4.5.07

Hoy viernes soleado...

Mi estimado par de lectores, antes que nada quiero ofrecerles una disculpa por tenerlos tan abandonados en los últimos días (ni lo han de haber notado). Lo que pasó es que su humilde servidor, el cual ni la debía ni la temía, sufrió de una recaída por cuestiones de salud, aunque no lo crean estuvo fuerte pero ya estoy de salida, habrá que reconocer que no es lo mismo los tres mosqueteros que diez años después, así que todavía ando un poco debilucho pero con plena intención de saludarles en este viernes soleado sin posibilidad de lluvia según lo dicho en el pronóstico del clima del noticiario de las seis.
Mientras estuve postrado en mi cama, sin ganas de hacer nada, ni leer, ni dormir, ni ver la tele, mucho menos escribir en un blog (así de mal andaba) no me enteré de muchas cosas, supe que Pau se casó con Colate (chale, me perdí la emisión especial de ventaneando sobre la boda) y que según los expertos (entiéndase Origel, Chapoy y Pedrito Sola) el matrimonio tendrá una duración de dos años a lo mucho (menos que las energizer) lo cual a mi me viene valiendo sorbete aunque la protagonista de tan rimbombante evento sea, según la última encuesta de TV y Novelas, la portavoz de la cultura y el talento latino ante el mundo (por eso de que es re famosa la condenada).
Otra de las cosas que me enteré mientras me encontraba retorciéndome del dolor fue que hubo una de marchas en contra de la Ley del ISSTE en varias ciudades del país; ahí fue cuando me alegré un poco de estar enfermo y no andar por las calles, o jodido por el tráfico que provocan esas manifestaciones "pacíficas" o jodiendo la vida de los demás marchando en contra de lo que no me gusta. No daré mi opinión al respecto, solo corroboro lo que en anteriores ocasiones he aseverado, en este bendito país no nos sabemos poner de acuerdo, y mientras eso pase pues seguirán habiendo marchas, caos viales y demás merengues que vaya uno a saber donde terminen (si es que terminan).
También me enteré que desgraciadamente se armó otra matazón en Michoacán, ahora las víctimas fueron ni más ni menos que cinco soldados que no hacían otra cosa que cumplir con su deber. Esta noticia se dividió en dos partes en mi cerebro: la primera se puso a pensar en los narquitos éstos que nos hacen la vida más difícil, mi mente no logra concebir la idea de que matar a alguien sea una actividad común y corriente entre ellos, no entiendo su modo de pensar ni su modo de actuar, me imagino que si alguien los molesta lo matan y ya, pa que nos metemos en problemas, dale cran al alacrán y asunto arreglado, chale, que buena opción, no había pensado en eso, de ahora en adelante andaré con mi pistolita matando a quien según mi juicio rápido y guiado a razón de lo que mis pantalones digan, merezca morir para que yo viva mejor.
La otra parte de la noticia me hizo pensar en la súper obra de teatro que se montaron en Los Pinos (producen Calderón y su guarura, Paquito Ramírez Acuña) llamada operación seguridad o algo así. Que un día me despierto y me entero que ya le cayeron a Morelia con un´operativo de seguridad conjunto y no se cuanta cosa más y así se fueron por varias ciudades haciendo de GIJOE, eso sí, avisaban como con tres días de anticipación que iban a caer (por eso del factor sorpresa) pa dar tiempo a que los criminales agarraran sus cachibaches y se fueran de ahí. Y luego todos decíamos que Felipillo había empezado duro y con ganas (casi casi como la diarrea), que éste si la iba a hacer en materia de seguridad y demás cosas (me incluyo en los testimonios de esperanza). Mis lectores, no fue cierto, ahora me doy cuenta que lo de Felipillo es mucho ruido, pocas nueces y un titipuchal de muertos cada semana. Siendo realistas el país esta peor que antes en materia de seguridad (ya le andamos pegando a novecientos muertos en lo que va del año, casi doscientos por mes, ora si, como dijera mi primo, toooma, seeeco, saangre, veeeerde, huele a moronga) y el gobierno no hace nada. Yo lo que veo diario es que la inseguridad crece y con ella los discursos de la presidencia. Me quedo con el discurso de Felipillo a raíz de la muerte de los militares, en el que dice que murieron como héroes y por ende serán tratados como héroes, chale, chale, chale y recontrachale, eso si me enojó mi Felipillo, mejor, para honrar su muerte ponte a trabajar en serio, agarra a los asesinos que acabaron con ellos y termina con tanta matanza, la seguridad no se logra dando discursos compadre, la seguridad se logra trabajando en serio, de a devis, de neta (Perdón, es que ahora si me enojé). ¿De que sirve rendir honores a unas víctimas del crimen organizado si van a seguir matando personas diariamente?, yo creo que el mejor honor que se puede rendir es el hacer justicia. También espero que no dejen caer a los hijos de los soldados muertos, que no los utilicen de carne de cañón para hacerse publicidad, lo cual, ya sería el colmo de la demagogia.
Mis queridos lectores los veo el lunes, cuando espero no volver a enfermarme porque se siente re feo. Saludos.
Pedro Yons
PD Espero sus sugerencias de temas a tratar en éste espacio, que es suyo.

No hay comentarios.: