25.5.07

Viernes Feliz...

Buen día para todos, hoy es viernes 25 de mayo de 2007 y mis queridos lectores, ayer, después de una larga espera, la madre naturaleza nos regaló unas gotillas de lluvia las cuales disfruté alegremente mientras manejaba por la ciudad y la gente me veía con cara de ése gûey sonríe como tarado. Podrán ustedes calcular la alegría que me invade hoy, todo lo bueno que me puede pasar en un país como éste hoy viernes me está pasando, llovió, está parcialmente nublado, es viernes y no me queda mas que agradecer a Dios por ello, y claro, por mis dos lectores que espero sean igual de felices que yo el día de hoy.

Debido a la felicidad que me invade, el día de hoy voy a tratar de no hablar de cosas malas ni pesimistas, aunque sobran.

Sepan que hoy estaba viendo mi noticiario de las seis en el cual anunciaron, entre otras cosas, que el próximo domingo permanecerá cerrada no se que calle del DF de las siete de la mañana a las dos de la tarde para dar lugar al Ciclotón en el que miles de personas sacarán sus bicicletas, patines, patinetas y demás artefactos para circular libres por el DF sin miedo a que un "Chimeco" (así le dicen a los camiones por allá, no crean que por pin.. me...) los atropelle . La idea me parece muy buena, es muy sano que el DF por una vez a la semana descanse del movimiento monstruoso de automóviles y la contaminación que en varios aspectos producen las máquinas ésas. También es muy productivo (según yo) que los mexicanos empecemos a depender cada vez menos de los automóviles, claro para poder lograr eso necesitamos empezar por mejorar el transporte público (en la madre) y ahí ya nos atoramos un buen rato. Pero como hoy el plan es feliz vamos a imaginarnos que ya lo mejoramos mis queridos lectores, imaginen que nuestros camiones son una chulada conducidos por personas uniformadas (con gorrita y toda la cosa) que respetan al peatón, al ciclista, a los demás conductores, a los pasajeros, los límites de velocidad y las paradas señaladas (está tan difícil de lograr que mi imaginación no puede reproducir tan bello escenario ). Una vez logrado el primer objetivo viene el segundo, hacerle ver al automovilista mexicano común y corriente que eso de manejar no consiste en no dejarse rebasar ni estorbar al peatón, mucho menos ver quien corre más rápido (otra vez en la madre) pero apelando a mi felicidad de hoy les invito a pensar que se logró el cometido y ya los mexicanos podemos andar libres por la calle, en bici y en camión, a pie, la calle es nuestra, la contaminación bajaría y los accidentes también (ya me pasé de optimista) y por último el tercer objetivo que es el quitarnos la pereza de andar en bici, a pie o en camión. Lo anterior está más difícil que ganarse el melate (chale, tenía que salir con mi pesimismo) pero por algo se empieza y de aquí le mando un aplauso a Marcelo Ebrard o al valiente que tuvo la idea del Ciclotón (pa que no digan los del PRD que no se les quiere). Aparte del aplauso y reconocimiento al Jefe de Gobierno Capitalino tengo que confesar que no pude evitar la burla cuando vi el video en el que salen en bici, al frente Marcelito vestido con pantalón, tennis y chamarra sport, vestimenta aceptable para andar en bici, no la ideal pero aceptable. Los que si se pasaron de canicas fueron los de su comitiva, vestidos con traje y dándole a la bici a todo con la corbata colgando, eso si, todos con casco protector (por eso de las caídas); que regocijo me causaron, ahí fue cuando al fin me di cuenta que no se puede tener todo en la vida...

Cambiando de tema y debido que para ser completamente feliz es necesario estar en paz con uno mismo, tengo que ofrecer una disculpa pública a dos empresas tan nobles y productivas como lo son Televisa y TV Azteca. Últimamente me he quejado mucho de que su programación es mala hasta la pared de enfrente y que no contribuyen nada a la concientización social sobre las cosas que realmente importan. Me he quejado de que hacen programas malos que solo contribuyen al cada vez más acentuado apendejamiento público lo que derivará en que los mexicanos cada lleguemos a ser una cultura débil (aún mas). Pero nunca me puse a pensar (he sido un ignorante) en lo que ayer al platicar con una buena amiga me llegó como una revelación divina: ¿Qué necesidad tienen ellos de concientizar a la audiencia? ¿Cuándo los nombraron embajadores de la cultura en México?. Por fin entendí que lo de ellos es hacer negocio, es su único fin, para lo que fueron creados, chale, que ciego he sido y lo reconozco, por ello aprovecho éste medio para enviarles un afectuoso saludo y mis más sinceras disculpas a los dos consorcios, les prometo que de ahora en adelante seré mas precavido con mis injurias y les dejaré trabajar en paz, para que sigan haciendo negocio basados en el ya citado apendejamiento público, del cual ellos no tienen la culpa ya que como dice la vieja consigna artística: al público lo que pida; y si el público pide al pantera le damos al pantera, si el público pide a cuatro personas hablando de más personas, se los damos y si el público quiere ver películas de Chente en las que invariablemente siempre termina muerto, le damos películas de Chente. Un aplauso para ellos y en hora buena, desgraciadamente como decía el difunto Raúl Velasco, aún hay más.

Hoy 25 de Mayo conmemoramos:

- 1895 - Arrestan a Oscar Wilde en Londres bajo cargos de sodomía y bruta indecencia.

- 1977 - Se estrena la primer película de Star Wars.

- 1681 - Muere Pedro Calderón de la Barca.

- Y hoy mis estimados es el día del Contador Público, un saludo para ellos.

Nos vemos el lunes cuando espero ser mas feliz que hoy.

Pedro Yons

No hay comentarios.: