24.5.07

Jueves Breve...

Espero se encuentren disfrutando de un muy buen Jueves mis estimados lectores, ahora si como quien dice, ya nos echamos la semana. Yo me encuentro en paz ya que por fin me hice a la idea de que en esta ciudad de plano no va a llover y el calor se va a poner mas duro cada día, pero bueno, ya tenemos experiencia, en México todo se pone más duro cada día (no es albur).

La columna de hoy será breve, pero lo bueno (o lo malo, usted decida) es que hay....

Estaba yo despertándome viendo el noticiario de las seis,el cual cada día se parece más a un programa de revista, donde informaron que la economía de México estaba dentro de las quince mas fuertes del mundo (la neta yo tampoco lo creí, aunque me emocioné fuertemente). Pero luego, antes de que pudiera yo salir de mi emoción desbordada en llanto hacen la aclaración de que hablando de ingreso por persona estamos por ahi de la número cincuenta (ah que la chingada, me vieron la cara de menso durísimo) lo que indica lo que todo mundo ya sabemos, a nuestro país se le van las cabras al monte. No voy a dar mi opinión al respecto ni soltarme dando un discurso en el cual les puedo explicar la manera en que la riqueza se puede repartir mejor entre todos los mexicanos, la neta nada mas quería platicarles de mi experiencia matutina y hacerles saber lo que ya todos sabemos, en México hay un chingo de riqueza...... y también un chingo de pobreza. Debemos de sentirnos orgullosos ya que fenómenos así no se dan en muchos lugares del universo, solo en los que reúnen ciertos factores tales como cacicazgos, incompetencia gubernamental, abusos, falta de empleos, corrupción, falta de educación, holgazanes, conformistas entre otros. Pero bueno, mientras sigamos con el pan y circo de diario no hay fijón, seguiremos viviendo en "paz".

Unos que de plano no quieren vivir en paz son los "maestros" que se pasan la vida inconformes. Ahora que porque las reformas a la Ley del ISSTE les dieron en la madre. Es muy válido que no estén de acuerdo con dichas reformas, pero lo que no se vale es que todo lo quieran arreglar a golpes, se me quedaron en la edad de las cavernas, imagínense si cada que yo me inconformara soltara un trancazo o rompiera un vidrio, pues estaría cabrón; ahora multiplíquenme a mi por unos mil maestros que son mas bravos que su servilleta y que viven inconformes, está mil veces más cabrón (habrá que poner una fábrica de vidrios a prueba de manifestantes). Lo peor es que de toda esa horda de "profes" son pocos los que realmente saben bien a bien lo de las reformas al ISSTE, los demás hacen lo que les dicen que hagan y volvemos a lo mismo, unos pocos mueven a un montón de gente como borregos (ojalá fueran borregos, los borregos no hacen tanto desmadre). Pero en fin, un día de éstos que me enoje le voy a dar en la madre a la primera ventana que vea mientras grito algo así como ya cayó ya cayó Ulises ya cayó.

Realmente hoy quería hablar de algo optimista, hacerles ver que en México también pasan cosas buenas e interesantes, lo que pasa es que las cosas buenas no saltan tanto a la vista, aunque las hay y esperemos próximamente estar tocando un tema al respecto.

Hoy 24 de Mayo conmemoramos:

- 1928 - Nace Jacobo Zabludovsky.

- 1941 - Nace Bob Dylan.

- 1543 - Muere Nicolás Copérnico.

- 1919 - Muere Amado Nervo.

Saludos y nos vemos mañana.

Pedro Yons

No hay comentarios.: