17.9.07

Viva México...



Y de nuevo todo vuelve a comenzar...es lunes mis queridos lectores y no me queda mas que de nueva ocasión pedirles una disculpa por faltar a mi deber de escribir la columna durante algunos días de la semana pasada, con tono de discurso político y una sinceridad al estilo Santiago Creel les prometo que no volverá a pasar; lo cumpliré al estilo Fox...También quiero enviarle un abrazo a mi hermana Claudia ya que el día de ayer cumplió un año mas de vida, en hora buena y que cumpla muchos mas mi carnala, de las dos, la más enojona (pero la quiero)...


Así es señores, de acuerdo al plan de estudios que maneja la SEP y a la imposición de creencias por parte del PRI la cual prevalece con el PAN y la apoya el PRD, el día de ayer celebramos nuestro aniversario número ciento noventa y siete de independencia y libertad como país...La maaaaanga que...Yo se que muchos de ustedes me van a odiar después de esto pero es mi deber anunciarles tristemente que aquella madrugada del 15 de septiembre de 1810 no pasó nada...no fuimos libres. Si hablo apegado a la realidad es necesario apuntar que lo que se inició por aquellas fechas por parte del "angelical" cura Hidalgo y sus compinches fue una revuelta desorganizada que no logró independizarnos, el hecho que lo confirma es que nuestra independencia se logró hasta el 21 de Agosto de 1821, es decir, diez años después de que Hidalgo murió fusilado en Chihuahua...Por lo anterior y porque se que nuestro gobierno a lo largo de los años se ha especializado en darnos atole con el dedo, esta columna se queda al margen de las fiestas patrias, del desfile de ayer (aunque he de confesar que los hijos de Felipillo se veían adorables vestiditos de GI JOE), del grito del sábado en la noche por parte de mucha gente en el Zócalo y de todo lo que tenga que ver con nuestra supuesta independencia de 1810, incluida la torre bicentenario que quiere construir Chelito Ebrard. Hago un llamado para desmitificar la historia bajo la consigna de que nuestros héroes no eran perfectos, sino seres humanos que protagonizaron historia, pero con defectos y algunas virtudes. Soy mexicano y no creo en el mito Hidalgo-Morelos, aunque eso no me quita ponerme a gritar cuando me da la gana Viva México, porque para eso de ser Mexicano no tiene que ser 15 de septiembre ni mucho menos seguir el pleito entre los del peje y el gobierno para ver quien se queda con el Zócalo; hay que practicar el patriotismo diario, cooperando entre nosotros y siendo cada día más concientes de que si alguien va a sacar a México de la mediocracia (gobierno a cargo de mediocres... el término lo inventé yo y lo practican nuestros gobernantes desde que México es país) vamos a ser nosotros, pero para eso falta mucha preparación y trabajo...eso sería muy Mexicano, más que gritar Viva el curita Hidalgo...

Los que si no andan para nada mexicanos y muy descontrolados son los legisladores, para variar...ahora si nos dieron en la madre con su aprobación de las reformas electoral y fiscal al estilo Fast Track...se me figura que éstos cuates se hacen guajes el 99 % del tiempo y cuando se les viene el tiempo encima y urge decidir algo, ya sea por conveniencia o por ayudar al pueblo que representan (más bien por conveniencia), se encierran en lo que ellos llaman períodos extraordinarios de sesión, se quitan sus sacos, se arremangan la camisa, aflojan el nudo de la corbata, prenden un puro con un billete de cien y se ponen a jugar rayuela, para tomar la decisión, y cuando les da flojera pues meten a un solo juego dos iniciativas, para terminar más rápido. Tal fue el caso de las ya mencionadas, así de fácil...total, que los mexicanitos hagan chile con la cola y se aguanten ya que el único medio que tienen para cambiarlo somos nosotros y nosotros no queremos cambiarlo, es más, ni sabemos que es...Bienvenido sea el impuesto a la gasolina, no hay bronca, al cabo que va a ser de a poco, ni lo vamos a sentir...Los que si lo van a sentir serán los gobernantes, ya van a tener más lana; yo digo que vayan pensando que hacer con ella pero no se les vaya ocurrir bajo ninguna cisrcunstancia utilizarla para el desarrollo de México, como sugerencia les digo que pueden invertir en un equipo de fut, es chido y fashion estar metido en el medio futbolero, o pueden invitar a salir a una actriz de Televisa, de ésas que culturizan a nuestras jovencitas diario, o mejor aún, pueden hacer las dos cosas...en fin, ahora si que Viva México...

Arriba les dejé una representación gráfica del impuesto a la gasolina que nos explica claramente como será el aumento...para que entiendan bien y no se dejen engañar...espero les saque de dudas. Es del Fisgón...

Hoy 17 de septiembre conmemoramos:

- 1580 - Nace Francisco de Quevedo.

- 1869 - Nace Christian Lange.

- 1962 - Nace Baz Luhrmman.

Saludos y nos vemos mañana...

Pedro Yons (i fought de law...and the law won...)

No hay comentarios.: