5.9.07

La sequía del blog....

Estimados lectores, muy buen miércoles tengan todos ustedes aunque por más que pasan los días no dejo de enterarme que los huracanes siguen haciendo la vida un poco más difícil de lo que ya es; ahora la que anda chinga y jode se llama Henriette y le pegó medio duro a Los Cabos y por el sur viene Félix amenazando de nuevo al caribe. Ni modo, así es esto de vivir en el planeta tierra. Por acá el frío ha vuelto, ayer nos cayó una tormenta de pocamadre y hoy amaneció helado el asunto, ni hablar...a ponerse una chamarra y ya.

En días pasados un cuate me comentó de lo seco que estaba el blog, y me hizo la muy buena recomendación de ponerle fotos y videos a la columna lo cual he estado valorando y realmente podré hacer cuando la situación así lo requiera, nada más (y se aguantan...). Aquí la situación mis queridos lectores es que en México se lee en promedio por persona al año medio libro carnales...así es...medio (pinche) libro lo cual es nada. De seguir así no esperen un cambio en las costumbres del mexicano y por ende no esperemos que nuestros políticos nos tomen en serio lo que seguirá derivando en unas mamarruchadas tan grandes y especiales que me seguirán teniendo (y a ustedes conmigo de seguro...) en el tercer mundo. Desde mi punto de vista (ya saben que no es el mejor) creo que la pereza en la lectura por parte del mexicano promedio se debe principalmente a nuestra amiga la Tele, a la comodidad de ver historias, noticias y demás cuestiones sentados y usando los ojos, nada más, recibiendo información automáticamente sin utilizar mucho a nuestro amigo cerebro y todo lo que él conlleva y tragando todo lo que nos dan nuestros queridos cuatachos de Televisa y Tv Azteca. Derivado de dicha práctica nos hemos hecho adictos a que nos den las imágenes procesadas, por ello las revistas y los diarios para poder seguir en el mercado cada vez más le dedican espacios a imágenes y menos a la información escrita, por ello los blogs divertidos y que no son "secos" deben de tener videos y fotos. De ésta manera la persona que compra revistas o visita blogs (no digamos lector) tendrá entretimiento al estilo Televisión lo cual le será mucho más cómodo y sobre todo le irá alejando mas y mas de la lectura (pa que la cuña apriete) y eso mis queridos cuatachos no es a lo que yo precisamente le llamaría un avance cultural en México. Soy de los que piensan que todavía estamos a tiempo de darle la importancia debida a la lectura en México y en América Latina en general (si vieran la calidad nefasta de programas que hay por acá) para comenzar a emitir una opinión de nuestro entorno y en base al conocimiento y la razón tratar de hacerlo mejor. Sería una tristeza que las corrientes intelectuales fueran un dato más en la historia de nuestro país y la inconciencia reinara. Debido a lo anterior estoy pensando irme a plantar al zócalo en pelotas y hacer una huelga de hambre para concientizar a las personas de la importancia de leer. O mínimo pagarle millones de pesos a Paulina Rubio, RBD, Diego Luna y a Gaviota pa que salgan a las calles con un libro en la mano y de vez en cuando lo lean (o si no saben leer de menos se hagan mensos un rato) para que la gente común y corriente cuando vean en la Oreja o Ventaneando (par de programas súperculturales) que los ídolos pop del momento saben leer y mejor aún, les gusta y pasean su libro para todas partes, salgan corriendo a la librería más cercana, compren un libro y se pongan a leer, para verse inn, como sus estrellas favoritas...

Debido a todo lo anterior voy a intentar que éste su espacio sea de lectores aunque eso derive en una sequía del blog y con lo que me estoy arriesgando a que si tengo dos lectores pues nada mas me quede uno (o ninguno) pero bueno, ya ustedes deciden, aunque repito, cuando así lo amerite la ocasión no dudaré en poner una imagen que ilustre lo aquí escrito, que generalmente es malo...

Hoy 5 de septiembre conmemoramos:

- 1920 - Álvaro Obregón es elegido presidente de México.

- 1972 - Masacre de Munich. Asesinan a 11 atletas israelíes durante los juegos olímpicos de Munich.

- 1774 - Nace Caspar David Friedrich.

- 1942 - Nace Eduardo Mata.

- 1946 - Nace Freddie Mercury.

- 1857 - Muere Augusto Comte.

- 1936 - Muere Gustav Kahn.

- 1997 - Muere la Madre Teresa de Calcuta.

Saludos y nos vemos mañana...

Pedro Yons...

No hay comentarios.: