18.6.07

Circo sin pan...

Muy buen Lunes espero estén pasando mis casuales lectores. Es necesario mencionar que ayer ya llovió en forma (como debe de llover) y el día de hoy está nublado, así que la semana empieza de la mejor forma que puede empezar y esperemos que así siga en lo que a clima se refiere. De lo demás no pido nada, no hay que ser adivino para presagiar que el DF va a seguir siendo un despelote de manifestaciones, van a seguir matando personas a lo largo y ancho del país, es muy probable que Fox desde su guarida suelte una que otra declaración medio penosa (les pido una disculpa anticipada por ello, no le hagan caso, lo que pasa es que es Fox) y en la asamblea legislativa del DF se viene una discusión fuerte sobre la despenalización de la eutanasia (se van a poner de a peso los “cates” entre nuestros “legisladores”).

Hablando de cates es preciso mencionar los que hubo ayer en la sede del PAN. Bajo el pretexto de acercarse más a la clase humilde del país y celebrar al padre en su día, nuestros queridísimos amigos de Acción Nacional organizaron una función de lucha libre con entrada gratis para el que alcanzara (como van llegando los vamos acomodando). La neta yo me quedé pasmado cuando me enteré de dicha función, según yo los del PAN no se juntan con los pobres (son como Quico el del Chavo del ocho) y mucho menos en domingo, día en el que me imagino se van al country club a sacar el estrés acumulado durante la semana, porque habrá que reconocer, tener a Santiago Creel, a Paquito Ramírez Acuña, Manuel Espino y Vicente Fox en el mismo partido ha de causar estrés al por mayor. Total que nuestros cuates se juntaron con el populacho y se aventaron un domingo con los mexicanos en vías de desarrollo (es decir, pobretones) mientras veían a varios sujetos (enmascarados y depilados) arriba de un cuadrilátero darse de trancazos. La luz me ha llegado queridos lectores, el rayo de la sabiduría me ha iluminado y me dio la claridad para poder decirles que estamos jodidos como país en lo que a política se refiere (ya lo he dicho pero lo repito, pa que quede claro). Los del PAN por fin se dieron cuenta que necesitan acercarse a la clase pobre si no quieren fracasar en sus aspiraciones políticas. Yo creo que para los panistas será buena experiencia, se podrán dar cuenta que los pobres no muerden y también sabrán, si tienen el mínimo de sentido común funcionando, que es imposible que a un país en el que el sesenta por ciento de sus habitantes son pobres lo gobierne de buena manera un partido elitista que se basa en las demandas de los que más tienen. Ahora pienso (raro en mi) que si ya decidieron juntarse con la chusma (les digo que son como Quico), ¿para qué una función de lucha?; no puedo creer que el partido que está en el poder tenga tan pobre discurso y propuesta que opte por recurrir a ganarse a la gente poniendo a diez vatitos a darse de madrazos; de repente me acordé de las películas sobre Roma, la mayoría del pueblo jodido en varios aspectos pero el gobierno les ofrecía su espectáculo en el coliseo para que se olvidaran de todo, lo que comúnmente se conoce como circo y pan (en México eso del pan no se usa). Ahora me cae que ya varios asistentes a la función de ayer salieron siendo panistas (“ésos del PAN son a todo dar, mira que invitarnos a ver a Blue Demon de a grapa”). Como soy bien cascarrabias y me gusta encontrarle culpa a todo lo que pasa en el universo les puedo decir sin pena que los culpables son los partidos por no tener una propuesta fuerte y buena para el país y los mexicanos que no la exigimos. Mientras sigamos así va a haber mucho circo, poco pan y gobiernos mediocres que nada más sirven para seguir caminando “pian pianito”.

Chale, lo anterior lo hubiera esperado del PRD sin ningún problema; ya me di cuenta que ningún partido se salva de hacer las cosas mal (más bien todos se salvan de hacerlas bien). Yo toda mi vida seguiré pensando que la canción de “si los niños gobernaran el mundo…” debería ser aplicada a la realidad y poner a los infantes a gobernar, al fin que no creo que cometan más errores que los que tenemos y algo es seguro, los niños no gastarían tanto, aunque quien sabe, el poder vuelve locas a las personas, incluso a los niños, sino pregúntenle al niño más grande que hemos tenido en el poder (Fox) o al grande más niño (Peje). Habrá que hacer la prueba…

Hoy 18 de Junio conmemoramos:

- 1815 – Batalla de Waterloo.

- 1942 – Nace Paul McCartney (de los beatles el mejor)

Saludos y nos vemos mañana…

Pedro Yons

No hay comentarios.: