18.1.08

En los 90....

Y de nueva cuenta llega el fin de semana a nuestras vidas...ese pequeño lapso que a la mayoría les cae de perlas y otorga un pequeño receso antes de comenzar una nueva semana. Espero que lo disfruten con moderación...Por acá el calor sigue escondido y yo sigo feliz sin necesidad de andar sin playera por las calles asustando a medio mundo...

Hoy vamos a relajar el cuerpo y abordaremos un tópico musical, nada más que antes quiero recordarles a ustedes mis queridos lectores que Emilio González no ha pedido la renuncia del Procurador de Justicia de Jalisco, Tomás Coronado, por su presunta complicidad en actos de abuso sexual contra menores por parte de un funcionario público...En hora buena para el gobernador nefasto que por mala suerte (y por mensos..) tenemos en funciones...Un gobernador que aparte de contar con una inteligencia dudosa juega a la corrupción y a tapar las infamias cometidas por sus colaboradores...Pido un aplauso para él y para toda su ronda de achichincles que ahora traen la moda estúpida y nefasta de andar patrocinando telenovelitas del tercer mundo...Pero hay un Dios...

Con toda la invasión del pop y reggeatón que nos ha venido inundando los oídos en los últimos años se me había olvidado por completo que en algún momento de los 90 existió rock mexicano de calidad y hecho concientemente, cuyo único fin era brindarle al escucha canciones buenas y no vender miles de millones de discos...De ahí salieron bandas muy buenas como La Lupita, La Maldita Vecindad, Cuca, Café Tacuba entre otras...La mayoría ya se extinguieron para darle paso a RBD, Motel, Allison, Belanova, Belinda y con eso a miles de millones de dólares en ganancia para las grandes compañías musicales, y en el siglo veintiuno lo que rifa es la lana...De todas aquellas bandas extintas o que casi ya no suenan tenemos a una, para mi gusto la mas peculiar de todas y de las mas divertidas, es decir, TEX TEX...Éstos cuates de chilangolandia realmente se divertían tocando y particularmente a mí me divertía harto escucharlos...Las letras pueden hablar de muchos temas, desde un típico desamor hasta el deseo por ser un vagales sin oficio ni beneficio pero siempre fueron hechas con frases llanas y simples, nada de complicarse la vida para explicar que aquella vieja me rompió el corazón...Lástima que hoy en día no contemos con bandas de ese tipo ya, han pasado de moda y particularmente en México cuando la moda pasa todo se olvida...somos bien fashion (y bien pobres...)...En lo personal me dio mucho gusto acordarme de cuando existía el buen rock mexicano y de cuando yo asistía a ésos conciertos con mi adolescencia a cuestas, no era emo, solo era un jovenzuelo más en el mundo...Para que recuerden a Tex Tex les dejo un video de ellos...los que no los conocieron pues ahora es cuando...Recuerden que para escuchar música sencilla es necesario tener actitud sencilla...si es usted un electrónico complejo que usa gafas raras y zapatillas futuristas no le de play al video...tampoco lo haga si es fan de Belinda y baila al ritmo del corazón de Belanova, mucho menos si se deja llevar por las apariencias...

Buen fin de semana y nos vemos el lunes...

Pedro Yons...

No hay comentarios.: