2.10.07

Dos de Octubre....

Estimados lectores muy buen martes tengan y para variar de nueva cuenta les fallé ayer, la excusa ahora recae en que no tuve internet lo cual suscede hasta en las mejores familias, no me digan que no, hasta a Slim le pasa de vez en cuando. Por acá el clima, igual que el papá de Cristian Castro, está loco loco, hace calor, llueve, no llueve, hace frío y tiznadera y media, yo nomás apechugo. Por allá, según lo visto en el noticiario de las seis, la lluvia se calmará un poco, aunque no totalmente...

Así es mis queridos, hoy se cumple un aniversario más del tan desafortunado evento de 1968, el místico 2 de octubre. Me imagino que los globalifóbicos ya están iniciando sus actividades de protesta y destrucción a la voz de no se olvida. También puedo suponer que la APPO no se quedará atrás y saldrá a las calles, foto de Flavio Sosa en mano a quemar camiones mientras piden la destitución de Ulises (nada que ver con el 68) y la quema en el fuego eterno de Díaz Ordaz. Y claro que no podremos dejar de tener en cuenta a los del Pancho Villa y demás grupos tan folklóricos y que tanto aportan a México. Es triste ver como tan trágica fecha cada vez se va más al misticisimo y se utiliza para desmanes que como se debiera de utilizar, o dejar en paz, lo cual estaría mejor según mi opinión humilde y medio lela. De éste suceso lo único que espero es su solución, su aclaración histórica para empezar, por algún punto del pasado, a desmitificar todos los sucesos que han acontecido en el país. Hoy, sin duda alguna, más que rendir un homenaje a las víctimas, las cuales lo pueden merecer o no, quiero hacer hincapié en los verdaderos culpables para de algún modo quitarle ese peso a la memoria de Gustavo Díaz Ordaz el cual si bien no tuvo la culpa de las acciones, asumió la responsabilidad de las mismas, actitud que solo atinan a tener los hombres que se precien de serlo, actitud que nunca de los nuncas hubiesen tomado nuestro héroe democrático Vicente Fox o el justiciero de los pobres AMLO. En lugar de salir a las calles a hacer desmanes se debería investigar y leer a fondo y objetivamente el asunto, ya para dejarnos de mamarrachadas, manipulaciones y de salir a las calles con una playera con la cara del "Che" y atrás un poema del nefasto y retrógrada Sub Marcos, dijera un argentino, la reconcha de la lora...

Es un hecho que el principal responsable de los asesinatos aquel 2 de octubre fue el expresidente Luis Echeverría, entonces secretario de gobernación y también no podemos dejar atrás que el moviemiento fue manipulado por entes que solo buscaban poder político en México, y entre los que destaca el partido comunista, entre otros, esto se pude comprobar con el pliego petitorio del movimiento. Siempre de los siempres un asesinato no se justifica y es un acto cruel e inhumano, por ello mi posición es la de dejar descansar en paz a Gustavo Díaz Ordaz y ahora que todavía podemos enjuiciar a Echeverría lo hagamos, no como la mamarruchada de Fox, sino como realmente se debe, las cosas hay que tomarlas en serio. Espero que ahora que se cumple un año más nos pongamos el propósito de ser un país serio y objetivo y ya no salir a la calle poseídos por un instinto adolescente y desmadroso a ver a quien jodemos porque las víctimas del 68 merecen justicia lo cual es cierto, la merecen, pero nos estamos meando fuera del hoyo, muchos culpables ya murieron, entre ellos varios líderes del movimiento y miembros del gobierno, pero todavía queda uno de los más chichos, ahí está, viejo y decrépito (y pelón), él fue mis queridos lectores, el hombre que por no perder la presidencia hubiese sido capaz de venderle el alma al diablo (no lo dudo) y no como todo mundo cree o le hacen creer. Descance en Paz Gustavo Díaz Ordaz, por mucho, el mejor presidente que México ha tenido a lo largo de su desafortunada historia priísta y panista.

Saludos y nos vemos mañana...

Pedro Yons...

3 comentarios:

buenaventura y tal dijo...

dudo que en un país con un presidencialismo tan ferreo como México (let's go!) el secretario de gobernación pueda ordenar asesinar sin siquiera avisarle al presi.
sin importar lo rispido de la confrontación ideológica entre el movimiento estudiantil y el Estado la culpa solo está de un lado, las armas y la violencia solo las puso el gobierno.
cierto, el 2 de octubre se ha vuelto un símbolo contra la represión y en ocaciones se ha empleado a conveniencia (al igual que zapata como símbolo agrarista o juarez como símbolo laico) pero la culpa la tienen los hipócritas, no el hecho histórico (e histérico) ni sus víctimas.
sabes que estas viejito cuando dices "desmanes" querido pedro.

Paco Zendejas dijo...

Estimado Buenaventura, sabes a ciencia cierta que tu comentario siempre es bien recibido y sobre todo apreciado, sabes que lo respeto mas allá de que muchas veces no lo comparto, lo cual es válido de aquí pa allá y de allá pa acá. Hoy no estoy de acuerdo contigo, si investigamos bien se puede concluir que en efecto, el único error de Díaz Ordaz fue dejar actuar a sus subalternos sin conocimiento de causa, ese fue su crimen. También es cierto que las armas las puso el gobierno, pero a las víctimas las pusieron ahí personajes que buscaban poder político, vaya, los muertos no eran idealistas ni coordinadores, eran simples marionetas manipuladas por entes que no querían voz para los jóvenes, sino querían llevar agua a su molino, como siempre pasa. Y ya pa terminar, de hipócritas estamos llenos, y eso es lo que mas me caga, que usen la fecha y memoria de los caídos para actos que realmente ya no tienen nada que ver. Te quiero y luego que regrese a México te invito a hacer un desmán.

saltarinelmagnifico dijo...

¡Dios mío, Dios mío! ¿Hasta cuándo acabarán todas estas insensateces? Yo vivía en el DF cuando los disturbios organizados por el Comité de Huelga. Yo fui testigo de la ciudad paralizada por las tropelías de los pseudoestudiantes. Yo vi, con mis propios ojos, los camiones llamados 'vitrinas', con las llantas apuntando al cielo e incendiados por los 'pacíficos estudiantes' universitarios y politécnicos. Y también fui testigo de los innumerables actos de conciliación (pedirles a los alborotadores que ya le bajaran de volumen a su ruido) y cómo estos contestaban a mentadas de madre contra la policía y el ejército que fueron bastante pacientes con sus desmadres.
¿Hasta cuándo se va a mantener la ficción de que Díaz Ordaz era un gorila sediento de sangre?
Fuck it!