30.5.07

Aborto y Súper Bibliotecas...

Otra vez Miércoles, de nuevo ya casi nos echamos la semana en la cual ha habido muchas cosas de que hablar. Quiero señalar que es importante para su servilleta que pongan comentarios en caso de que los tengan, no se tardan mucho y pueden contribuir a que el blog crezca en calidad de contenido, lo cual sería muy bueno. Mientras ustedes no opinen yo seguiré escribiendo lo que pienso, lo cual no es saludable.

El tema del aborto nos da de que hablar otra vez, lo cual es bueno. Como les comenté en columnas pasadas, la reforma a la ley que despenaliza el aborto antes de las doce semanas de gestación tenía muchos vacíos los cuales no se llenaron debido a que el objetivo principal (no oficial) era el demostrar poder entre partidos, mas que un tema de salud era un tema político, el objetivo era dejar mal parado al adversario, lo cual lograron, la aprobación del aborto fue una clara derrota al PAN y a la iglesia. Una vez aprobada la despenalización era lógico que las dudas comenzaran a surgir; que de repente les cae una mujer de provincia al DF para practicarse un aborto - ¿y ahora que hacemos Marcelo?, ¿ahora quién podrá ayudarnos? -. De sorpresa llega una menor de edad sola y se empiezan a hacer bolas con la forma de proceder, y así hay muchos ejemplos que no se previeron en la reforma y se comenzaron a solucionar con el método práctico por excelencia: resolver todo sobre la marcha, al cabo que el objetivo ya se cumplió, lo demás es lo de menos. Ahora que no les extrañe mis estimados legisladores proabortistas (PRD y PRI en su mayoría) que la PGR y la CNDH hayan notado las lagunas enormes que tiene dicha reforma y lo hagan saber a la SCJN (Suprema Corte) la cual encontró válidas las exposiciones y les dio entrada.

Teniendo en cuenta que no es un secreto que José Luis Soberanes (CNDH) es de la corriente del PRD y suponiendo que la PGR actúe objetivamente, vamos a pensar que las medidas tomadas en días pasados sean en busca de una mejora a la reforma proabortista, lo cual es magnífico y derivará en mejores condiciones para las mujeres y para los niños que quieren matar, los cuales son las principales víctimas y los que menos culpa tienen (no hay fijón, al cabo que cientificamente son unos frijoles cualquiera).

Ahora abordemos otro escenario, pensemos que la PGR actúe con contexto en la guerra política que se vive y las acciones que tomó son para darles un golpe al PRD y PRI y no para mejorar las condiciones de los que realmente importan, que son las mujeres y sus hijos. Lo anterior no me extrañaría nada, nanais, cero balero ya que, es seguro que los proabortistas llevaron a cabo la reforma para demostrar su poder político, nada más (aquí en México casi siempre lo importante no importa), tons la contraparte les contesta igual, a ver quien gana.

Ahora independientemente de que las acciones de la PGR hayan sido para joder al PRD o para realmente lograr una legislación mejor, debemos reconocer que los desmadres que se tejen en la política mexicana, aparte de ser un poco divertidos y en perjuicio del bienestar del pueblo, pueden arrojar algo bueno; quiero pensar que las batallas que se dan entre partidos nos puedan arrojar, ocasionalmente, resultados buenos, como ahora en la que se puede dar que una ley tan mal planeada, pensada y votada como la del aborto, se acomode un poco y sea menos nociva para el pueblo un poco menos de lo que ya es.

Dijera Calamaro, pasemos a otro tema. Hablar de lo que sigue me causa un conflicto de humor, ya que a la vez me da harto coraje y una risa tremenda (hasta ganas de hacer pipí me dan). Figúrense mis queridos lectores que nuestro leal y nada loco expresidente Chente Fox mejor conocido como la "tepocata vengadora" está contruyendo un centro cultural en su rancho de Guanajuato (yo creo que primero debería de tomar un curso intensivo de cultura) el cual va a estar muy florido y extravagante. Dicho "centro cultural" está muy bien planeado ya que el "Don Quijote" mexicano ya mandó a hacer una récamara igual que la que tenía en los pinos, por eso de la nostalgia, yo mas bien creo que quiere acordarse del sexenio poderoso con Martitha (el que entendió pues entendió..). También el muy sinvergûenza se atrevió a hacer una biblioteca similar a la súper Biblioteca Vasconcelos que hizo en el DF y la cual presumió en grandes cantidades (mas que lo que Paris Hilton y Lindsay Lohan presumen sus tangas, cuando traen). Dicha biblioteca tuvo que ser cerrada por estar incompleta y lo único que se logró terminar pues está mal hecho. Por eso se podrá reabrir hasta enero del próximo año. ¿Y Fox? bien gracias, en su rancho construyendo su centro cultural. De lo anterior me surge una pregunta y un deseo. La pregunta es: ¿para qué diablos construye una biblioteca si no sabe leer?. Tratando de responder yo creo que la pone para colgar cuadritos y sentirse muy intelectual. El deseo que me surge es el siguiente: ojalá su centro cultural le salga tan malo como le salió la biblioteca Vasconcelos y la enciclomedia, ojalá haga todo con las patas como hizo con varios proyectos durante su mandato, de ésa forma se podrá dar cuenta que eso de hacer las cosas bien no es lo de él. Ahora, si su centro cultural queda bien hecho y todo marcha perfecto nos servirá para darnos cuenta que lo único que hizo en su mandato fue hacerse el tarolas y que su único objetivo era llegar al poder para no hacer nada, lo cual no me soprendería en lo mas mínimo. Un aplauso para él por su súper Biblioteca Vasconcelos, que hoy en día no sirve ni para que los maestros disidentes (también me tienen hasta la coronilla ) hagan un mitín ahí de ésos en los que rompen vidrios (imagínense como ha de estar la pobre bilblioteca de mal hecha), chale, que desperdicio de lana, mejor la hubiéramos invertido en hacer mejores playas en el DF.

Hoy 30 de Mayo conmemoramos:

- 1431 - Juana de Arco es quemada viva por la iglesia de Ruán.

- 1964 - nace Tom Morello, gutarrista.

- 1778 - muere Francois Marie Arouet, Voltaire.

Fue un placer, nos vemos mañana. Saludos.

Pedro Yons

No hay comentarios.: