26.6.07

Entre los gringos y las nuevas maravillas...

Amigos míos, un saludo. Ahora si el clima y yo nos vamos entendiendo, días nublados con mucha lluvia, todo es mas sencillo y mejor. A pesar de mi felicidad climática no se porque tengo más flojera de lo normal, lo voy a atribuir al próximo fin de mes. Quiero emitir una sonora disculpa a los fanáticos del fut por la columna de ayer. Entiendo perfectamente que en México (como en la mayoría de los países del tercer mundo) dicho deporte es una de las cosas que mantiene el ánimo de las personas en alto y divierte dentro de los problemas que ocasiona el vivir en México. Lo único que digo es que no es necesario sufrir de a "grapa" y con la selección eso pasa, juegan tan mal que puros sufrimientos causan por lo que yo opino (mi opinión no es ley, ni mucho menos razón) no hay que tomarnos tan en serio a veintidós personas corriendo detrás de una pelota, no se lo merecen (como el anuncio de "tang"). Dicho lo anterior comenzamos...

Le sigue la vasca al niño, los de televisa están aferrados en que es necesario que Chichén Itzá sea reconocida como maravilla moderna, Vuelvo al mismo tema que toqué hace varias semanas (ahora con un poco de mas enjunida), Chichén Itzá, desde su creación hasta su final, va a ser una maravilla, independientemente de que se le nombre como tal. Lo que me irrita un poco es que sabiendo que es una maravilla los medios mexicanos se han encargado de reducirla a un simple candidato a serlo. Como los cangrejos, vamos pa atrás. Ahora pienso (asi es, raro en mi), en caso de que por cuestiones del destino Chichén Itzá no reuniera la cantidad de votos suficientes para quedar entre las siete nuevas maravillas ¿se va a convertir en una ruina común y corriente? ¿cargará la vergûenza de su derrota por el resto de su vida?. Las dos cuestiones anteriores me hacen pensar que eso de darle importancia a quedar en la siete nuevas maravillas es una pérdida de tiempo. En lo personal me quedo con la idea del director del parque: "nos vale quiote si la escogen o no, para nosotros siempre ha sido algo maravilloso". Lo apoyo totalmente y la verdad me importa un comino que la estatua de la libertad, según los votantes (que muchos no saben mas que navegar por la red y votar), llegara a ser mas chida que Chicén Itzá ante el mundo moderno.

Es obvio que los gringos van a votar por la estatua de la libertad, pero que podemos esperar de un pueblo que en su mayoría están al pendiente de que traía puesto Paris Hilton cuando salió de la cárcel y que sufrieron día a día con ella su estancia en prisión. No cabe duda que en la mayoría de los casos para ser un ídolo en USA tienes que empezar por ser medio tonto (por no decir "pendejo"). no se crean, estoy bromeando, mas bien para ser presidente necesitas ser un poco "wey", aunque a veces exageran (no tiene nada que ver con los Bush). Bueno, de que me admiro (por eso de Fox) y nuestros ídolos no son las personas mas brillantes (aunque son rebeldes, eso si) y uno que otro sale en big brother. El caso es que estaba pensando que ahi andan los pobres gringos vueltos locos queriendo arreglar el mundo, que una guerrita por aqui, otra por allá, que me meto en las cuestiones políticas de un país de centroamérica para que se acomode el viento a nuestro favor, que quiero matar a Fidel pa que los cubanos no sufran y demás acciones altruistas y generosas, cuando no se pueden arreglar ellos solos. Lo que les falta a mis compas los gringos tiro loco es dejar de hacerse los mensos mientras se pasan la vida viendo con quien se acuesta Tara (da) Reid y como se va descomponiendo el sistema motriz de Ozzy. Como de costumbre me niego a que un país con las características de EU traté de imponer sus ideales ante el mundo, no le veo caso a que todo el mundo tenga que ser igual que los gringos, los cuales, al paso que van, no deben tardar mucho en darse en la madre, por el simple hecho de que todo lo que sube tiene que bajar...

Hoy 26 de Junio conmemoramos:

- 1977 - Último concierto de Elvis Presley.

- 1908 - Nace Salvador Allende.

- 1811 - Mueren Ignacio Allende, Juan Aldama y Mariando Jiménez.

- 1975 . Muere San José María Escrivá de Balaguer.

Saludos y nos vemos mañana....

Pedro Yons (cuando sea grande quiero ser diputado o futbolista)

No hay comentarios.: