18.5.07

Fin de semana, Fin de semana...

Mis estimados lectores, les saludo desde mi guarida en este principio de fin de semana el cual al parecer, será bueno. Ah pero el jodido calor tiene que estar presente y ni quien lo quite. Pero es viernes, y viene el fin de semana, como dijera mi buen amigo Pedrito Fernández, fin de semana fin de semana, un paseo en bicicleta, fin de semana fin de semana, un helado de frambuesa.

Antes que todo quiero hacer una aclaración para las personas que me han dicho imitador de catón por eso de los dos lectores. Habemos personas que crecimos leyendo (hasta la fecha lo hacemos) al buen columnista Armando Fuentes Aguirre mejor conocido como Catón, lo cual es un agrado. El tema de mis dos lectores se debe a dos cosas, la primera es que realmente son dos, o a lo mucho tres las personas que de acuerdo a mis encuestas leen lo que escribo en éste su espacio. La segunda se debe a que se me hizo buena idea el rendir un homenaje a tan buen columnista haciendo referencia al par de lectores, lo cual, desde mi punto de vista es merecido. Aclarado el tema continúo con la idea del día de hoy (si no les pareció mi explicación ahora si como dijo doña Cuca, me vale quiote).

Voy a intentar ser claro en los puntos a tocar el día de hoy (tan claro como mi mente desvelada lo permita). Les tengo una noticia muy importante (no crean que es el estreno del programa de Adal), mexicanos y mexicanas, estamos en guerra civil, hemos encontrado la solución al problema de sobrepoblación que nos aqueja desde hace años, matarnos. Con las matanzas que están tan de moda en el país y la ley de aborto aprobada por los ilustres, educados y cultos legisladores del DF (sarcasmo) yo calculo que en unos dos o tres años solamente vamos a quedar en el país mis dos lectores y yo (también Chabelo, ese cuate es inmortal), si es que no me matan antes estos narquitos tan buena onda (lo de buena onda también es sarcasmo). Les tengo otra noticia, he descubierto que Felipillo no sabía en que se metía cuando empezó a hacer sus operativos "sorpresa", debido, primeramente a que su secre de gobierno o guarura, como quieran llamarle, Paquito Ramírez Acuña (un saludo para Acuña, Coahuila) no le midió el agua a los camotes con su mano dura y soltó el trancazo así nomás porque sí y tenga que se armó la grande. Segundamente se debe, de acuerdo a mi humilde opinión, a que nuestro president evil pensó que los discursos movían corazones y paraban balas, creyó fielmente que los narcos del país iban a agarrar la onda e iban a empezar un mundo feliz en el cual todos seríamos hermanos y Cepillín nuestro líder, y no, tristemente no fue así. Los que no se pueden quejar nadita de las masacres que se dan a diario en nuestro hermoso país son los fabricantes de ataúdes que andan en joda ya que tienen que abastecer a la taza de mortandad normal y aparte la anormal, que son los más de mil muertos que van en el año por el crimen organizado. Yo por lo pronto estoy considerando dejar de escribir sandeces y abrir un negocio de chalecos antibalas fashion (con florecitas) y máscaras de salinas, el peje, felipillo, fox para que nadie muestre la cara y así disminuir un poco las ejecuciones y levantones tan floklóricos que vivimos a diario (aunque he de confesar que si yo veo a un cuate con la máscara de fox le caigo a golpes durísimo). Un punto a favor de Felipillo en el tema fue que él advirtió claramente que la guerra contra el crimen cobraría vidas, pero nunca se imaginó que tantas. Aunque es justo reconocer que ni Felipillo, ni Paquito, ni la PGR, ni el ejército son culpables de la violencia, los culpables son y serán los dementes que arreglan todo a balazos, que matan como si se tratara de comerse una torta, desde aquí les mando un abucheo y saludos cordiales (con el dedo cordial). Pero bueno, vamos a apelar a la vieja y muy usada frase de pos a ver que pasa, la cual nunca falla y vaya que reconforta de manera agradable... pos a ver que pasa (en su lugar, repitan una y otra vez, pos a ver que pasa y verán como en unos segundos da resultado y gradualemente la irán adecuando a sus actividades cotidianas, lo cual, en un país tan vulnerable como el nuestro, es lo mejor que podemos hacer).

Ya para terminar mi sangunaría columna del día de hoy les voy a dar unas opciones de actividades para el fin de semana (fin de semana fin de semana):

- Si vives en el DF puedes ir a una playa de las que nuestro querido Marcelito hizo, mejor conocidas como balnearios.

- Si vives en Vallarta puedes ir a la casa que se compró nuestro querido gober Emilio (Jalisco) en la playa, cuatro milloncitos que no afectan en nada sus promesas de gobierno austero.

- Si vives en Juárez y eres mujer yo que tú me quedo en mi casa, ya ves que el gobierno no hace nada por cuidarte y hay un montón de locos sueltos.

- Si eres periodista te sugiero también que te quedes en tu casa, o si puedes vete a vivir a otro país.

- Si vives en México (país) también caile a vivir a otro lugar, si puedes, si no pues nada más camina con cuidado y confesado porque no sabes a que hora se le ocurre a un gandul con delirio de Rambo sacar su cuerno de chivo bañado de oro y con sus inciales en diamante y te agarre a balazos por el simple hecho de que esta rependejo y mata nomás porque no sabe hacer otra cosa el señorón (¿ven que la escuela es bien importante?).

Hoy 18 de Mayo conmemoro muy personalmente:

- 1980 - El vigésimo séptimo aniversario de la muerte de Ian Curtis, vocalista de la banda Joy Division (un saludos para mis hermanos de Chihuahua al ritmo de Ice Age).

- 1920 - El nacimiento del Papa JUAN PABLO II (un saludo para todo el mundo)

- 1975 - Nació Jack Johnson (saludos para los fans de él)

- 1981 o 1982 (es un enigma) nació mi buen amigo Jesús Chavira mejor conocido como el "Pelucas" al cual le mando un abrazo y una lana por Western Union.

- 2007 - Nombro oficialmente el día del Pos a ver que pasa...

- Y hoy es el día internacional de los museos, por si alguien se puede dar una vuelta...

Hoy no mando saludos a Oye, aunque me da gusto que ya esté mejor.

Nos vemos el lunes, si la violencia no dice otra cosa. Saludos.

Pedro Yons

No hay comentarios.: