10.5.07

Jueves de Mamaces....

Mis estimadísimos lectores, les saludo en esta mañana agradable de jueves (lo agradable se irá quitando conforme el calor vaya tomando forma) 10 de mayo en el que de nuevo celebramos a las madres. Una felicitación y en hora buena para todas, en especial para la mía a la cual le mando un saludo de aquí hasta donde se encuentre y de paso también un agradecimiento por el simple hecho de ser mi mamá y todo lo que ese título incluye (sobre todo el aguantar mis tonteras que no son pocas ni modestas).

Les quiero comentar que me desperté con una pequeña sopresa, me estaba yo tallando los ojos para despertarme y entre que me quitaba las lagañas viendo el noticiario de las seis y me hacía el ánimo de vivir otro día de calor, me enteré de algo que no me soprendió tanto, mas bien me dije - a canijo, si se la aventó el vatito - y me refiero a la renuncia de Tony Blair al gobierno de la Gran Bretaña. Mejor fecha no pudo escoger el condenado para llevar a cabo semejante renuncia, nada mas que ninguno de sus consejeros le aclaró que hoy es el día de la MADRE no del DESMADRE y pues el pobre ha de haber pensado que hoy se trataba de echar despelote y salirse de la rutina por lo que decidió hacerse a un lado. Ahora lo que resta es ver la manera en que el gobierno Inglés se va a acomodar respecto de las políticas que llevó a cabo Blair en sus diez años de mandato, pero eso mis queridos amigos, es un tema que se tocará en su momento porque hoy es el día de las madres y vamos a celebrarlas independientemente de lo que haga o deje de hacer Antonio.

No saben la alegría que sentí (lágrimas y todo) al oír las palabras de nuestro Felipillo el día de ayer mediante las cuales se compromete a a poyar a las madres mexicanas mediante la creación de mas guarderías, lo cual espero se cumpla y se cumpla bien, desde mi punto de vista no es crearlas y ya, para mí es importante que las hagan y que las operen con calidad, bien administradas y con personal capacitado porque ahí cuidan nada mas y nada menos que a los niños de México, se darán cuenta que no es cualquier cosa.

Volviendo al tema del discurso de Felipillo quiero comentarles que he venido sintiendo (desde mi muy particular punto de vista) que nuestro mandatario es medio retórico, ojo, retórico, es justo reconocer que mal que bien ahí la lleva, en seguridad si la trae perdida, en otros temas ahí va caminando el muchachón, pero en lo que a discurso se refiere es bien mamuco, siempre que lo escucho me paro al instante y lo saludo (Dios salve al presidente) lleno de orgullo y esperanza en todo mi corazón, chale. Mis queridos lectores, me refiero solamente al discurso, no se si alguien recuerde los discursos que se aventaba la vieja guardia priísta, el típico López Portillo llorando como nena ante el congreso (sin ofender a las nenas), chale, que demagogo el vatito y así hay miles de ejemplos en el viejo PRI (algunos en el nuevo, ¿o qué dices mi Madrazo?). Lo que me preocupa poco es eso, el discurso del presidente, le echa mucha tinta pero bien cursi la neta, yo creo que se vería mejor que las mismas palabras las pronunciara Alan el exmagneto en el confesionario de Big Brother o Adela Noriega trepada en un columpio vestida de quinceañera. Esperemos que la persona que le redacta los discursos ya deje de leer a Corín Tellado o de ver Historias Engarzadas, pero en fin, si el país funciona no me importa que el presidente salga a dar discursos vestido de marinerito y adecuando las palabras a la música de las rolitas de Gabilondo Soler mejor conocido como Cri-Cri, esperemos que funcione y estarán de acuerdo conmigo en que estaría súpermegahiperfantástico ver al Felipillo dando discursos vestido de niño.

Ya para terminar y aprovechando que sigue siendo día de la madre quiero mandarle otro saludo a mi mami chula y de paso también reconocer a muchas madres que tienen ya varias décadas en búsqueda de sus hijos los desaparecidos políticos. Es importante que la gente sepa (ya muchos lo saben) la guerra sucia que se llevó a cabo a finales de la década de los sesentas y durante la década de los setentas en la cual muchas personas murieron, pero también muchas más resultaron desaparecidos, la mayoría jóvenes, a la fecha nadie sabe que pasó con ellos (o si saben y se hacen de la vista gorda, ¿qué opinas Miguelito Nassar?). Hoy no me voy a poner a analizar quien estuvo bien y quien mal, eso lo dejo para otro día; el caso es que solo quería tener en cuenta a las madres que no saben qué pasó con sus hijos, a las que nadie fue bueno para informarles a donde pueden ir a llorarles, muchas de ellas ya murieron, pero muchas ahí siguen, solamente con las ganas que les quedan después de tanto tiempo, pero siguen y seguirán, de eso no me queda duda, pagando una pena que no tenía porque ser cobrada a ellas, pero en fin, otro de las tantas cosas que incluye el paquete de ser madre (chale, me aventé un discurso mas cursi que los de Felipillo, me faltó mi traje de marinerito). Un saludo para todas ellas.

Me despido enviando un último saludo a los que cumplen años hoy, mala fecha la que escogieron para nacer, los de hoy y los del 23, 24 o 25 de diciembre, pobrecillos pero ya la vida les recompensará con alguna otra cosa buena, como el melate o un cupón del diez por ciento de descuento en la compra de cualquier cd en Liverpool.

Saludos y hasta mañana.

Nota: En la medida de lo posible omitan gastar esa broma tan simpática de felicitar a las "mamasotas" que no tiene hijos pero están bien sanas, ya no se usa, aunque no faltará por ahí el old school que la repita cien veces hoy. También queda prohibido poner la rola esa tan buena y artística que a Gloria Trevi se le ocurrió sacar al mercado en años anteriores, muy anteriores.

Pedro Yons

No hay comentarios.: