14.6.07

El futuro...

Estimados lectores no le hagan caso a la foto (todavía) y tengan un muy buen jueves y como lo he dicho antes, los que somos astutos y queremos ganarle tiempo al tiempo, empezaremos el fin de semana desde hoy, por eso de que tengamos muchas cosas que hacer. El pronóstico del clima dice que va a llover aunque yo ya no le creo nada, nomás le dan a uno esperanzas, sale con la plena certeza de que le van a caer unas gotillas del cielo (hasta le cambié los limpia brisas a mi coche) y por ahí de las doce ya se anda muriendo de calor y el clima está más seco que el alma de Bush. No queda mas que aguantarnos y sufrir las inclemencias del calor, el cual está más fuerte que la terquedad de Marcelo Ebrard (ya son palabras mayores, muy mayores)…

Ayer, mientras disputaba un partido de petanca (deporte para viejitos lo cual no le quita lo entretenido) el cual, cabe señalar, perdí rete feo, un amigo me dijo que lo tenía preocupado porque cada vez hablaba más pestes sobre el PRI, menos sobre el PAN y casi nada sobre el PRD (es importante mencionar que mi amigo es fan del “Peje”, de ésos que andaban como almas en pena diciendo sonríe ya ganamos…). Debido a lo anterior y pensando en la salud mental del cuate éste que les platico, hoy mi columna no se enfocará a ningún partido (ni PRI, PAN ni PRD mucho menos el partido que se aventó la selección, el cual no vi pero me dijeron que estuvo malo, como la misma selección) aunque no respondo si en una de ésas se me sale un comentario al respecto.

Queridos lectores, imaginen que el despelote del calentamiento global es solo un mal trip que Al Gore tuvo cuando estaba quemándole las patas al diablo junto con Bush y en su loquera a uno le dio por invadir Irak por la paranoia de las armas nucleares y al otro se le ocurrió inventar que el mundo se está calentando (lo de Irak me cae que si es cierto). Vamos pensando por un momento que nuestro planeta es a prueba de tontos (entiéndase por tontos la humanidad) y durará por siempre a pesar de las barbaridades que cometimos, cometemos y cometeremos en su contra. Así como nosotros vamos descubriendo vestigios de culturas pasadas y del status del planeta hace millones de años (que una pirámide, que un dinosaurio, etc...) así las generaciones futuras van a descubrir vestigios de nosotros y con toda seguridad les digo, se van a sacar de onda ocasionalmente. Imaginen que en una excavación del futuro (un millón de años adelante) se topen con la tumba de la maestra Elba Esther, chale, van a pensar que en el siglo veintiuno los seres humanos tenían cara de plástico y si se encuentran la tumba colectiva de las actrices de televisa van a pensar que las bubbies de las mujeres también eran de plástico. Ahora supongamos que una expedición llega a lo que antiguamente era el rancho de Fox en San Cristóbal, se van a topar que en el centro del poblado hay un monumento extrañísimo (en la actualidad es feo, en el futuro será extraño, les puse la foto pa los que no tengan la desdicha de conocerlo) que tiene forma similar a una mano levantando dos dedos y pensarán que en esa región de Centroamérica los nativos adoraban a una especie de dios en forma de mano, o a un conejo. Luego, si sale una expedición a lo que antiguamente era el Distrito Federal lo podrían describir como un lugar tenebroso en el cual la respiración se dificulta debido a un aire denso y oscuro (sin contar que se van a asustar cuando los mocos les empiecen a salir negros). Encontrarán una especie de cinta magnética la cual contendrá los mejores episodios de rosa salvaje, marimar, maría mercedes y maría la del barrio, mediante el cual pensarán que antiguamente se hablaba así de chale, mano, ijo, manita y que los nombres comunes en los varones eran Jorge Luis, Fernando Jaime, Ernesto Eduardo y Fernando Colunga. Viendo ésos episodios pensarán irremediablemente que los pobladores de la antigüedad éramos unos idiotas.

De lo anterior concluyo que:

- Es muy improbable que pasé eso porque si seguimos comportándonos como malandros inconcientes el planeta no va a durar ni cien años contados a partir de hoy.

- Ok, pensemos que salvamos el curso del planeta y dura para toda la vida, entonces hay que preocuparnos por los vestigios que vamos a dejar, no queremos ser la burla de futuras generaciones… ¿o si? (muajajaj, muajaja)

- La mayor parte de la historia es totalmente diferente a como nos enseñan en la primaria (en especial la independencia de México y la bondad y humildad de Benito Juárez).

Hoy 14 de Junio conmemoramos:

- 1982 – se rinden las tropas argentinas poniendo fin a la Guerra de las Malvinas.

- 1986 – muere el escritor Jorge Luis Borges.

- Hoy es el día mundial del donante de sangre (donante, no derramante, pa que no se emocionen los narquitos)

Saludos y nos vemos mañana.

Pedro Yons

No hay comentarios.: