25.10.07

Prohibido Fumar...

Hoy Jueves el cielo se quiere caer aquí en Buenos Aires...la lluvia está con todo por lo que ya se imaginarán el gusto que me da sobre todo porque hoy no tengo que salir a caminar. Por allá en México se les dejó venir el frío, aunque según lo que he escuchado es solo un frente frío que pasará, como todo...

Pues andan con el brete de la ley antitabaco y esperando amparos y cosas de ésas...analizan si es correcta y constitucional y si no afecta las garantías individuales de los fumadores...Yo creo que nuestra orgullosa posición en el tercer mundo se debe a que siempre andamos analizando lo que no tenemos que analizar y lo que realmente necesita ser pensado nos lo pasamos por el arco del triunfo y nos ponemos a hacer segundos pisos, mega bibliotecas y plantones literalmente a lo "menso" (pendejo...).

Bueno el caso es que aquí donde tengo la oportunidad de vivir por algunos meses no se puede fumar en lugares públicos cerrados ni en establecimientos comerciales. Lo anterior deriva en que en la mayoría de los bares de la ciudad no pueda echar el cigarro mientras me tomo una chela y eso ya es sacrificio. Tengo que confesar que no soy un fumador empedernido de ésos que se fuman una cajetilla diaria; me gusta fumar socialmente aunque últimamente me está dando la gana dejarlo. Bueno, el caso es que me da gusto que la moda esa de apestar a todos a cigarro por el simple hecho de que una persona fume se esté yendo al carajo. El cigarro es un vicio de los ochentas y noventas. En hora buena por los legisladores a los que porfin se les ocurrió una idea buena, aunque eso no quiere decir que vayan por buen camino, están lejos todavía...La ley antitabaco que se está maquilando en México no nos va a llevar al primer mundo, eso es cierto, pero mínimo será un paso para ser un país más civilizado en cuanto a convivencia se refiere. Espero que realmente se cumplan los ordenamientos ya que aunque me moleste en demasía la idea de tener que salirme a fumar cuando me tomo una cerveza, creo que es una buena medida de salud nacional...

Los espero mañana....

Pedro Yons...

No hay comentarios.: