23.5.07

En la mitad de Semana...

Mis ilustres lectores, es un gusto saludarlos hoy Miércoles que nos sitúa en la mitad de semana, es decir, ya mero la libramos otra vez, como no queriendo la cosa estamos a un pelo de terminar una semana mas aguantando el calor, la violencia y los políticos, eso sin contar las calamidades propias y naturales que derivan del vivir (en México) y de los malos gobiernos, como la inundación con aguas negras de varias casas en el DF; pero en fin, espero que los últimos dos días sean mas buenos que los anteriores y que la semana que viene nos traiga mas beneficios y aunque sea, un poquito de lluvia, no pido nada mas.


Hoy al leer algunos de los diversos diarios que circulan en el país (gracias a la globalización) me llamó la atención una noticia, la del presupuesto que tiene nuestro querido Felipillo para gastar en publicidad la cual asciende a la modica cantidad de tres mil setecientos millones de pesos (con letra pa que no resalte) para 2007 lo cual, de seguir la tendencia durante el sexenio nos arrojaría un total de aproximadamente veintidós mil millones de pesos en puro gasto de comunicación social y publicidad (no quiero saber cuantas caguamas me puedo comprar con esa lana). Yo comprendo totalmente que sea necesario un gasto en comunicación social y publicidad por parte del gobierno, pero también creo que es una exageración la manera en la cual se realiza dicho gasto. No tiene uno que ser muy listo o abusadillo para darse cuenta que todos los gobiernos sin excepción (federales, estatales, municipales) son fanáticos de anunciar con bombo y platillo cualquier cosa que hacen (o deshacen) así como pa que los súbditos digamos - nombre pues que buen gobierno tenemos, nuestro rey ve por nosotros y nos protege - chale y recontrachale. ¿Qué éstos pobres incautos no entienden que es su chamba? ¿Qué para eso los contratamos? me cae que se pasan de tarolas nuestros funcionarios públicos (porque de servidores no tienen nada). Todavía me despierto a media noche apesadumbrado por la propaganda que hizo nuestro ex gober aquí en Jalisco, Paquito Ramírez Acuña (hoy flamante secretario de gobierno) el cual por cada obra que terminaba mandaba a poner una gran cantidad de espectaculares en los cuales aparecía la obra de fondo y su cara nefasta en primer plano, sonriendo como payaso (por no decir mas feo) así como diciendo - yo hice está obra a base de mis pelotas y mi lana y se las entrego mis queridos súbditos, disfruten, es por cortesía mía - (pendejo); entiendan mis queridos gobernantes que la lana la ponemos nosotros, los mexicanos, los meros meros, ustedes son nuestros representantes nada más, la personas que escogimos (pendejamente en muchas veces pero escogida por nosotros) para que haga nuestra santa voluntad, eso es la democracia en palabras muy vagas. No hay ningún mérito heroíco en la labor que ustedes hacen porque pa eso les pagamos una muy buena lana, es su chamba y no les queda de otra que hacerla bien. Tristemente veo que las obras y acciones que los gobiernos dicen que hacen solo se notan en la tele y en la publicidad en general, por eso es tan gruesa la cifra de gastos en la materia. Yo propongo que en lugar de estar gastando tanta lana al garete se pongan a trabajar en serio para que los mexicanos podamos ver avances no mediante la tele ni cualquier medio, sino mediante resultados que notemos no hoy ni mañana, sino en un lapso de tiempo comprensible; lo anterior, como siempre, lo veo medio difícil ya que nuestros queridos gobernantes tienen como principal objetivo darnos atole con el dedo aunque espero que ya se les empiece a caer el teatrito.

Me despido con la siguiente consigna a mis dos lectores:

Nuestros gobernantes están ahí gracias a nosotros, no les debemos ninguna reverencia, tributo, miramiento o cualquier otro acto en el que les otorguemos grandeza. Ellos están ahí para realizar lo que la mayoría de nosotros piense que es lo correcto y si no es así estamos en todo nuestro derecho de despedirlos porque lo que hacen no es nada mas que una chamba en la cual nosotros somos los patrones. Aunque es difícil que el sistema se maneje de esta manera ya que nos hemos dedicado a llenarnos de gobernantes y legisladores abusivos e inútiles que lo único que buscan es el beneficio propio. Espero que esto empiece a cambiar y seamos mas concientes a la hora de escoger a la persona que queramos que llegue al gobierno para que actúe en beneficio de todos los mexicanos, entonces será cuando la democracia sea un método de gobierno productivo y eficaz para México.

Hoy 23 de Mayo conmemoramos:

- 1929 - Se declara la autonomía de la UNAM.

- 1934 - La policía mata a los célebres delincuentes Bonnie & Clyde

- 1949 - Se establece la República Federal de Alemania.

- 1992 - Fallece Atahualpa Yupanqui.

- 1910 - Nace Scatman Crothers.

- 1939 - Muere Rockefeller.

Saludos y nos vemos mañana.

Pedro Yons

No hay comentarios.: