10.9.07

No hay...

Por cuestiones ajenas al redactor del blog se les informa que el día de hoy no habrá columna. Lo anterior con el fin de dejar que el lector descanse un poco de las ideas medio torcidas de su servilleta. Pero nos vemos mañana...sin falta...

Pedro Yons...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenaventura orienta(l):

Primero, EUA no es ni la civilización, ni el mundo libre, ni América, ni... Se atacó al super poder hegemónico (desafortunada y tristemente jodiendo más de 2 mil civiles), no a la humanidad.
Eso de "occidente rules, oriente sucks" es una falacia maniquea. No son "civilizaciones" antagonistas, convivieron y se nutrieron mutuamente durante cientos de años hasta que al modelo capitalista le quedó chiquito el mundo. La economía es lo que divide al planeta, no las culturas.
La mayoría de los musulmanes (una religión de paz y amor como la judeocristiana) no odian "lo occidental". Odian las múltiples intromisiones políticas, económicas y militares de EU y UK que tienen sumidos en un desmadre a sus países desde hace años. Además los grandes países capitalistas "occidentales" nunca ponen peros (por el contrario, fomentan su estabilidad) a gobiernos teocráticos fanáticos que carecen de democracia y el mínimo respeto a los derechos humanos mientras estos Estados les sean afines (por ejemplo, la Arabia Saudita).
El 11 de septiembre también se conmemora la matanza cometida por el ejercito israelí (patrocinado por los damn yankees) en Sabra y Chatila, Libano. En esa masacre acabaron con la vida de aproximadamente 3000 refugiados civiles palestinos.
El terrorismo siempre se hace superlativo cuando es contra los poderosos y se procura nunca hablar del terrorismo de Estado(s Unidos) contra los pobres.
Bin Lade mató y Bush sigue matando en nombre de Dios así que el fanatismo jode de los 2 lados. Y así como los gringos no tienen la culpa de su presitonto ni de sus representantes que todo resuelven con guerras por petroleo los pobres afganos ni iraquies tampoco tienen la culpa del ataque de un saudita millonario formado, entrenado y antes consentido por uS&A.

De Don Salvador Allende tengo mucho más que un comentario así que ahí a la vuelta.

Disculpas por la falta de acentos