex-jefe de gobierno del DF Manuel Camacho, es decir, priísta el muchacho, ahí me caía bien y no por el hecho de ser del PRI sino por el hecho de que sus tarugadas afectaban a un grupo reducido de políticos para los cuales trabajaba. Luego por angas o mangas del destino nuestro "Chelo" se pasó a las filas del PRD en busca de una ideología partidista mas apegada a sus ideales personales (es decir, en busca de un "hueso" importante). Después de ese evento mi simpatía por él se tambaleó un poco pero decidió darle el beneficio de la duda pensando que podría ser buen elemento en un partido que en sus inicios buscaba la verdadera democracia (bajo el mando del inge Cárdenas, no del zopenco del Peje), total, me seguía cayendo bien el tal Marcelo. Después entra el súper peje (ndejo) a la jefatura del gobierno del distrito federal (les juro que ese cuate también me caía bien) y nombra a "Chelo" secretario de seguridad pública (wooow dijeran los gringos), el puesto que nuestro amigocho estaba esperando y a mi me seguía simpatizando. Ah pero luego viene el linchamiento de los tres policías en Tláhuac lo que dejó claro que Marcelito no era apto para tal secretaría, por lo que me lo despidieron. Misterio descubierto, ahí fue cuando éste tal por cual me empezó a caer mal, lo cual se fue acentuando hasta el día de hoy en el que parece un chamaco de prepa que es presidente de la planilla morada, bueno, en lo personal a mi se me figura eso, un inmaduro que nada más habla para ver a quien le tira un cake (es tira cakes el marcelito). Su principal cliente es Felipillo, se pasa la vida diciendo que nunca le dirigirá la palabra (no le hablo no le hablo y no le hablo) como capricho de chabelo en película de "Chabelo y Pepito contra las momias de Guanajuato".. Pero mas mal me cae porque usa a la gente para llevar agua a su molino (como casi todos los políticos, en especial AMLO). Ubiquen, milita en el PRD, en ocasiones cumple la voluntad de Salinas y tiene en su gabinete a personas que apoyaron a Fox en el proceso de desafuero contra AMLO y es normal que contrate a altos funcionarios Salinistas para diversos trabajos. Entonces yo me preguntó ¿dónde quedó la congruencia?. Ya no se si nuestro "Chelo" es un conservador disfrazado de liberal o un izquierdista disfrazado de "chico nice buen pex", lo que si me queda muy claro es que hoy, independientemente de las declaraciones que vaya a expresar, me sigue cayendo mal, con todo y lentes.

Chale, me filtré durísimo con Marcelo, pero la neta es que si me cae remal el condenado, no soporto verlo hablar con la actitud de "todos son unos tarugos menos yo", hagan de cuenta que estoy viendo a Hugol, nada más que uno en la "politica" y el otro en el fut (los dos juegos mas practicados en México, y pa los dos somos bien malos). Pero bueno, espero que algún día abran la boca para decir algo que no sea despectivo o tarugo (de menos pa bostezar, ya es ganancia).

Cambiando de tema debo aclarar que soy conciente de que es probable que piensen que soy un detractor de la selección mexicana de fut. Les comento que la objetividad es parte de mi plan (a veces no lo logro) y por ello es necesario resaltar el juego de México ayer, realmente jugaron bonito y si nos basamos en la teoría deportiva de las señoras en México (el que juegue mas bonito debe de ganar), pues la selección se merecía ganar. Es necesario apuntar que realmente me divertí viendo el juego (no sufrí, me divertí). Ahora, por desgracia y por naturaleza del mexicano, vienen los halagos y caravanas hacia el rizos de muñeca ochentera (Ego Sánchez), lo cual desde mi punto de vista no debería de ser. Está bien que se haya ganado pero es una simple victoria, si nos conformamos con eso y le damos mas importancia de la que merece seguiremos en la mediocridad. Repito lo que dije hace unos días, para mi el fut es un simple juego aunque he de reconocer que retrata un poco a la sociedad de cada país y la verdad es que en México somo muy buenos para olvidar. Si olvidamos las estupideces cometidas por políticos (en especial las del PRI y Fox) como no nos olvidaremos de los papeles mediocres que ha hecho la selección en juegos pasados con una victoria ante Brasil. Yo los invito a que no echemos campanas al vuelo, está bien, le ganaron a Brasil pero falta mucho y en caso de perder y no calificar les aconsejo que hagan lo que yo, no se lo tomen tan enserio, veánlo como un juego en el que veintidós personitas corren como locos tras un balón...

Hoy 28 de Junio conmemoramos:

- 1914 - Asesinan al Archiduque Francisco Fernando en Sarajevo.

- 1491 - Nace Enrique VIII.

Hoy cumplen años varios futbolistas, felicítenlos.

Saludos y nos vemos mañana.

Pedro Yons (¿alguien ha visto a Salinas?

No hay comentarios.: