24.8.07

Tan cerca de USA...y tan lejos de Dios...

Estaba pensando una frase diferente a la de "estimados lectores" para empezar el blog pero no me viene mucho a la mente; realmente los estimo en general y a otros los quiero en particular y quisiera recibirlos siempre con una frase diferente pero mi reducido nivel de ideas me lo impide. Así que mis estimados lectores les saludo en este viernes que amaneció soleado por acá en Buenos Aires y por allá ni idea...Ya por fin he encontrado un lugar para vivir, hasta el momento parece estar bien y mis compañeros de departamentos son a toda máquina (como la movie de Pedro Infante) por lo que espero que mi estancia aquí sea buena y sin sobresaltos aunque he de confesar que lo que mas gusto me da es que ya voy a poder escribir diario la columna, aunque dicha noticia no les caiga muy en gracia a ustedes...me vale quiote...

Por acá sigue el frío pero de acuerdo al pronóstico del taxista que me trajo ayer el invierno ya va de salida, aunque seguirá un poco nublado con posibilidades de precipitaciones el fin de semana (a ver si no me precipito en un bar). Se me hace que por allá sigue lloviendo duro y tupido; a juzgar por unas notas de los periódicos me enteré de que siguen muriendo personas por las lluvias en la perla tapatía. Ahora fue el turno para quince personas que acamparon a la orilla de un río, quesque pa un ritual de bautizo, chale, las muertes siempre son trágicas y no quiero verme falto de respeto pero pues eso de dormirte al lado de un río en plena época de lluvia y con huracán en el país es como irte a Irak a hacerle cosquillas en el trasero con la bandera de USA a un cuate de Al Qaeda o pararte frente al gober de Jalisco con un six y sin condones. Lo que realmente me traba del coraje es que me cae que a los jijos del maíz que tuvieron la brillante idea de poner a gente en un campamento a la orilla del río no les va a pasar nada, y me cae que cada año van a seguir haciendo lo mismo, no se si son inconcientes o de plano tontos...en fin, en México la premisa es que para aprender siempre se tiene que morir alguien, chale...

Cambiando de tema pero siguiendo en la inconciencia de pocos que afectan a muchos voy a abordar un tema que ya está muy mentado pero que no he tocado mucho (mujeres?...). A reserva de la mejor opinión del lector, a mi se me hace que con ese tema tan hermoso de la reforma migratoria con USA los gringos tiro loco se han estado burlando de nosotros y de nuestros paisas que viven en el otro laredo, pero se me hace, no crean que estoy seguro, solamente es una leve sospecha. En lo personal pienso que esa burla se debe en gran parte a que el gobierno (el de Fox) se puso de a veinte y permitió que Bush utilizara el tema a su antojo y su conveniencia electoral. Ahora el gobierno de Felipillo al parecer sigue la misma tónica, llevarle el bajo a los gringos y atenerse a lo que ellos decidan sin hacer otra cosa que no sea dar discursos de inconformidad lo cual, si somos realista (no pesimistas) es lo único que puede hacer. En teoría Estados Unidos es de los yankees y ellos sabran a quien dejan o no entrar a su país, aunque Arjona opine lo contrario. Lo que si no podemos permitir es que cada que se les hinche la barriga a los agentes de la migra maten a nuestros paisanos que intentan cruzar las fronteras. Es cagante ver la facilidad con la que un agentucho con delirios de Rambo le dispara a un ser humano nomás porque traía una piedra en la mano (y porque es mexicano), chale, y es mas cagante ver como el gobierno de México lo único que atina a hacer es enviar un reclamo diplomático (no mamen).... la maaaanga que, una vida vale mas que eso, aunque los gringos con delirios de grandeza (no todos, hay que aclarar) piensen lo contrario. Ya me viera yo matando a un springbreaker nomás porque me caga la inmadurez y las pendejadas que hacen cada que vienen a ponerse hasta el cepillo a nuestro país. Y todavía el muy "mano dura" de Paquito Ramírez Acuña les da entrada libre a México, solamente necesitan mostrar una Identificación, al rato pa entrar van a tener que enseñar su credencial de Blockbuster o una pendejada de ésas.

Que conste que estoy en contra del racismo en cualquier modalidad pero también estoy muy en contra de que nuestro gobierno no haga respetar nuestro derecho a la vida y por el contrario deje que los gringos hagan desmadre y medio cuando vienen. Y también la prensa mexicana se pasa de lanza, ayer mientras leía los diarios vía internet ví que anunciaban las causas que habían orillado a Britney Spears (zorra) a raparse y que Nicole Richie (buena pa nada) había estado por cuarenta y ocho minutos en la cárcel...a su edad ahora si que no mamen, informen cosas que nos hagan mejores no sandeces de ese tipo. A mi en lo personal me vale madre la vida de dos jovencitas decadentes y desubicadas (aparte de feas y medio nacas) mientras a los polis de la migra les valga madre la vida de los mexicanos.

Ya pa terminar le pediría a Felipillo que en lugar de andar buscando como meter al cuate de teletón en la celebración del bicentenario de la independencia, se pusiera a buscar como tiznados resolver el problema migratorio, con todo y el muro que los gringos hicieron y con todo y los asesinatos de mexicanos, pero en serio, para payasadas estan los programas de televisa y los noticiarios de Tv Azteca...

Hoy 24 de Agosto conmemoramos:

- 1899 - Nace Jorge Luis Borges (no Jose Luis, pa chente fox).

- 1929 - Nace Yasser Arafat.

Saludos y nos vemos el lunes...

Pedro Yons...(ya se puso a trabajar Sánchez Aldana???)

1 comentario:

saltarinelmagnifico dijo...

Así es. ¡La Neta Patineta!, como decía mi queridísima exalumna Patricia Sánchez. ¿Cómo te atreves a insinuar -miserable Gusano- que el gobierno mejicano debe endurecer su postura -la política, no la otra- y reclamar con mayor viveza las violaciones que cometen los Caras Pálidas con nuestros connacionales? Quiere decir que no conoces de Historia Nacional. La última vez que un gobierno mejicano reclamó por algo que hicieron los Yankees, perdimos más de la mitad del territorio nacional. Así es que no le pidas a Dios más lluvia, despues de Dean.
"A otra cosa, Mariposa", decía nuestro inefable Chente Fox, y tú lo recuerdas con viveza. Haces una aclaración en tus efemérides. Dices, a la letra: "...Jorge Luis Borges, (no José Luis)". Pero debes de recordar bien la pendejada de nuestro entoloachado expresidente. Dijo: "José Luis Borgues", si mal no recuerdo.
"¡LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!"