25.9.07

¿Quién robó qué?....

Estimados lectores, muy buen martes tengan todos ustedes el cual espero que se desarrolle en la más completa calma tanto para ustedes como para mi, así como para los afortunados que no tienen la experiencia tan peculiar de pasar a leer por éstos lares...Hoy el sol ha salido y con eso no me refiero a que por fin el peje se ha encumbrado en el gobierno de México para guiarnos a un planeta hermoso a millones de años luz y en el cual todos seremos iguales, no, me refiero a que el sol salió literalmente y pues a ver si el frío se me calma un poco ya que éstos mocos escurridizos la verdad me tienen hasta la coronilla. Hoy el turno de cumplir años le toca a mi buen primo y amigo David, al cual le mando un abrazo por su cumpleaños y otro porque acaba de ser víctima de la delincuencia..¿cuándo vamos a entender que jodernos entre nosotros no deja nada bueno?...

Pues quesque la función pública se va a dejar ir en contra de Fox...chale, ahora si me asusté...me cae que realmente si viene algo bien choncho (grande, para los que no saben) que no quieren que veamos los mexicanos comunes y corrientes...igual que el gran compositor José Feliciano, al cual le mando un saludo, me pregunto: ¿qué será?...y me respondo sinceramente: no lo sé, lo puedo imaginar pero a ciencia cierta no lo sé. No creo que sea un meteorito como el que extinguió a los dinosaurios y para variar tuvo que caer en lo que ahora es México (¿porqué no esperó a que estuvieran los políticos?..a veces no entiendo a la naturaleza...). Puede ser que los mares se vayan a secar aunque realmente no creo que eso suceda; es probable que el narco vaya a tomar las riendas del país (más????...), cosa que veo más factible pero lejana (jeje)...Pueden suceder muchas cosas que no quieren que veamos y de lo único que estoy seguro es que no será nada bueno e irá directo y sin chistar a nuestros bolsillos, es como un diagrama de flujo medio chistoso, mientras nuestras cuentas se hacen cada vez más raquíticas personas como Martí Batres, Héctor Larios o el mismisimo Emilio Gamboa se ven cada vez mas rechonchitos en todo aspecto, es mas, hasta guapos se podría decir...y eso para mi ya es noticia, como dicen en la tele...

El caso es que por lo que sea, me da gusto ver una leve intención de combate a la impunidad. Repito lo que dije ayer, no digo que Fox sea culpable o no, aunque se me hace medio sospechoso eso de que sea tan millonetas y no se haya sacado el melate. Mi querido Chente dice que la lana cae de los donativos que le dan a la fundación Fox y yo me doy de topes contra la pared mientras me reprocho la estupidez esa de no haber creado una asociación cuyo fin lícito y principal sea el de llenarme de marmaja los bolsillos. El cuate nada zopenco (¿nadaa?) ha de haber pensado que no era justo que ahí anduviera Martuchis haciendo millones de pesos con su fundación súper noble y honesta llamada Vamos México (- Vamos México, denme su lana -) y él igual de pobre que siempre y con las mismas botas, así que sin pensarla dos veces se fue a la notaría más cercana y constituyó la fundación fox, la cual tiene mucha lana que le da un grupo de despistados mentales cuya única alegría en la vida es darle millones de pesos al peculiar expresidente que tenemos. Como dijera Junior mi vecino de la infancia, que te lo crea tu abuelita...

Respecto del caso y como lo dije ayer (no digo que sea brujo o adivino) no pude evitar leer en el diario el Universal en su edición electrónica de hoy (es decir, en internet escuchando a los chemical brothers), por cierto con muy mala edición, que una persona se desgarraba las vestiduras del retorcijón mientras clamaba a gritos que a los expresidentes priístas le fueran investigados sus bienes y sus gestiones. Vuelvo a repetir, estaría ffff-ormidable que a todos los expresidentes que todavía tienen la fortuna de estar entre nosotros les fuer auditada su gestión de manera real, no como Fox lo hizo con Echeverría nada más como estrategia política y por cierto muy barata y medio "pendeja" (por no decirle más feo) pero la neta lo veo difícil. Es un hecho que de los cuatro expresidentes priístas que tenemos vivos dos son los más cuestionados y se trata de Luis Echeverría Álvarez y Carlos Salinas de Gortari (ambos pelones, solo por dato cultural). El primero porque aparte de robar mucho, joder en exceso con políticas económicas nefastas y andar metiendo las narices donde no debía fue un represor violento y asesino, desde su gestión como Secretario de Gobernación hasta su último día como presidente. El segundo porque dejó al país en una desestabilidad económica muy grande y por sus sonados casos de corrupción familiar así como sus destellos de represor. Debido a los años que han pasado de sus gestiones es un poco difícil que se logre una buena investigación, aquí todo se olvida pero seamos justos, la historia no perdona (con excepción de Hidalgo, Juárez y demás figurines que ahora adoramos como si fueran lo mejor que nos pasó) y al PRI de los setenta años todo mundo lo recordará como un partido cruel, ladrón y corrupto (ni todo es verdad ni todo es mentira) y ese es el juicio que prevalecerá, sin importar que durante dicho lapso hayan pasado hombres en toda la extensión de la palabra y vuelvo a citar al Licenciado Gustavo Díaz Ordaz. Yo sería la persona más feliz de que Fox se hubiera amarrado los pantalones y hubiera investigado a Echeverría por los crímenes que cometió en contra de miles de personas, pero no sucedió así porque ya sabemos que Fox solo es un actor, como Hugo Chávez pero no tan chistoso. La diferencia de los anteriores con Chente es que el último entró al panorama nacional como un héroe por lograr el "cambio" (de colores) y a juzgar por como hemos venido fabricando la historia no me extrañaría que Fox en algunos años fuera declarado héroe nacional, como Hidalgo...y entonces ambos serían héroes por el simple hecho de hacer una ronda de tonteras y desbarajustes. La investigación que se le quiere iniciar a Fox nos servirá para no andar rindiendo honores a personas que no lo merecen. Repito, Fox puede ser o no culpable, eso no importa, para mi y desde mi punto de vista deformado por mi adoración a Chabelo, Fox no fue mas que un oportunista sin noción de como se dirige un país, por lo que no tenemos que verlo como una persona grata, mas bien como el protagonista de uno de los peores sexenios que hemos vivido...

Ya para terminar quiero despedir al gran mimo Marcel Marceau, sin palabras, como a él le gustaba...¡que viva el silencio!...

Hoy 25 de septiembre conmemoramos:

- 1976 - Nace la banda U2 junto con Bono, dios de muchos desubicados.

- 1877 - Nace Plutarco Elías Calles.

- 1897 - Nace William Faulkner.

- 1901 - Nace Robert Bresson.

- 1951 - Nace Pedro Almodóvar.

- 1972 - Muere Alejandra Pizarnick.

- 1980 - Muere John Bonham.

Saludos y nos vemos mañana...

Pedro Yons (mis amigos...)

No hay comentarios.: