25.8.08

El fin de la consulta...

Mis queridos lectores, buen martes vayan teniendo todos ustedes, a ver si se nos deja venir un tormentón parecido al de ayer lunes, y me refiero a tormenta de agua, porque de las políticas, violentas y corruptas estoy seguro que habrán y muchas...No necesito ser un especialista para pronosticar ese tipo de fenómenos "naturales" (los animales que los protagonizan son naturalmente nefastos). ¿Usted ya superó la crísis de no ver juegos olímpicos en su televisor?...espero que si cuate, tanto deporte enferma...

Pues se llevó a cabo la tercer y última consulta ciudadana sobre la reforma energética y temo decirles mis queridos lectores, que tanto despilfarre de recursos no sirvió más que para quedarnos más pobre y mensos...Al que se atreva a decirme que ese remedo de consulta sienta un precedente para tomarse una decisión respecto de la reforma energética le tendré que sacar la lengua y hacerle una trompetilla. Viendo lo ocurrido en la consulta me queda claro que ni los del PAN ni los del PRD, mucho menos los del PRI saben como funciona eso de la democracia, es más, los mexicanos no sabemos que onda con la forma de gobierno que según esto rige en nuestro país...Repito lo dicho hace algunas semanas: Marcelo Ebrard, al servicio del Peje, utilizó una figura muy democrática para darle en la torre a la misma democracia. Utilizó una consulta para que el pueblo dijera lo que el PRD quería que dijera, aunque desgraciadamente para ellos y afortunadamente para nosotros sus mismos vicios y errores los llevaron a realizar una consulta catastrófica, desorganizada y carente de peso político. Después de éstos remedos de consulta nadie puede llegar a decirnos que tiene un peso de decisión. No sé en que términos se vaya a lograr una reforma energética, si es que se logra, lo que si me queda muy claro es que hoy en día el PRD más que nunca es un partido ya no de oposición, sino de estorbo, de ésos que se avientan para que la gente no pase, no le hace que salgan lastimados, eso no importa para su filosofía "pierdo pero me los chingo"....

Cerrojo...

El jefe Diego nos hizo la observación de que Alejandro Martí estaba equivocado al pedir la renuncia de los políticos que no pudieran con su chamba...Cada día me impresiono más, ahora resulta que la sociedad es la culpable de la inseguridad que a la misma sociedad afecta...Eso mi querido jefazo es casi igual a que yo le dijera que usted es el culpable de traer esas barbas de pelo púbico que lo hacen ver como extra de película de Mel Gibson y que definitivamente le afectan...Con seguridad le puedo decir mi querido barbas de pompi que la sociedad únicamente es culpable de darle el poder a un grupo de imbéciles, entre los que destaca de muy buena manera su persona...y ya dije...¿Quiere que renuncie como ciudadano?...

Saludos y nos vemos mañana...

Pedro Yons...

1 comentario:

buenaventura y tal dijo...

con todos los errores que pudo haber tenido la consulta; principalmente causados por la nefasta y tramposa burocracía del prd; a mí si me pareció un ejercicio positivo.

ese supuesto "despilfarro" estuvo muy por debajo de los gastos en spots de gobierno y partidos que ni proponen, ni informan ni nada. prefiero gasto en preguntarle a los ciudadanos qué quieren al gastazo inútil de la publicidad.

dicen que sólo fueron "unos pocos millones". una verdadera democracía integra a todas las voces, no impone mediante una incierta mayoría.

dicen que fue una consulta del prd. el movimiento en contra de la privatización del petróleo está integrado por varios ciudadanos que no militan en ese chafa partido. y aunque fuera un ejercicio doméstico del prd, ojalá el pan y el pri les preguntarán a sus militantes sí aprueban la reforma calderonista.

a pesar de sus múltiples deficiencias, claro que es precedente importante para la "simi-democracía" mexicana. en un sistema en el que los legisladores y gobernantes no representan a sus votantes, ni siquiera hacen caso a las doctrinas de sus partidos y no respetan la constitución que juran guardar; se hacen precisos ejercicios de participación directa.

para ser alguien que se queja tanto de los políticos y su falta de representatividad, resulta interesante que pienses que cualquier acto masivo es producto de la manipulación malévola de una dirigencia poco eficaz y en supuesto declive y no a la manifestación popular de algunos ciudadanos.