9.1.08

Si el río suena...

Estimados lectores, ya estamos en mitad de semana y hoy el calor nos ha dado una tregua, aunque no deja de hacerlo al menos yo ya no me siento como langosta y eso ya es ganancia. Espero que por allá el frío no los trate tan mal como dicen los noticiarios...

Al parecer esta semana mi personaje favorito va a ser el flamante gobernador de Emilio González y no se debe al hecho de que me caiga bien, tampoco a su hermosura física ni a su barba tan cuidada, mucho menos a su voz angelical...Se debe a que definitivamente, desde mi muy particular punto de vista el chaval no me ha demostrado nada bueno. Ahora le tocó declarar sobre la supuesta participación de Tomás Coronado (procurador de justicia) en un abuso sexual en contra de una menor durante una fiesta...Lo que atinó a decir Emilio fue que Tomy (Tomás) acepta haber estado en la fiesta pero que no se dio cuenta del abuso, entonces no hay culpa que perseguir ya que, en este momento se pueden estar cometiendo delitos a nuestro alrededor sin que nos demos cuenta y eso no nos hace cómplices...Un aplauso para el buen Emilio y en hora buena por tan inteligente razonamiento. Yo solo puedo pensar en que si me voy de fiesta con mis cuates de la chamba ni modo que no me de cuenta de lo que pasa alrededor, es simplemente ilógico...lo puedo decir con confianza porque en eso de las borracheras tengo experiencia y siempre se sabe que pasa en el cuarto de al lado...Si se trata de taparle el ojo al macho entonces lo acepto, si se trata de seguir haciéndonos de la vista gorda y cubrir con unas declaraciones medio lelas a servidores que de una u otra forma han actuado mal entonces está bien...Aunque yo más bien creo que se debería de empezar a tratar de actuar bien. Yo no me trago ese cuento de que Emilio es súper católico cuando trata de cubrir tan abominable acto, ojo, no estoy diciendo que Tomy hubiese participado del abuso, pero estoy seguro que supo lo que ahí pasaba y no dijo nada, y eso que es el que procura la justicia, en la torre...y pues si el río suena...Yo por lo pronto ya le hubiera pedido la renuncia...pero eso lo haría yo, que por algo no soy gobernador...

Que emoción, en algunos días ya podremos ver en la tele la súper promoción turística que "Las estúpidas no van al cielo" le hará a Jalisco...muero porque llegue ese día...

Si...definitivamente Emilio es mi personaje de la semana...a ver con que sale ahora...

Los quiero y extraño...nos vemos mañana....

Pedro Yons...

No hay comentarios.: