16.1.08

Mitad de semana...y muchos cambios...

Mis queridos lectores, los saludos en la ya típica mitad de semana, espero que lo que se hayan propuesto para éstos siete días vaya cumpliendo las expectativas y en caso de que no sea así, espero que no les afecte mucho...El calor hoy cedió de buena gana y la madre naturaleza nos ha regalado un día muy tranquilo...yo feliz de no sudar como Sánchez Aldana cuando le preguntan algo (lo que sea...)...Antes de empezar a desarrollar las ideas del día quiero reconocer ante ustedes un error en la columna de ayer...No quise decir Chilindrina, sino Chimoltrufia...Acepto que me equivoqué de manera grande pero así pasa cuando no hay concentración suficiente..culparía al calor de tan nefasto hecho pero entonces tendría actitudes de político mexicano (me equivoco pero nunca tengo la culpa...) sin el beneficio de enriquecerme mes a mes, por lo que solo me quedaría con una calidad humana casi nula...así que mejor acepto mi error y trataré de que no vuelva a suceder...Dicho lo anterior, comenzamos...

No crean que me gusta mucho hablar de política, solamente me entretiene...No era un secreto que la salida de Paquito Ramírez Acuña de la SEGOB se iba a dar más temprano que tarde...Tampoco es un secreto que Juan Camilo Mouriño es el hijo adoptivo de Felipillo y que tendría que llegar el día en que nuestro querido president evil lo sacara a la luz pública...Siempre pensé (y lo sigo haciendo) que Paquito Ramírez estuvo en la SEGOB por un simple pago de favores por parte de Felipillo y que sería utilizado como carne de cañón para calmar las aguas que en el momento en que Calderón tomó posesión estaban muy agitadas...En base a eso se tiene que evaluar la gestión como Secretario de Gobernación de Paquito Ramírez...Si bien es cierto que se logró que el peje le bajara a su berrinche y derivado de eso se tuvo una ligera "tregua" política entre los inconformes y todos los demás, también es cierto que la batalla contra el narco nunca se logró estabilizar y mucho menos restarle poder a las organizaciones delictivas, prueba de ello es que en lo que va del año han habido ya alrededor de 110 muertes (sin contar los que están enterrados y todavía no descubrimos...)...El paso de Ramírez Acuña por Bucarelli fue simple y sencillamente gris, fue un paseo de agradecimiento por haber destapado a pepe grillo como precandidato a la presidencia...No olvidemos que Felipe sabe pagar bien los favores recibidos, en caso de duda favor de voltear a ver a la Maestra Gordillo, la cual ahora tiene impunidad total para robar y hacer trácalas de todo tipo, si bien no con el visto bueno de la presidencia, si con el desentendimiento de ésta...Tristemente soy conciente de que nuestro Felipillo es dominado por una mujer que no es su esposa...

Respecto de Juan Camilo Mouriño espero que haga bien las cosas, nunca perderé la fe y posiblemente en eso radica mi estupidez...Aunque yo más bien creo que el cambio en Gobernación se debe simple y sencillamente al inicio de la preparación del candidato panista para 2012...

Para cerrar...

Me encantó el discurso que se aventó Chelo Ebrard al clausurar la pista de hielo del DF, que por cierto era la más grande del mundo...Nuestro querido playmobil y jefe de gobierno grito muy empocionado que el años que viene se harán todos los esfuerzos para que el DF sea la ciudad número uno del mundo....en tamaño de pistas de hielo...Chale...Me encanta que después de todo lo que nos ha pasado los líderes sigan preocupándose por sandeces...Si bien es cierto que la pista fue un muy buen medio de entretenimiento para los capitalinos, también es cierto que al DF le hacen falta cosas más importantes...A ver que día se ponen a trabajar para que sea la ciudad número uno en todo sentido...Por lo pronto y si no se ponen las pilas, es posible que el año que entra no se pueda construir una pista de hielo debido a que la ciudad estará inundada de aguas negras....en popó...

Saludos y nos vemos mañana...

Pedro Yons...

No hay comentarios.: