14.1.08

Entre terroristas y patrocinios justificados...

Qué se acabó la fiesta...¿qué queeeeeeee?...Qué se acabó la fiesta....Así es mis queridos lectores, la fiesta del fin de semana ha terminado y nos disponemos a comenzar una semana más en nuestras vidas, espero que sea de su total agrado y que sus deseos se cumplan...Por acá empezamos con calor intenso pero no del estilo del que tuvimos la semana pasada...Yo estoy tranquilo en shorts y unas sandalias, me quitaría la playera pero el espectáculo sería nefasto, ahora es cuando me arrepiento de no haber sido físicoconstructivista...pero en fin, siempre será más cómodo prender el ventilador que hacer ejercicio en exceso...

Me puse a buscar la definición de "terrorista" en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española y me arrojó el siguiente significado: Que practica actos de terrorismo...chale. Luego busqué la definición de "terrorista" y el diccionario on line me informó lo siguiente:

1. Dominación por el terror....
2. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror...
3.Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos...

Realmente no se los fines que persigan las FARC y cúales son sus metas, lo que me queda muy claro es que, de acuerdo a la Real Academia de la Lengua Española, son una manga de terroristas ya que se ubican perfectamente en el número 3 de nuestras definiciones...Ahora sale Hugo Chávez a decir que no se les debe de catalogar como terroristas y que se les debe de tratar como un ejército...Me pregunto yo: ¿él haría lo mismo con algún grupo subversivo que se le pusiera a los cates en Venezuela?...y me respondo de una vez: yo creo que no...(me encantan los diálogos internos que puedo llegar a entablar...conmigo mismo...)...Si nuestra querida figura coleccionable y bolivariana no puede aguantar que lo critiquen en los medios de comunicación y los cierra de buenas a primeras...mucho menos aguantaría que un grupo de violentos se levantaran en armas en contra de su gobierno...Se le agradece a Chávez su ayuda en la liberación de los rehenes colombianos por parte de las FARC pero no confundamos...las FARC son un grupo violento que no se fija en el sufrimiento humano con el fin de lograr sus intereses (algo así como la APPO pero con mucha más sangre...). No es justo que por la liberación de dos rehenes, que fueron secuestrados y tratados como animales, como todos los que no han sido liberados, se piense que las FARC son una manga de angelitos no comprendidos y con problemas de actitud producto de su adolescencia...Al contrario, son unos violentos que han perdido el total respeto por la vida de los seres humanos...

Menos mal, me da mucho gusto saber que la telenovela patrocinada por Emilio González no se llamará "las estúpidas no van al cielo"...Se llamará "las tontas no van al cielo" (pueden estar tranquilas todas las estúpidas...todavía tienen oportunidad de ir a saludar a San Pedro..). Diariamente, al leer los periódicos de Jalisco, me encuentro con alguna justificación por parte del ejecutivo estatal para la inversión hecha a la telenovela; éste hecho me confirma la teoría de que, por lo general, entre más estúpido es un acto o decisión se busca defender con el mayor número de palabras y pretextos. Lo cierto es que en Jalisco hacen falta recursos para cosas más importantes que andar patrocinando teleseries tercermundistas y que tienen como único objetivo el dormir más a la sociedad, una labor difícil que Televisa ha cumplido satisfactoriamente por muchos años...Estoy seguro que mañana en las notas de Mura o el Informador aparecerá un pretexto más para justificar el patrocinio...Yo me quedo con las sabias palabras de mi padre..."Desde que se inventaron los pretextos se acabaron los pen..samientos que tenía para la columna de hoy"....

Saludos y nos vemos mañana...

Pedro Yons

No hay comentarios.: