26.10.07

Un cumpleaños familiar....

Muy buen viernes tengan mis queridos lectores. Hoy por acá el día está medio nublado así que como se podrán imaginar todo es felicidad para su servidor. Tengo que salir del clóset, no les quería confesar, pero todos los planetas se alinearon, los astros se pusieron de acuerdo y el buen Pedro Yons tiene novia. No más comentarios al respecto. La columna del día de hoy será especial, muy familiar y en homenaje a una persona muy importante para mí y que hoy llega a sus catorce años. Por ello les anticipo que dejaré de lado a Fox y sus travesuras y le daré importancia a lo importante...

Les platico mis queridos lectores que todavía tengo fresco el recuerdo, yo tenía 11 años, era un chamaco, y estaba jugando en el patio de mi escuela primaria (Eloy S. Vallina) cuando a través de la malla ciclónica ví llegar a mi padre, se bajó del coche y mediante un grito me avisó que un nuevo miembro acababa de llegar a mi familia. Ya se imaginarán la noticia para un chilpayate de 11 años, salí corriendo como loco presumiendo a mis amigos la noticia. Recuerdo cuando mi hermano salió del hospital, recién nacido y vestido de soldado (siempre nos ha gustado la violencia....). La alegría me ha durado mucho (a todos me atrevería a decir), alrededor de 14 años y contando. Durante ésos 14 años debo reconocer que he conocido a una persona humana en todo el sentido de la palabra y divertida. Podría ponerme a contar tantos buenos ratos que he pasado con mi hermano Pablo, podría decirles lo que él ya sabe, que lo extraño y que cuento los días para volver a estar con él y recogerlo del colegio diario, como lo hacía antes de que se me fuera a vivir lejos. Podría platicarles mis queridos lectores sin ánimos de presumir (aunque mi hermano es para presumirse) sobre toda la nobleza con la que vino mi carnal a éste mundo y de la cual, seguro estoy, ha contagiado a todos los que hemos tenido la oportunidad de convivir con él. Podría decirles muchas cosas de Pablo, pero no se trata de eso, luego Fox va a querer que se lo entregue en comodato. Hoy solamente quiero felicitarlo por sus 14 años, decirle que lo quiero, que lo extraño y que no hay día que no pienso en él. También quiero felicitar a mis demás hermanos, a mi Mamá y a todas las personas que tienen la oportunidad de conocerlo a diario, por tener la fortuna de contar con él.

Carnal: que cumplas muchos años más, que los cumplas conmigo a un lado. Hoy que eres menos niño y todo un joven te empezarás a dar cuenta que la vida es maravillosa casi siempre y a veces muy cruel, pero es vida al fin y al cabo. Mi poca experiencia me permite darte pocos consejos, espero que te sirvan:

- Disfruta todo (importantísimo...)

- Aprecia la naturaleza, es la que nos tiene vivos...

- Admira la inmensidad del cielo y date cuenta de lo pequeños que somos, pero que nunca se te olviden todas las grandezas que podemos llegar a lograr...

- Ama a tu mamá, aunque no lo creas y muchas veces se equivoque, hace las cosas pensando en tu bien....

- Nunca te admires de alguien que abuse del prójimo, no se te olvide que los demás, independientemente de su situación económica, física o social se merecen el mismo respeto que te gustaría recibir....

- Nunca te aproveches de alguien para quedar bien con los demás. Los que te respeten por eso no tienen calidad humana y no tienes necesidad de quedar bien con ellos...

- Nunca, pero nunca le vayas al América...Ni al Atlas...

- Las Chivas son el equipo correcto....

- Los seres humanos somos diferentes, habemos feos, gordos, flacos, negros, blancos, rubios, morenos, altos, chaparros pero todos somos iguales. Los únicos que juzgan eso se llaman certámenes de belleza y no te tiene porque interesar eso, son nimiedades a las que se le da mucha importancia en un mundo que tiene necesidades más importantes que saber quién es la vieja más buena del mundo...

- Osama no tiene la razón, Bush tampoco, están lejos ambos de tenerla...

- El ser humano es tan cerrado que al primer conflicto que tuvo inventó la guerra, para ahorrarse la molestia de pensar en alguna mejor manera de resolver las cosas...eso nos indica que siempre en los momentos de enojo o en la mitad de un problema es mejor sentarse a pensar...nos traerá mejores resultados...

- En éste mundo ni todo es verdad ni todo es mentira...

- Nunca confíes en nadie que dice tener la verdad absoluta...

- Nunca confíes en nadie que al parecer lo sabe todo y lo presume...hasta el más ignorante de los sabios sabe que las presunciones no dejan nada bueno...

- Como dice el viejo pensamiento, cuando más oscuro está es señal de que ya va a amanecer (saludos a Daniela Cadena...)...

- Busca tus ideales en ésta vida; cuando los encuentres síguelos...que es la tarea más difícil pero también la más gratificante....

- Nunca te arrepientas de los tropiezos en la vida, pero ten la madurez y claridad de saber rectificar cuando sea necesario...

- El que se equivoca no es un tonto...quien presuma de no equivocarse jamás si...

- Nada con exceso, todo con medida...

- Lo material es bueno pero no lo es todo, está lejos de serlo todo...

- Siempre cuestiona a todos los políticos, es preferible ser un terco y molesto a ser un desinformado apático y que no sabe de que manera trabajan las personas en el gobierno...

- Fox es el mejor ejemplo de gente que no debe gobernar...

- Tus preferencias no indican lo correcto, síguelas pero separa las cosas buenas de las malas...

- México necesita gente con ganas de crecer sin aplastar a los demás...el mundo también...

- Quiere a tus amigos por lo que son, tendrán cosas que no te gusten pero hay que aceptarlas, al fin y al cabo son tus amigos...aunque cuando sientas que fallan, diles...

- A las mujeres no las quieras entender, solo piensa que son lo mejor que nos pudo pasar...

- Tu novia siempre será la mujer más hermosa del mundo, junto con tu Mamá y hermanas...

- Respeta a los animales...y al planeta en general...

- Trata de llegar alto, pero llevando contigo al mayor número de personas que puedas...

- Haz caridad...

- El comunismo es una muy buena teoría que en la práctica se convirtió en un despelote...si llevas tus teorías con orden todo será mejor...si llevas la vida con orden todo será mejor...

- Lo que la mayoría de los habitantes del planeta no entienden es que hay diversidad...si entendemos ese simple punto la convivencia será mejor...

- El planeta es para vivir en él, no para acabarlo a mordidas...

- No te creas ese mito de que el dinero da poder, a veces sucede pero es debido a la estupidez con lo que hemos sido educados...

- Lee mucho...

- El poder no es un permiso para abusar de los demás...es una oportunidad para ayudar a los que lo necesiten....

- Las telenovelas de televisa no te dejarán nada bueno, menos sus programas de revista o de chismes...nunca le he visto mérito a ser famoso por hablar de los demás...

- Arjona no es trovador, mucho menos Nicho Hinojosa...Silvio Rodríguez si...

- Artista es la persona que hace arte...no los que salen en la tele cantando con playback o actuando mal...

- Escucha música hasta que te enfades, lo cual, nunca va a pasar....

- No le temas a la muerte, es lo más natural que le puede pasar al ser humano...disfruta la vida para que no te pierdas de nada...

- Confía en Dios, mucho....y nunca lo dejes de tener en cuenta...

Te quiero carnal...

Saludos y nos vemos el lunes, cuando retomaré los temas cotidianos....

Pedro Yons...

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajaja muchisimas gracias hermanito te quiero un chingo cuando me dijeron en la escuela que quien era tu idolo puse paco mi hermano te quiero mucho nos vemos