11.5.07

Fin de semana...

Sígame toda la banda con las manos en el aire, dijera Bobby Smith "Es viernes y estoy enamorado". Si señores, al fin ha llegado el día en que todo se compone, es viernes y eso ya es ganancia, en lo personal disfruto los viernes y es el único día de la semana que me vale que el sol esté refuerte, total, es viernes.

Ahora si, como es viernes, no se de que hablarles, bueno, sí se, pero si les hablo de los cuatro muertos en Veracruz van a decir que siempre hablo de narcoviolencia (no es mi culpa, es la de los narcos que se matan diario y la del gobierno que no los "enfrena") así que hoy no voy a tocar ese tema tan sangriento.

No se crean, si voy a tocar un tema un poco relacionado con eso. Yo creo que ustedes han visto men in black, los infiltrados, history channel y demás series, películas y documentales sobre las fuerzas del gobierno americano, en las cuales, la mayoría de las operaciones policiales y militares son secretas, eso deriva de la realidad, si algo saben los gringos tiro loco es hacer operaciones de ese tipo, y secretas porque si no no funcionan. Me refiero a lo anterior porque derivado de la violencia que viene sufriendo nuestro amado país el gobierno ha salido con varios operativos para tratar de contrarrestar los hechos violentos (tratar, dije), el último es la creación de un grupo élite del ejército que obedecerá directamente al presidente (chale, se ve como película del Seagal). Lo que los compitas que están en el gobierno no entienden es que no tienen que andar divulgando todo lo que hacen, no son tortas ni martes de supermercado; que si hacen tal operativo lo anuncian con anticipación, que si crean un grupo ahi va el aviso, nel, hay una cosa que se llama factor sorpresa la cual tienen que aprovechar, pero en fin, tal parece que les importa más hacer ruido que hacer las cosas bien (van bien, los balazos que matan tanta gente diario hacen mucho ruido).

Cambiando de tema no se si mis dos lectores se enteraron del final del programa del Adal Ramones, lo cual, en lo personal, me da harto gusto. Un grano de arena menos a la contribución de Televisa al apendejamiento público. Aunque no dudo que vayan a regresar con algo un poco peor, como la serie esa llamada el pantera (un grano de arena mas pal apendejamiento público) que ya no se si me hace llorar o reir, o llorar riendo. Seguro estoy que uno de mis dos lectores se va a enojar y me va a reclamar bajo las sentencias de que Adal es puro carisma y corazón, que sus monólogos son creación divina y que lo que yo tengo es pura envidia, fíjense que no, mi único problema es ver como la gente se idiotiza con cosas que no vienen al caso y por ende dejamos de preocuparnos por lo que realmente importa.

Bueno, hoy 11 de mayo hay varias fechas que recordar:

- 1960 sale al mercado la primera píldora anticonceptiva.
-1981 muere Bob Marley
- Y ya, no eran tan varias.

Yo me voy de camping por lo que los veo el lunes, un saludo y ya saben, todo con medida y nada con esfuerzo, hay que apoyar la ley del mínimo esfuerzo y cuidarse las espaldas porque con éstos narcos tan folklóricos uno ya no sabe cuando va a terminar con un balazo de esos que duelen. Saludos.

Pedro Yons

No hay comentarios.: