22.5.07

Martes de Promesas...

Mi estimado par de lectores, nuevamente les saludo en este Martes para variar soleado, hoy tenia la esperanza de darles la buena nueva de que ya había llovido pero no se me hizo, aunque tengo la leve sospecha de que ya mero va a ser día de que a la querida ciudad en la que vivo le caigan las lluvias que tanto me han hecho falta. Muchos de ustedes estarán pensando que eso de que llueva está del carajo y que trae puras desgracias, lo cual acepto y apoyo, aquí no es la expcepción, cuando llueve se arma una de inundaciones y caos que uno quisiera que ya no lloviera o mínimo tener autoridades competentes (no digo que las que tenenemos sean incompetentes, aunque en su gran mayoría lo son) que puedan solucionar los problemas de inundaciones que nos aquejan cada año, esperemos que éste sea la excepción y todos seamos felices con la lluvia y sin el calor.

Ahora tocaré un poco el tema de moda en el país aparte de la violencia y la final del fut mexicano, el de las elecciones de Yucatán. Como les dije ayer, no pasó nada y con toda seguridad reafirmo lo comentado anteriormente, la candidata del PRI será la gobernadora y según lo visto en campaña, cabe la posibilidad de que desempeñe el cargo de buena manera. Espero por el bien del PRI y de la imagen de los políticos que así lo haga, ya que a mi se me hace que los mexicanos nos estamos desapendejando (a pesar de Televisa y Tv Azteca) y cada día somos políticamente más concientes (no mucho todavía) y ya nos estamos enfadando de promesas no cumplidas, cosa que me da mucho gusto ya que esto de una u otra forma presionará a los políticos demagogos para que cumplan lo que prometen o en su caso piensen dos veces antes de decir estupideces que ellos llaman promesas de las cuales tenemos muchos y muy variados ejemplos. El mejor y por mucho el más descarado y falto de inteligencia fue el famoso "yo el problema de Chiapas lo resuelvo en quince minutos" dicho por nuestro super Woody (el vaquerito de Toy Story) mexicano mejor conocido como Chente Fox, ilustre expresidente que hizo de México un circo de bajo presupuesto durante su gobierno y que ahora cabalga por el mundo al más puro estilo del célebre Don Quijote. Yo creo muy personalmente que nuestro querido Foxy pudiera ser protagonista del remake del skecth de chespirito llamado "Los chiflados", quien sepa de lo que hablo me entenderá (Oye Martitha, la gente anda diciendo que tú y yo estamos locos...). Otro muy buen ejemplo de estupidez mejor conocida como promesa de campaña es la muy utilizada por nuestro Gober Emilio (Jalisco). Para los que no viven en Jalisco les cuento la treta de éste paladín de la justicia social y la austeridad, la cual consistió en que el muy vivo toda su campaña se la pasó diciendo que su gobierno sería austero y demás cosas que gracias a Dios ya se me olvidaron (como buen mexicano que soy) y pues tenga que ni había tomado posesión como Gober cuando ya se había comprado una casita en la playa de casi cuatro millones de pesos, chale, que austero me salió el cuate. Y si nos vamos más pa atrás todavía me acuerdo sus promesas de campaña para conseguir la presidencia de Guadalajara entre las que destacó la de "yo no quiero ser gobernador, voy a cumplir mi ciclo como alcalde sin abandonarlo por irme a buscar la gubernatura" (si wey, lo que tú digas) y ni tardo ni perezoso nomás se dio cuenta de que ya se iban destapando varios para candidatos a gobernador dijo patas pa que las quiero, pidió licencia y se lanzó por la candidatura, la cual consiguió y después, basado en una guerra sucia en contra del candidato del PRI consiguió la gubernatura gracias a la poca memoria de los jalisciences que también son mexicanos. Ahora los prevengo porque a mi se me hace que nuestro gober va a querer la presidencia dentro de seis años, aguas, no porque sea mala persona, sino porque sencillamente el compadre no hace nada (conste que no dije que era un incompetente). Y así podemos seguir citando ejemplos de estupideces de políticos mejor conocidas como promesas de campaña que nos tomaría todo el día y un poco más así que mejor aquí le paramos.

Un saludo para Oye, y hoy 22 de Mayo conmemoramos, entre muchas otras cosas:

- 1942 - México entra a la segunda guerra mundial (aunque ud. no lo crea).

- 1813 - Nace Richard Wagner, compositor.

- 1959 - Nace mi gran amigo y músico Steven Patrick Morrissey.

- 1885 - Muere Victor Hugo, escritor y político francés.

Saludos y nos vemos mañana (conste que hoy no hablé de los narcos).

Pedro Yons.

No hay comentarios.: