12.9.07

Septiembre Once

Mis queridos lectores, vuelvo de nuevo a las disculpas, ahora es por haberles fallado el día de ayer. Les platico que anduve ahora si que del tingo al tango y no pude detenerme a escribir la columna, pero hoy compensaré. Primero quiero enviarle una felicitación a mi prima Marce por su cumpleaños de ayer y por su compromiso. Después a mi amiga Argelia por su cumple del lunes. Una vez realizadas las felicitaciones correspondientes tengo que informarles que hoy el clima se puso medio loco y está haciendo un aire de los mil demonios, llueve y deja de llover, chale...medio intempestivo el asunto, pero me aguanto, como los meros machos...

Ayer 11 de septiembre se conmemoraron muchas cosas (aparte del cumpleaños de mi prima) de las cuales creo yo que la más destacada alrededor del mundo es otro aniversario mas del ataque a las torres gemelas. Debido a mi presentimiento de que el día de ayer toda la población del mundo fue bombardeada por los medios con programas especiales sobre el tema no voy a entrar a detalle, nada más quiero aclarar mi punto de vista: los gringos no tienen la culpa del simio violento y lunático que los está gobernando y Osama Bin Laden es un extremista realmente bueno para nada y loco, apoyado por un montón de locos que no saben ni que onda. Si realmente les molesta la cultura occidental que tanto nos gusta a nosotros pues no nos vean, total, estamos relejos, a mi no me gusta que las mujeres se tapen hasta los cabellos y que en vez de jugar fut se agarren a balazos, mucho menos le tengo fe al dios que idolatrán ni me late la idea de que un hombre se las de de semental y tenga cincuenta hijos con veinticino mujeres, pero no por eso me visto de dinamita y voy a tronarles a mitad de un mercado en hora pica....bola de arcaicos suicidas.

El otro evento que conmemoramos ayer y en el que también estuvieron inmiscuidos los gringos (éstos gringos, en todo se meten) es el aniversario número treinta y cuatro del golpe de estado en Chile lo que culminó con el derrocamiento y muerte del entonces presidente Salvador Allende. Derivado de dicho golpe comenzó la dictadura nefasta socialmente de Augusto Pinochet que en paz descanse (claro, si la conciencia lo deja descansar). Fuera de ideologías y discursos mi mente medio lela y de lento aprendizaje al momento no logra entender el nivel al que ha llegado el ser humano de faltarle al respeto al pensamiento del prójimo. La tendencia ha sido, es y al parecer será la de mi discurso es ley y el que no lo acepte se jode. Lo vimos con los gringos y Pinochet (pinoshit) que no aceptaron al socialismo en Chile y pues a las armas, lo vimos con el mequetrefe de Osama (osanafabitch) que no se porque pero trae diarrea contra todo lo que no use turbante y no sea fanático suicida (si es gringo pues peor). Aquí en México lo vemos con el peje y sus seguidores que nos quieren imponer a fuerza una ideología que no queremos y que de sobra se sabe que no funcionaría en México. Y así ejemplos hay miles y muy mentados, no puedo dejar de mencionar a nuestros diputadillos de pacotilla que no se ponen de acuerdo para nada que no se aumentarse el sueldo y aprobar presupuesto para viajes (uleros..uleros). Yo realmente pienso que los hombres que valen la pena, independientemente de sus creencias e ideologías, lo demuestran cuando así deben de hacerlo. Tenemos a Allende que si bien se suicidó, su actitud ante un ejército completo atacándolo fue la de un hombre en todo el sentido de la palabra y no le dio el gusto al traidor de Pinochet de matarlo, mostró congruencia con sus palabras. Por el contrario Pinochet fue un abusón escudado tras miles de soldados y un aparato de crueldad represivo y que terminó sus días perseguido por sus acciones realizadas en el pasado...no cabe duda que todo cae por su propio peso, claro, menos en México, ahí tenemos al pelón cabeza de jícama Luis Echeverría que se pasea impunemente cuando es un hecho que fue el responsable de mucha y muy cruel represión siendo secretario de gobierno con Díaz Ordaz y presidente de la república, pero bueno, ése tema lo tocaré en otra ocasión.

Saludos y nos vemos mañana...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenaventura aclara:

Por pendejo el comentario de esta columna lo publiqué en la entrada anterior... no es que haiga venido del futuro a escribir ayer lo de hoy

Anónimo dijo...

exelente aclaracion yo pense que habia entrado belsebu a los comentarios.

saltarinelmagnifico dijo...

Mi querido Pedrito Yons:
Estás empezando a caer en el defecto que tienen todos los columnistas que escriben a diario. Por tocar temas de Chile, de dulce y de manteca, empiezas a decir pendejadas.
Te debo recordar que el dulcísimo Salvador Allende era un inútil presidentito de izquierdas latinoamericanas, que nunca han servido para maldita la cosa. También debo de decirte que era un perfecto mantenido del presidentito Luis Echeverría Álvarez, quien subsidiaba la revolución chilena, mientras le daba en la madre a la economía nacional mejicana.
Finalmente, cuando el General Augusto Pinochet se levantó en armas, sólo llevó a cabo un 'madruguete', porque la izquierda chilena unida en un 'frente popular' o 'unidad popular' ya estaban muy adelantadas para imponer una dictadura del proletariado en ese miserable país. Pero cuando el Ejército chileno dio el 'golpe de Estado', la izquierda chilena se hizo chiquita, como cuando hay una eyaculación precoz. ¿Entiendes de lo que estoy hablando?
¡Viva el General Pinochet, Cabrones!