15.1.08

Los discípulos de la Chilindrina....

Queridos lectores, les saludo en este martes lleno de calor...Ahora si que no se en donde meterme para quitarme éstos cuarenta y dos grados húmedos y severos con mi persona; algo he de haber hecho mal y la madre naturaleza se las está cobrando y muy bien...Fuera de eso sigo encantado con Buenos Aires...no tengo duda al decir que me costará mucho despedirme de tan maravilloso lugar...pero como dijeran los Angeles Negros...volveré....

Una de las cosas que realmente me costará dejar de por acá es el transporte público...bueno, bonito y barato...con un transporte de éste nivel a uno se le olvida de plano la necesidad de tener carro y definitivamente, para mí, manejar es uno de los antiplaceres de la vida, sobre todo en un país en el que no se tiene una cultura para hacerlo...Soy conciente que mi regreso a México traerá de la mano mi regreso a las calles a bordo de mi cochesín...mi regreso a las mentadas de madre, embotellamientos, minibuseros autoritarios y con cláxon de vaca, psicópatas al volante que por cualquier mirada que no les guste ya te andan queriendo reventar la mandarina y agentes de tránsito corruptos y gorditos...Y ni hablar de subirse a un camión porque para llegar a un destino hay que tomar cuatro rutas y caminar diez cuadras...eso sin contar el gasto...Ahora los mi cielo de Guadalajara lo quieren subir a seis pesos...una muy buena cifra de no ser porque el salario mínimo subió la fabulosa cantidad de dos pesos con cincuenta...Siempre los camioneros quieren subir los pasajes bajo la promesa de la mejora de las unidades y nunca lo hacen...por el contrario cada día es más deficiente, como si fuera adrede (será???...)...Se me hace un precio totalmente fuera de la realidad el de seis pesos por pasaje...pero ya me preocupé..Emilio dijo que no subirá a esa cantidad, que no nos preocupemos y en base a la practica cotidiana por parte del gober jalisquillo de decir algo y hacer totalmente lo contrario pues uno no sabe ni que esperar...

Del que tampoco se sabe que esperar ya es de Hugo Chávez...ahora resulta que está en contra de las FARC y que si son terroristas...ahora si que ya me estoy mareando, no se ni que creer cuando Chávez habla...Otro que anda igual es el protegido mexicano del mártir bolivariano, es decir, el Peje...Nuestro querido invasor de Reforma y presidente legítimo mexicano ya se descartó para las elecciones del 2012 pero yo le digo a Chelo Ebrard que no cante victoria...el Peje siempre se descarta pero siempre estará ahí...Ahora, yo digo, si es el presidente legítimo mexicano entonces no podrá contender en 2012 porque en México la reelección está prohibida (dicen...)...a mi se me hace que le están dando ganas de modificar la constitución para que pueda ser el presidente legítimo de por vida y para que se incluya un capítulo en el que se regule el funcionar de las campanas de catedral...

Mi conclusión es que Emilio, Chávez y el Peje están educados bajo los preceptos filosóficos y metafísicos de la "Chilindrina"...así como dicen una cosa dicen otra...Deberían de aprender de Fox, una persona totalmente congruente con sus palabras...tontería que dice tontería que va y hace...a veces hasta de más...

Saludos y nos vemos mañana...

Pedro Yons...

No hay comentarios.: