24.9.07

Austeridad...

Un gusto volver a saludarlos en un inicio de semana mis queridos lectores, espero que hayan descansado lo suficiente, sin parrandas ni rochelas al estilo Carmen Salinas ya que dichas actividades, como lo pueden ver en sus pantallas de tele, no dejan nada bueno. Debo informar que su servidor estuvo enfermo de gripe debido a que por acá el clima está bien loco, casi casi como Paquito Ramírez Acuña, un poco menos...Quiero mandar un abrazo y mis mejores deseos a mi prima Tessy, la cual cumplió años el fin de semana y lo celebró muy bien, según lo que me dijeron por ahí...

Pues hoy, por primera vez en mucho tiempo, estoy de acuerdo con el peje en algo y no es precisamente en pagarle un lanonón a mi chofer, mucho menos en tener chofer. Tampoco es en andar haciendo desorden por el país y despotricando en contra de todos y de todo. La cuestión en la qu eestoy de acuerdo con el peje y me imagino que con millones de mexicanos más, porque estoy seguro que AMLO no fue el inteligente politólogo que llegó a tan buena observación, es que a México le sería más productivo, en lugar de subir y crear tantos impuestos, apelar a la austeridad. Claro que por austeridad no me refiero a que Fox, en lugar de comprarse una king ranch de cuatrocientos mil pesos de lujo se compre una de trescientos cincuenta mil sin quemacocos, ni a que nuestros expresidentes, en lugar de tener cien trabajadores a cargo del erario público tengan setenta. Mucho menos a que nuestros diputados en lugar de ganar ciento treinta mil pesos al mes ganen cien. Me refiero a que busquemos una cultura de real austeridad, no es posible que en un país con casi sesenta millones de pobres se le paguen a cada expresidente cincuenta personas para seguridad y otras treinta para administración, definitivamente eso es una lana...Gastando en ese tipo de tonteras obviamente que nunca va a haber lana y se seguirá buscando la manera de solventar, por eso vienen los aumentos a cada cosa y la joda diaria a los mexicanos promedio. Tampoco digo que el peje sea congruente con el tema, ya que no nos podemos olvidar de los sesenta mil pesos que le pagaba a su chofer cuando fue jefe de gobierno del defectuoso. En resumen estamos jodidos en el tema.

Otra cosa con la cual estoy de acuerdo con el peje es que este escándalo de la riqueza cínica de Fox se debe a que se quiere distraer la atención del mexicano promedio para los chingacitos que vendrán con el aumento de varias cosas y como no se ve pa cuando pongan al aire big brother reloaded o la academia versión cuarenta y cinco, pues hay que ver como nos los mareamos. Me pondría ver muy feliz que se auditara seriamente a Fox, con todo y Martuchis (y los hijos de Martuchis) aunque lo dudo mucho, no digo que sea culpable (aunque todo parece indicar que si) pero sería un buen paso en contra de la impunidad. Los panistas me dirán que porque a Fox si y a Salinas no, yo les diré que si, estaría buenísimo también, pero si no se puede y vaya que sería imposible auditar a los expresidentes vivos, lo mejor sería empezar con el presidente del "cambio" para darnos cuenta si realmente hubo un cambio, que lo dudo. Por lo pronto yo sigo opinando que realmente austeros han sido solamente dos presidentes en nuestra historia, Ruíz Cortines y el malafamado pero por mucho el mejor presidente que ha tenido México Gustavo Díaz Ordaz (si, el mismo del 2 de octubre, acepto las mentadas de madre). He dicho.

Saludos y nos vemos mañana...

Pedro Yons...

No hay comentarios.: