10.1.08

Los cacerolazos....

Queridos lectores, una vez más estamos a punto de llegar al fin de semana...Hoy me desperté particularmente feliz debido a que amaneció nublado y sin calor (en el ambiente)...Mi interior se encuentra un poco gris también, pero empiezo a creer que eso ya es parte de mi condición de ser humano y con un talento enorme para nublarse...

Debido a mi condición de visitante en éste precioso país (Argentina) no he querido tocar mucho los temas que a tan ajetreado pueblo atañen pero hoy haré una excepción debido a que ayer, por primera vez en mi vida me tocó escuchar al pueblo dar "cacerolazos"...Ahora no fue por alguna crísis económica...ahora fue por el desabasto enérgetico que ha hecho presa a los porteños y a otras provincias del país...Y están en su derecho de hacerlo...El gobierno de Néstor Kirchner, que ahora ha pasado a manos de su esposa Cristina, se dedicó estrictamente a decir que no había problema con el abasto de energía en la Argentina y ahora, que tenemos una media de calor de aproximadamente 40 grados durante el día hay personas que se quedan sin luz durante 20 horas seguidas...No me da gusto que pase esto, no me gustaría vivirlo, lo que si admiro y siempre he admirado del pueblo argentino es la capacidad de protesta con la que cuentan, la conciencia de que día a día salen a trabajar para lograr una prosperidad la cual muchas veces no llega debido a los malos manejos que llevan a cabo sus gobernantes y los cuales les traen inflaciones no oficiales (pero ciertas) del 20 por ciento...por eso ayer los "cacerolazos" fueron música para mis oídos, no por el hecho de saber que los argentinos sufren afectaciones, sino por el hecho de que tienen el temple para gritar su enfado y su protesta en contra de todos aquellos que buscan el bien propio por encima de todos los demás...Espero que algún día los mexicanos abandonemos por un momento la inconciencia, el espejismo de nuestra vida en el primer mundo, nuestra preocupación por el "qué dirán" y nos pongamos a dar de cacerolazos por tantas y tantas injusticias que se cometen a diario. A ver si de una vez por todas nos quitamos a personas como Mario Marín, Arturo Montiel, Elba Esther Gordillo, Emilio González, Fox, Martuchis, Bobby Punch, el Peje, Echeverría, casi todos los diputados y un sin número de personas que piensan en todo menos en México...

Ahora resulta que los perredistas van a construir un baño de lujo en San Lázaro...que bien, me encanta la austeridad con la que se manejan. Ya quisiera un mexicano común y corriente (como yo) un baño de doscientos mil pesos para un domingo...Me doy cuenta que ya no se conforman con "ensuciarla" con sus decisiones diarias, ahora la quieren ensuciar de lujo...En hora buena por ellos pero recuerden muy bien: "todos los baños, por más caros y lujosos que sean, tienden a taparse"....

Saludos y nos vemos mañana...

Pedro Yons...

No hay comentarios.: