12.10.07

Entre ambulantes y asesinatos....

Por lo general cuando es viernes las personas se ponen de buenas, excepto las que tienen que trabajar en fin de semana o los futbolistas. Yo no soy futbolista (error) y tampoco trabajo el fin de semana...luego entonces estoy de buenas. Debido a mi especial estado de ánimo no me queda más que saludarles afectuosamente, como todos los días. Aquí el clima se relajó un poco pero allá se me hace que no, las lluvias no ceden y el fin les va a tupir duro.

Respeto a Carlos Loret de Mola, me gusta su trabajo, pero por favor, por el bien común hay que evitar expresarse de la siguiente forma respecto de la desocupación del centro histórico por los eternos ambulantes:

- ¡Ah mira! Si hay banquetas en las calles...(siempre ha habido Carlitos, nada más que estaban ocupadas por los ambulantes...)

- ¡No lo puedo creer! Los edificios tienen fachadas...(siempre han tenido Carlitos, nada más que no se veían porque estaban llenas de CD´s piratas y tangas de elefante...)

- ¿Ésa es la calle correo mayor? No lo puedo creer, conozca estimado televidente la calle correo mayor...(si, ésa mera es Carlitos, no creas que porque los ambulantes se fueron las calles cambiaron de nombre o ubicación...no sería práctico...Aparte los capitalinos saben eso, y la conocen...)

Del tema estoy seguro de dos cosas:

- Las preguntas del tipo anterior y con tono de chiste son un claro ejemplo de posibles detractores de mi buen estado de ánimo del día de hoy. YA NO SE USAN.

- Los ambulantes, eventualmente y al más puro estilo de Terminator, volverán...

Pues ahora el Parlamento Europeo condenó los asesinatos de mujeres en México, los cuales ascienden si mal no recuerdo a aproximadamente 6,000 en 8 años. Dicha condena no me da gusto, debido a que refleja un problema enorme de nuestro país y por mucho uno de los menos abordados por quienes tienen que hacerlo. Pero que bueno que se hizo, a ver si por fin nos damos cuenta, mediante la crítica exterior, de que estamos muy lejos de ser un país justo. Muchos saltarán y dirán que los europeos no tienen porque andarse metiendo en lo que no les importa (típica actitud de macho proclive a asesinar mujeres). Otros dirán que la ropa sucia se lava en casa (típica actitud de personitas que nunca lavan su ropa, la llevan a la lavandería). Solamente algunos reconocerán el error y estarán de acuerdo en buscar soluciones. El caso de ciudad Juarez, por mucho el más sonado, nos refleja que las soluciones que se han buscado por parte del gobierno (municipal, estatal y federal) han sido una mezcla de frijoles, nieve de limón y un kilo de alkasetzer, es decir, se ven medio raras, interesantes, pero lo único que logran es sacar uno que otro pedillo...y nomás no terminan con el problema. Yo creo que la solución no es tan dífícil ni complicada, solamente consiste en trabajar en serio y con responsabilidad (porfavor me puede traer otra orden de gobernantes, ésta me salió rancia y muy mala...gracias..) pero con el genoma de los que están a cargo de las decisiones, es un objetivo difícil de lograr. La cifra es increíble y preocupante ya que como muchos mexicanos tengo Mamá, Hermanas, Primas, Amigas y si se juntan todos los astros en una misma línea y Saturno le gana una partida de ajedrez a Júpiter, algún día tendré novia. Por ello no puedo dejar de sentir angustia por la conducta machista y asesina de México, la cual ya ha cobrado la vida de Madres, Hermanas, Primas y Amigas de alguien más. Pero somos re buenos para criticar...nos espantamos porque en partes del mundo hay mujeres con velos en la cara; en México somos tan occidentales y súper alivianados que las dejamos andar en minifalda y tacones (con zapatos de tacón las nenas se ven mejor...) pero eventualmente y sin pensarla dos veces, las matamos. Que duro...pero así es. Espero que, como la crítica del parlamento Europeo, se vayan sumando más y más, hasta que nos duela la cara de vergüenza y el orgullo nos obligue a dejarnos de tonterías y ponernos a trabajar en serio. Aunque si me remito a la historia de nuestro querido país lo más seguro es que se sigan creando comisiones para resolver el asunto, las cuales, por mucho, su mayor logro será llenar las páginas de algún diario...

La ironía del día de hoy se la lleva el otorgamiento del premio nobel de la paz a Al Gore (compartido con la ONU). Un exvicepresidente del país más bélico del mundo es la personas más pacífica del planeta. Que bueno que Mafalda ya no opina, de lo contrario la verdad, no se que diría...Esperemos que no sea una tendencia de moda (porque vaya que la moda marca tendencias importantes), no me quiero imaginar a Bush recibiéndolo en alguna otra ocasión por haber exterminado a los iraquíes. Ese Jorgito jugó mucho Risk de pequeñito.

Para despedirme, y como dato especial quiero recordarles a todos mis compatriotas mexicanos que el nacionalismo va mas allá de salir a correr en círculos alrededor del ángel de la independencia cada que un equipo de fut se va a un torneo mundial o que le gana a otro equipo de fut en un simple juego para entretener...y va mucho más allá de orinarse en el fuego eterno francés y presumirlo con orgullo...

Los quiero y extraño...

Pedro Yons (buen fin de semana y nos vemos el lunes...)

2 comentarios:

buenaventura y tal dijo...

el problema no es la crítica de un parlamento extranjero sino los hechos que con toda justificación se están criticando.
algunos datos similares a los feminicidios de mi amado méxico:
- después de irak, méxico es el país con más periodistas asesinados o desaparecidos.
- la cantidad de muertos por violencia relacionada con el narco es comparable con el número de muertos en guerras civiles.
- somos el país del mundo con mayor cantidad de trabajadores emigrados.

hay mucho que arreglar como para encabronarse si algún organismo no mexa nos señala cosas malas.

todos los premios son pura faramaya. el nobel de la paz se lo dieron a al gore por hacer una presentación de power point con deshielos e inundaciones. ¿nadie hace en todo el mundo mejores esfuerzos por salvar al mundo?

loret de mola me caga y más que por su "periodismo" por su "estilo desenfadado".

¡buen fin de semana pedriux!

Anónimo dijo...

Coincido con la opinión del autor sobre el "periodista" Carlos Loret de Mola. Es todo un babosete vestido de corbatita consentido de azcárraga-jean. Es todo un hijo de la televisión lo que yo no estyo muy de acuerdo, es increíble la gente que nos informa. O es peor que nos dejemos informar por ellos?...

Gracias x el dato de las mujeres. Que alarmante, eventualmente seré madre. Soy amiga, hermana, prima y estoy esperando la yuxtaposición de los astros para ser novia ja...