11.10.07

Alguien que me explique...

¿Qué queeee? Que se acabó la fiesta...¿Qué queeeee? Que se acabó la fiesta...pues no...Aquí seguimos vivitos y coleando y sin saber como amaneció el día de hoy la ciudad de Buenos Aires por el simple y sencillo hecho de que no he salido del departamento y no me he asomado por una ventana. Así que tendré que apelar a la exactitud del pronóstico del clima y creer lo que me dice...lluvia de moderada a fuerte lo cual implica un menjurge pastoso un poco más intenso que en días anteriores...no me simpatiza. Espero que en México ya las lluvias estén dando tregua ya que, aunque soy un partidario fiel de que caiga agua del cielo no soy un extremisata y tenemos que aceptarlo, últimamente las lluvias se están yendo a los extremos...chale...


Ayer les platiqué de mi punto de vista sobre los poperones, los cuales merecen todo mi respeto ya que es su trabajo, medio mal hecho y sin aportar nada a la cultura, pero trabajo al fin y al cabo (aparte, ¿quién aporta algo en éstos días?) y como mi padre acostumbraba decir, todo trabajo es digno. Hoy vamos a tocar un tema medio escabroso y sobre el cual tengo que hacerles una reclamación profunda a todos ustedes...¿porqué demonios nadie me había dicho que Chente Fox escribió un libro? y peor aún..¿porqué nadie me había dicho que el título de dicho libro era tan nefasto y cursi?...¿alguien lo compró para leerlo?...En lo personal, si llego a la librería y me encuentro con un libro que tenga por título "Revolución de esperanza: la vida, fe y sueños de un presidente mexicano" y encima que sea de Vicente Fox, el cual muy apenas sabe leer y pronunciar palabras medio complicadas (por ejemplo...caripocapote) no lo compro, nunca, prefiero comprar cualquier libro que se encuentre alrededor aunque sea de Carlos Cuauhtémoc Sánchez o de Yordi Rosado. Yo creo que Fox ya se tomó muy en serio el papelito de héroe. No entiendo para que quiere que sepamos su vida...¿qué nos querrá platicar?. Nos puede decir que le gusta montar a caballo aunque no lo haga muy bien, señal de perseverancia y un poco de torpeza para el campo. Se puede decir que es el típico Fake Plastic Ranger. Nos puede hablar de como llegó a ser un alto directivo de la Coca Cola, lo cual, desde mi punto de vista es su logro más grande y el cual presume a diestra y siniestra, señal de que los demás directivos de empresas grandes y de la propia Coca Cola son discretos y menos presumidos que él. Nos puede hablar de cuando su mujer lo dejó por otro (priísta), señal de que no tiene suerte con las mujeres. Nos puede hablar de cuando conoció a Marthita, señal de que DEFINITIVAMENTE no tiene suerte con las mujeres. Segurito que nos quiere hablar de su triunfo sobre la dictadura priísta, señal de que quiere presumir a sus mercadólogos y sobre todo, quiere poner en evidencia al pueblo mexicano, al cual, por primera vez en la historia le daban la opción de realmente escoger a alguien y si...escogió a Fox (para ripley carnales). Puede proclamarse como el ícono democrático mexicano, pero lamento informarle señor Fox, que ícono de la democracia en México se apellida Cárdenas y no es tan fantoche como usted. Y todavía, aparte de escribir un libro se dedica a dar conferencias, por las cuales empezó cobrando alrdedor de 400 dlls por persona y ahora cobra, si mal no recuerdo, entre 5 y 50, bien ahí, se me hace un precio justo por escuchar las vivencias Foxistas, aunque sinceramente prefiero gastarlos en ir a ver Teo González, el comediante de la cola de caballo, el cual mínimo me hace reír.

De todo lo anterior, sinceramente y como dijera mi amigo condorito...¡Exijo una explicación!

Los quiero y extraño...nos vemos mañana, cuando empieza el fin de semana....

Pedro Yons...

No hay comentarios.: