21.9.07

Edición especial de primavera...

Estimados lectores, por fin es viernes por lo que imagino que han de estar felices tanto como yo. Mi viernes tiene un plus ya que hoy, aparte del fin de semana, entró la primavera por acá en Argentina aunque basado en el clima creo que eso de la primavera es puro mito, el día está gris, con mucho aire y frío y su servidor sin tener quien lo abrace, bienvenida la primavera...urra...

El clima en México se va a poner de a peso, por ahí anda queriendo entrar otro huracán según me enteré en el noticiario de las seis (aquí pasa a las ocho); ya chole con tanta tormenta, ¿qué la naturaleza no entiende que Felipillo anda en joda con sus asuntos y que realmente no hay tiempo de atender desastres? puras insolencias...yo digo que deberíamos de poner un muro que evite el paso de los huracanes, casi casi como lo que están haciendo los gringos tiro loco con nuestros paisanos, igual y pega, o ya de plano demandar a dios como lo hizo un buen senador estadounidense. Mientras pasa una cosa o la otra hay que ponernos las pilas y ser lo mas precavidos posible, si vives en la zona metropolitana de Guadalajara te recomiendo no salgas en tormenta, no vaya a ser que a obra públicas se le haya olvidado tapar un alcantarilla...

Se le dejó venir la tormenta a Fox, o al menos eso parece, ya los del PRI y los del PRD andan "sobres" con eso de su enriquecimiento durante la presidencia. Los del PAN como siempre, dirán que es puro ruido político y que bla, bla, bla, bla...Les encanta el escándalo y el pleito al más puro estilo de las urracas (con todo respeto para las urracas), ojalá realemente se pusieran a hacer una investigación seria sobre el asunto en pro del pueblo, que al fin y al cabo la lana que se robó o dejó de robar Chente es del pueblo, de nadie más...Pero no, como siempre todo va enfocado al combate político, a ver que partido saca mejores dividendos y por ende más poder, que es lo que realmente buscan éstos cuates. Confieso que estoy a punto de perder mi fe por la democracia mexicana, la cual, es peculiar, nada pareja y muy enriquecedora (para unos cuantos)...Estoy perdiendo mi simpatía por todos los partidos políticos, incluido en el que milito e ingenuamente estoy descubriendo que todos son iguales (¿apenas?....).

Pasando a la sección de tiznaderas sepan mis queridos lectores que ahí andan todos vueltos locos por subir impuestos, subir la gas, sacar lana de aquí y de allá según esto para lograr el progreso e igualdad en el país (quiero un ferrari igual a aquel...dice algún diputado) y no se que más dijo Felipillo cuando me vengo enterando que al subsecretario de comunicaciones y transportes, junto con otras personas, se le abrió un proceso en años pasados, exactamente en 2002, por evasión fiscal y misteriosamente al día de hoy ha sido el único de todos los implicados en ser perdonado por Hacienda (ahhhh carnitas...¿hacienda perdona?)...Yo creo que el perdón se debe a que la presunta evasión fue por la módica cantidad de dos millones setescientos mil pesos...no hay bronca, con el aumento a la gasolina en diez minutos los recuperamos...chale, les paso el nombre para en caso de que lo vean lo ovacionen, eso de recibir un perdón de Hacienda es loable y para la historia...Manuel Rodríguez Arregui. Aclaro, no digo que sea culpable o no, pero está raro eso de que antes de hacer averiguaciones se le otorgue el perdón, no creo que hagan eso con todos los sospechosos de evasión..¿o sí?...avisen, igual un día se me ofrece...

Pasando a la sección de deportes les cuento que me enteré de que Ana Gabriela Guevara anda haciendo desmadre (quilombo dicen los argentinos) y condicionando su participación en las olimpiadas. No se si tenga razón o no, no me importa francamente, la carrera de dicha atleta, además de venir en franco descenso se ha caracterizado por ser mas el adorno que lo que ha logrado. Lo que pasa es que en México estamos acostumbrados a ovacionar en exceso y pues al ovacionado luego luego se le suben las pelotas al segundo piso, se cree la divina envuelta en huevo y cae en lo que yo llamo soberbia. Mi opinión (muy mensa y muy mía) es que nuestra querida Anita se ponga a prepararse, ya que como andan las cosas no se ve muy prometedor su panorama.

En la sección de espectáculos les platico que hoy en el noticiario de las seis vi una entrevista con Paulina Rubio, la cual sigue teniendo la misma inteligencia que tenía antes de nacer...es decir, cero balero, nanais, nariz, nones, nothing...es todo.

Hoy 21 de septiembre conmemoramos:

- 1981 - Belice se independiza de Inglaterra.

- 1934 - Nace Leonard Cohen.

- 1947 - Nace Stephen King.

- 1964 - Nace Jorge Drexler.

- 1972 - Nace Liam Gallagher.

- 1860 - Muere Artur Schopenhauer.

Hoy acá en Argentina se celebra el día del estudiante, en hora buena; también el día del fotógrafo, de la radio, de la ciencia y técnica y de la sanidad, chale...son remuchos...ah, y como les dije al inicio, el día de la primavera con la diferencia muy grande y muy buena que acá al día de la primavera no le dio en la madre el nacimiento de Benito Juárez, otro de los muy ovacionados y nada productivos "héroes" de la patria, pero ese tema se tocará mas delantito...

Saludos y nos vemos mañana...

Pedro Yons (edición especial de viernes)

No hay comentarios.: