7.1.08

Súper Promoción Turística...

Mis queridos lectores, muy buen inicio de semana tengan todos ustedes y en varios casos muy buen inicio de actividades 2008...el Guadalupe - Reyes se ha terminado y ahora empezamos el Reyes - Guadalupe...los que tenemos tiempo (Sánchez Aldana es uno)...Al parecer con el día de Reyes le damos fin a las celebraciones relacionadas con el honomástico del Niño Jesús y muchos van a empezar la dieta y los propósitos...A sudar la rosca (de reyes...) y el pavo se ha dicho...y la borrachera de Fin de Año...Por acá el calor ha bajado un poco aunque no deja de hacer, me siento como se han de sentir las langostas cuando las ponen a hervir vivas...crueles...

Cuando era más chico y llegaba la época navideña mi único proyecto en mente era hacer la carta más bonita para Santa y el Niño Dios (para mí eran como una sociedad necesaria para cumplir con la demanda de regalos alrededor del mundo) y no importaba lo bien o mal que me hubiera portado en el año, mi cuota anual de regalos en éstas épocas era de tres, ni uno más. Mi mamá me explicaba que debido a la austeridad en el mundo o me regalaban Santa y el Niño Dios o me regalaban los reyes...yo siempre escogí a la sociedad divina debido a que los Reyes nunca se me hicieron tan buena onda...Todo iba bien hasta que regresaba a clases y me encontraba al típico sobreprotegido que no conforme con haber recibido cuatro regalos en navidad (sin contar el intercambio) los Reyes le habían dejado otros tres...el muy descarado me explicaba que eso se debía a que su papá era íntimo amigo de Melchor...esa fue mi primera noción de lo que era la corrupción y el nepotismo...Pueden decirme interesado pero yo creo que la manera tan limitada con la que se comportaron los Reyes en mi infancia me hizo perder un poco el gusto por su día...aunque los sigo queriendo, de eso no tengan duda...

Uno que no anda nada limitado es, de nueva cuenta, el querido gober de Jalisco, Emilio González Márquez. Imagino que sus vacaciones navideñas por las Europas le abrieron el sentido común y la percepción de ideas. Ahora resulta que el muy "capaz" invertirá recursos públicos para una producción de Televisa (cuando dos tontos se juntan...)...La telenovela será llamada "Las Estúpidas No Van al Cielo"...y le costará al pueblo de Jalisco aproximadamente 40 millones de pesos. Nuestro querido gober justifica la inversión como un plan turístico para atraer visitantes al estado...la maaanga quee...Ya nomás eso faltaba, que invirtamos en novelitas de Televisa...sobre todo porque la lana sobra y la podemos utilizar en promocionar turísticamente de la manera más nefasta posible. Me imagino que analizando las formas de hacer promoción turística se decidieron por la peorcita...Vamos dándole lana a Televisa, que por cierto no tiene mucha...

De los puntos que se tomaron en cuenta para realizar el "negocio" destacan los siguientes:

- "Promoverá a Jalisco como destino turístico nacional e internacional así como los valores de la familia"....por favor que alguien me diga cuando una novela de Televisa ha promocionado los valores de la familia...ahora no quiero ver como los promocionará una novela que tiene por nombre "Las estúpidas no van al cielo"...

- "Las estúpidas no van al cielo" reúne las cualidades para brindarse como un tributo a los tapatíos....chale...creo conocer a muchos tapatíos y no creo que ninguno de ellos quiera recibir tributo mediante una telenovela de Televisa...yo no, y menos con una que se llame así...

No cabe duda que a casi un año del mandato de Emilio no me ha enseñado nada bueno...no estoy seguro de si las estúpidas no van al cielo...pero de lo que no me queda duda es que los estúpidos votamos por el PAN para gobernar Jalisco de nuevo...y ahora estamos pagando las consecuencias...Yo por lo pronto ya quiero ver la telenovela para ver si su súper plan de atracción turístico me convence de regresar a Guadalajara...

Saludos y nos vemos mañana...

Pedro Yons...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola mi querido Pedro, no te aflijas tanto hombre, las cosas no son tan malas como se escuchan. Eso de invertir en telenovelas no está del todo mal. ¿Tienes idea de cuánta lana ha generado el turismo en México con novelas como "el abuelo y yo","marimar", "morelia", etc.... ¿no? la neta yo tampoco, pero ha de ser un buen (simón).
Ahora, no creo que deje tanto como va a dejar el proyecto que tienen en mente ahora los de televisa para llevar a la pantalla chica la telenovela "los chingones no corren" de buenaventura. Parece que ahora andan manejando una misma línea de títulos versátiles y atrevidos. ENHORABUENA y mucho pero mucho éxito.

si yu leirer