15.6.07

El fut...

Y llegó el fin de semana, a la de tres comienza la celebración (al estilo timbiriche)...una, dos, dos y media, dos tres cuartos y tres...y la fiesta comenzó, nos faltabas solamente tú, pero has llegado al fin y nos vamos hoy a divertir...(noten mi felicidad). Como es fin de semana me vale un kilo de maestros disidentes que no llueva, el clima es como Hugo Sánchez (con todo y el "tronco" de Kikín), nomás promete y no cumple nada.

Hoy, muy probablemente por primera y última vez, vamos a hablar del balonpié (fut pa los que no entendieron). Desde que nací hasta que se me quitó la inocencia infantil, yo pensaba que México era chido pa jugar al fut, luego, tristemente en el mundial del 94, junto con la pubertad me llegó la realidad de que nel, no sabemos tirar penales y si en el fut no sabes tirar penales es como si en el narco no supieras matar (peluquín) y mejor dedícate a otra cosa (si no sabes hacer nada diputado es buena opción). El caso es que somos un fiasco pa jugar al fut pero tenemos años invirtiendo lana en eso como si nos fuera a redituar en enormes cantidades (eso le pasa a unos cuantos). En el fut se da un caso muy peculiar, a un jugador sin talento, mediocre, medio gordo y que baila como rapero en ayunas, le pagan millones de pesos libres de impuestos..así es, adivinaron, estamos hablando de Panchito el "kikín" Fonseca. A ese cuate le pagan bien y lo quieren bajo el pretexto de que "es muy carismático y le echa ganas", chale, conozco niños de la calle que tienen mucho más carisma y le echan mil veces más ganas que nuestro futbolín y no ganan tanta lana. Si en México se pagara en base a las ganas que le echa la gente los sesenta millones de pobres no serían pobres. No dudo que el "kikín" sea muy buena persona, pero pal fut nomás no la arma. Les puedo apostar que va a terminar de candidato para algo y es muy probable que gane, ya ven que los mexicanos somos bien mensos para eso de escoger funcionarios.

Ahora sigue Hugo Sánchez, de la historia el mejor jugador mexicano, aunque medio mamón, egocéntrico y malinchista. Si como jugador fue bueno como técnico es una piltrafa, ahi anda la pobre selección de mexicanos jugando contra equipos que tienen menos de la mitad de presupuesto que nosotros, son mas malos y en teoría les debemos de ganar fácil, pero no, ahora resulta que es un logro el derrotar a Panamá, chale, al rato si le ganamos a Trinidad y Tobago vamos a salir corriendo como borregos a gritar ¡sí se pudo, sí se pudo! y a cantar el cielito lindo. Y lo mejor, el flamante técnico de la selección se escuda bajo el pretexto de que las canchas están bien malas y así no se puede ganar, bravo, aplausos (desde que se inventaron los pretextos se acabaron los pendejos).

Para mi el fut no hace nada más que apendejar a la población, ahí andan sufriendo millones de personas cuando las chivas pierden y los jugadores como si nada, cobrando novecientos mil pesos al mes. Pero bueno, todo es parte de un país en el que nos preocupamos por las cosas que no importan y a las importantes las dejamos pa mañana (para que hacer hoy lo que puedo hacer mañana). No me queda más que despedirme sabiendo que por mucho tiempo más voy a seguir viendo al "kikín" bailar como china poblana y a Hugo poner pretextos cuando pierde y aumentar su ego cuando gana. El fut es un circo, nada más y teniendo en cuenta eso, estoy pensando seriamente hacerme seguidor de un juego menos ostentoso, algo como ajedrez o caminata....

Hoy 15 de junio conmemoramos:

- 1924 - Los nativos americanos son reconocidos como ciudadanos en USA.

- 1977 - Se llevan a cabo las primeras elecciones democráticas en España después de la muerte de Francisco Franco.

- 1888 - Nace Ramón López Velarde, escritor mexicano.

- 1996 - Muere Ella Fitzgerald.


...Hay algunos hombres buenos que lo siguen siendo...

Andrés Calamaro

Saludos y nos vemos el lunes.

Pedro Yons

No hay comentarios.: