6.9.07

Otra de diputados...

Buen jueves tengan mis queridos lectores, les saludo con mucho cariño desde Argentina, en un día con sol y menos frío que ayer, espero que así siga. Hoy no quisiera recordar a los huracanes que azotan a México pero no hay de otra, como siempre...Aprovecho para enviarle un saludo y un abrazo afectuoso a mi querido amigo Yeipi hoy que es su cumpleaños, en hora buena y que cumplas muchos mas...

Pues si, he llegado a la conclusión de que en México esto de ser político se ha convertido en una desagradable y muy inconciente profesión practicada por muchas personas que desgraciadamente nos tocaron como compatriotas y que se amparan tras la máscara de ayudar al pueblo para acarrear agua a su molino y ver como logran amasar mas y mas y mas y mas y mas fortuna mientras el grueso del pueblo cada vez amasa menos y menos y menos y menos... Lo anterior lo cito ya que ayer leí una noticia que en principio me puso feliz: "Diputados panistas protestan en contra de la iniciativa de aumentar la gasolina"....chale, que feliz me puse, por fin había encontrado a un grupo de representantes del pueblo que se preocupaban por el pueblo (ajúa); temo decirles que al leer la nota completa no me quedó mas que atascarme de la risa... los compitas éstos del PAN pedían que no se llevara a cabo dicho aumento ya que les podía afectar políticamente en ciertos estados en los que estaban peleando puestos políticos... en la mother carnales, yo me imaginaba que protestaban ante semejante iniciativa debido a que iba a afectar a los bolsillos de los mexicanos, los cuales los eligieron y están ávidos e impacientes por sentir un poco de apoyo de los señores diputados... pero no, como dice la canción, lo que no fue no será y se jodió el tema. Ahora los diputados ya no la disimulan, salieron del clóset y ya les vale quiote que nos demos cuenta que lo que buscan es un ganar - perder, (gano yo y que todos los demás pierdan), estamos entrando en una etapa de descaro total y para que la cuña (no el acuña) apriete un diputadete priísta llamado Esteban Chidiac (¿chi queeee?) sale con una declaración medio tarolas, perdón, muy tarolas en la que dice que el impuesto a la gasolina no afectará a los pobres ya que solamente la pagarán los que tienen coche (obvio) y por ende no tendrán que pagarlo los pobres... Ahora sí que me quedé de a seis, ésa declaración la hubiera esperado de Paris Hilton, Paulina Rubio o de los de RBD, ¿pero de un diputado?...también, nomás en México. Queriendo entender muy a fuerza a mi compa priísta y medio güey me imagino que piensa que en México nomás los cagalanita como él tienen coche y que todos los demás andan a pie o en camión, y que la clase media que por mucho no es una fabrica de hacer dinero anda en carreta (por eso no propone un impuesto a los burros, caballos, herraduras y pastura)... ah ya, así si tiene sentido su declaración. Hermano mío, a tu edad no te pongas así de menso, ya no se vale, sal a dar una vuelta por el país que desgraciadamente te puso en donde estás...el coche es un medio de transporte usado por todas las clases sociales y por si no te has dado cuenta, así como hay mercedes y bmw (imagino que has de tener uno) también hay datsun y coches viejos y modestos los cuales utiliza el pueblo (pueblo: grupo de personas que habitan el país por los cuales tienes que ver) primordialmente para trabajar y sacar lana para sobrevivir en un país, tarea que diariamente se pone más difícil debido, entre otras cosas, a personas como tú. Como consejo te digo que un pequeño porcentaje del dineral que ganas mensualmente lo destines a comprarte un amigo que te diga que decir y que no decir y sobretodo te explique como están las cosas en México. No me queda más que felicitarte por haber llegado a un pueso tan importante con tan pocos recursos mentales y de observación, no lo dudes, tu nombre ya no se me va a olvidar... el abucheo de nueva cuenta es para nosotros, los mexicanos que no nos fijamos a quien ponemos a ver por nosotros...

Me despido recordando al buen tenor Luciano Pavarotti el cual ha dejado de existir físicamente aunque no dudo que su voz se escuchará por siempre, hasta que venga un meteorito y termine con nuestra era...Feliz viaje al otro barrio...

Hoy 6 de septiembre conmemoramos:

- 1930 - Golpe militar en Argentina. Comienza la década infame.

- 1729 - Nace Moses Meendelssohn.

- 1766 - Nace John Dalton.

- 1860 - Nace Jane Adams.

- 1877 - Nace Buddy Bolden.

- 1943 - Nace Roger Waters.

- 2007 - Muere Luciano Pavarotti.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues así las cosas, muere Pavaroti (ser humano ilustre) y para rematar... las ilustres e inmunes declaraciones de legisladores como Esteban Chidiac. Digo inmunes porque se olvidan pronto y como si nadie hubiese dicho nada. Mi buen Teban... échale ganas viejo. Para empezar, como bien lo afirma Pedro Yons, no sólo tu círculo de amigos tienen carro en este país y además se nos olvida el incremento en todos los precios deribados de la alza al combustible. Sube la gasolina y sube todo, pero bueno como decía mi entrañable maestro Sabanero: "México creo en ti".

ay si hayan
Gio Zen