11.4.08

Una preguntilla...

Mis queridos lectores, les saludo en el inicio del fin de semana, espero que todo ya se encuentre preparado para que se relajen y olviden por al menos dos días de los problemas en los que vivimos, primero por ser humanos y después por ser Mexicanos...hoy le quiero mandar un saludo a alguien cuyo nombre no voy a mencionar (luego la prensa la acosaría tremendamente)pero es importante para su seguro servidor...un abrazo...

Ayer en la tarde me formulé una pregunta que al final haré y tiene que ver totalmente con una canción de Fito la cual les pondré el próximo lunes o durante el fin de semana, no lo sé todavía...El caso es que hoy voy a hacer un breve resumen de nuestra situación, como humanos y Mexicanos...tres, dos, uno...comenzamos:

México es un país que nace de una guerra civil, como muchos otros en el mundo, la única diferencia es que aquí nos seguimos peleando, somos como las bacterias, nos dividimos cada día más y más. De ahí tienen que en la revolución mexicana estaban Zapata, Villa y Carranza contra Victoriano Huerta, una vez que lo vencieron, como buena práctica bacterial, se dividieron...Zapata y Villa contra Carranza, el cual sacó su As bajo la manga llamado Álvaro Obregón. Una vez derrotados Villa y Zapata, la bacteria se volvió a hacer presente y Obregón, aliado con Plutarco Elías Calles mandó matar a Carranza. Una vez en el poder, Obregón fue asesinado por quién creen amiguitos...tin tin tin, acertaron...por Elías Calles...De ésas prácticas nació el PRI y con él la clase política mexicana, que sin importar colores o "ideologías", todos son la misma vaina...Por eso no me extraña ver al PRD pelearse internamente por un hueso importantón, mucho menos me extraña ver a los lamesuelas de AMLO tomar las tribunas del congreso por un hueso mucho más pequeño. No me extraña que nuestro secretario de gobernación a su corta edad ya tenga harta cola que le pisen, no me extraña que Elba Esther Gordillo tenga tanto poder por el simple hecho de que esté bien fea y se le aparezca en las noches a Felipillo...No me extraña nada que el narco en México sea cada vez más poderoso e impune, y que el gobierno no tenga la inteligencia de controlarlo. No me extraña nada de eso por el simple hecho de que ayer llegué a la conclusión de que los que manejan méxico, han sido, son y serán unos buenos para nada, tranzas e impunes, no hay más. Ya dejé atrás el viejo cuento de que México tiene todo para ser primer mundo, que puede ser que lo tengamos, pero con la clase política tan nefasta que tenemos nunca vamos a poder despuntar...NUNCA...Puede sonar un poco pesimista mi mensaje, pero es cierto que el pueblo en general se puede romper el lomo por un mejor porvenir y nivel de vida, pero mientras los simios que nos manejan sigan fijándose en estupideces y en buscar la manera de hacerse más y más ricos (deberían de hacerse rico por allá donde les platiqué) vamos a seguir varados en donde estamos, en el paradisiaco tercer mundo...Ah, y los que vivimos en Jalisco tenemos otro problema, se llama Emilio González, es barbón y tiene cara de monaguillo con chorro, éste sujeto es el mejor ejemplo de demagogía, nepotismo, ignorancia y reflejo de que no sabemos escoger a nuestros gobernantes...por mucho el peor que ha tenido Jalisco y me cae que le quiere seguir hasta llegar al DF, total, ya se dio cuenta que la política deja muchas riquezas y no precisamente para el alma. En fin, hay muchas cosas que en México están arraigadas desde hace años, cosas que no nos permiten destacar...Desde algo sin importancia, como el fut, hasta algo importante, como el hecho de vivir diario, la mayoría de nosotros no tenemos la culpa, pero tenemos la obligación de ir cambiando el rumbo, de dejar de creer en los politicuchos que tenemos y formar una clase política digna de México, espero que así lo hagamos...pero mientras tanto yo me sigo preguntando:

¿nadie sabe cómo vine a parar yo al tercer mundo?...

Saludos y nos vemos el lunes...

Pedro Yons...

No hay comentarios.: