21.6.07

El berrinche de manifestarse...

Estimados lectores, el día de hoy no amaneció nublado solamente, ahora estaba lloviendo, que mejor clima para empezar el día. Por lo anterior y nada más por lo anterior (no por la APPO, mucho menos por la iniciativa de reforma fiscal), estoy feliz. Aunque la felicidad no impide que hoy, mis queridos lectores, les meta un regaño fuerte (casi como los que mi mamá me ponía de niño) a ver si se les quita la pereza y empiezan a poner comentarios en las columnas, no se tardan nada y serviría mucho para mejorar el blog en cuanto a contenido. Una vez mejorado el blog podríamos mejorar al país (lo cual sería mas chido que un reencuentro de Pandora). Bueno, pues los invito a comentar y a los que se van integrando al ejercicio diario de leer mis tarugadas les invito a leer las columnas de meses pasados (se meten a archivos y ya). Dicho lo anterior, arrancamos...


Señoras y señores, es cierto, me he dedicado mucho a criticar a los manifestantes (anarquistas e irrespetuosos) del DF y Oaxaca y me he olvidado de analizar las causas por las cuales están en desacuerdo con las decisiones del gobierno (mal tomadas y mal manejadas).

Creo yo que a lo largo de la historia de México los gobiernos se han encargado de tomar decisiones no malas, malísimas (si no me creen ahí están los 60 millones de pobres, la devaluación de la moneda, el mal manejo de pemex, la inseguridad, etc...) que han afectado a los mexicanos en general, de eso no hay duda. Hablemos de los "maestros" que andan haciendo desmanes en el DF; ellos están en desacuerdo con la nueva ley del ISSSTE. Es muy válido estar en desacuerdo de alguna decisión del gobierno, pero que no frieguen, yo no estoy de acuerdo con la despenalización del aborto y no ando haciendo casas en mitad de una avenida. Muchas personas estaban en contra de la ley de "Televisa" y no los vi haciendo desmadres en contra de los ciudadanos. Una cosa es la libre expresión y el derecho a manifestarse y otra muy diferente es pasar autoritariamente por encima de los derechos civiles de los demás. Ahora, según mis fuentes la ley del ISSSTE aplica para los trabajadores del estado, por lo que razono: si los manifestantes en el DF se pasan la mayor parte del año plantados en una avenida de la capital (o de cualquier otra ciudad), pues realmente no trabajan, por lo que la ley del ISSSTE no tiene porque afectarles (recuerden que es para los trabajadores) y por ende no tienen porque manifestarse en contra de algo que no les incumbe (solución fácil y real). La consigna de dichos manifestantes es que el presidente Calderón (al cual no reconocen como tal porque siguen esperando que el Peje regrese arriba de un caballo blanco y espada en mano ocupe la presidencia que le fue robada) abrogue dicha ley...es la única consigna. Lo que los señorones no tienen en cuenta es que es necesario que el ISSSTE, como muchas más instituciones, cambie su modo de operación para que pueda seguir existiendo, debido a que es una dependencia creada por el PRI cuando en México no había democracia, es decir, es un órgano "dinosaurio" que tiene que acomodarse a los nuevos tiempos . Si no están de acuerdo en las medidas que se tomaron al respecto, lo que tienen que hacer es seriamente proponer opciones a seguir, mediante el estudio y análisis de las situaciones. Eso de andar por la calle gritando que el issste no se vende, el issste se defiende..elba esther, elba esther tú también vas a caer y demás consignas inútiles (eso si, con rima) no aporta nada a la solución de problemas. Siendo sinceros yo no confío en personas que no trabajan, entorpecen la vida de los que si trabajan y producen, hacen del uno y del dos (como dijera mi maestra del jardín de niños) en la vía pública, se gastan recursos que podrían servir para cosas mejores (como comprarle otra casa en la playa a Montiel o hacer otra biblioteca Vasconcelos) y son seguidores "number one" de Flavio Sosa (peculiar y rechonchete dirigente de la APPO). Puede que yo esté de acuerdo con ellos en que las reformas a la ley del ISSSTE no fueron las mejores (tampoco fueron las peores, habrá que aceptarlo) pero en lo que si no los apoyo es en su manera de proceder.

Es cierto, muchas veces los legisladores, ya sea por incompetencia (en muchos casos) o por intereses (en la mayoría de los casos) toman decisiones que afectan al pueblo, que en teoría es el que importa, pero no por eso vamos a deja nuestros trabajos para ir a hacer berrinche al DF. Yo por lo pronto sigo esperando que el gobierno de Ebrard tome medidas serias, se deje de andar con nimiedades y pretextos tontos, se ponga a trabajar y coopere un poco, aunque sea un poco con lograr el bienestar para el DF (incluye a todos los del DF, no solamente a él y su esposa). También sigo esperando que un día salir de mi casa ya no vea miseria en las calles, que se termine la violencia en México, que el gobierno en general (y en especial el del Jalisco) se ponga a trabajar de a "devis", que los diputados dejen de subirse el sueldo y de darse bonos, pero sobre todo espero que los mexicanos empecemos a tener verdadera conciencia de lo que tenemos que hacer para que nuestro país camine parejo.... pero bueno, espero muchas cosas, soy un fanático de esperar, me quedo con la frase de mi buen amigo Andrés Calamaro:

...estoy cansado de esperar, pero igual no tengo a donde ir...


Hoy 21 de Junio conmemoramos:

- 1905 - Nace Jean - Paul Sartre.

- 1981 - Nace Brandon Flowers.

- 1527 - Muere Nicolás Maquiavelo.

- 1876 . Muere Antonio de Padua Severino López de Santa Anna y Pérez de Lebrón (Santa Anna).

Saludos y nos vemos mañana.

Pedro Yons

No hay comentarios.: