9.8.07

El gober...

Estimados lectores, como dice un buen amigo, ya llegó el viernes chiquito, es decir, es jueves. Lo bueno es que aquí el clima sigue tranquilo y sin mucho calor que eso para mi ya es ganancia. Me quedan exactamente cuatro días en mi país tan querido por lo que ayer empecé a despedirme de mis sitios favoritos para cenar después de la fiesta; acudí a los burros del rey que están buenísimos pero siempre me hacen daño, aunque vale la pena. Hoy no se a donde acudiré a cenar, aunque estoy seguro de que estará muy bueno...y que probablemente me haga daño...

Pues ya a nuestro querido gober jaliscience le empezó a aflorar lo menso. Para explicar lo que le pasa tengo dos hipótesis. La primera me indica que en realidad es una persona en exceso mensita y la segunda nos dice que solamente es menso en un 10% pero es tan perfeccionista que busca maximizar cada una de sus cualidades, por ello se la pasa haciendo y diciendo estupideces.

Mis queridos lectores, a éstas alturas del partido ya se abran dado cuenta que Emilio no me simpatiza como personaje público. No he tenido la poca fortuna de conocerlo pero se me figura que ha de ser un poco mas güey de lo que parece. Les cuento un poco la historia de nuestro personaje del día de hoy. En lo personal yo al cuate no lo conocía antes de que se lanzara por la presidencia municipal de Guadalajara, la cual ganó sin problemas debido a que el candidato del PRI era (es y será) un inepto con enfermedad del poder y a que los tapatíos, aparte de ser panistas y apáticos, no saben escoger a sus gobernantes. Después de estar un poco mas de dos años ejerciendo la vacación en la alcaldía de Guadalajara al cuate se le pone lanzarse por el cargo de Gobernador así que dijo patas pa que las quiero y dejó su cargo para buscar ayudar al pueblo desde un rango mayor. Ésta vez no la ganó tan fácil pero se combinaron de nuevo la apatía, el panismo y mensismo de los jalisciences con una campaña sucia apoyada por el entonces gobernador del estado y ahora flamante secretario de gobernación Paquito Ramírez Acuña (el panista menos panista) en contra del candidato del PRI, para darle el tan ansiado triunfo. Cabe destacar y señalar que el logro mas importante del simpático personaje es (y seguirá siendo) la vía recreactiva la cual consiste en cerrar una avenida los domingos en la mañana para que la gente pueda andar en bici por ahí.

Lo anterior sale a flote ya que el domingo pasado nuestro barbón angelito del cielo se aventó unos comentarios bien, pero bien, pero bien, pero bien mensos (por no decir pendejos) acerca de la prevención del SIDA. El cuate dijo que les iba a dar condones solo a los homosexuales y que a los jóvenes nel porque el gobierno no va a pagarles al diversión a ellos, que ya nomás faltaba que les diera el six y les pagara el motel (pues echa el six, yo si lo acepto). Ahora si que rayos y centellas batman, éste compadre en realidad no sabe de lo que habla y eso no es el problema, no tiene que saber todo, el problema es que no se calla, no se calla y no se calla (es como Paty Chapoy pero con barba). Habrá que decirle al parlanchín éste que también a los jóvenes heterosexuales les da SIDA y que no todos los jóvenes son chicos bien, presidentes de la sociedad de alumnos de la Universidad Panamericana y súperultraconservadores como sus hijos. Existen miles de jóvenes a los cuales les vale quiote la fidelidad y la abstinencia y a los cuales se les debe prestar atención, no solamente repartiendo condones, sino enfocando a ellos una campaña informativa sobre las enfermedades de transmisión sexual y demás riesgos que se corren.

No estoy de acuerdo en la promiscuidad pero como gobernador él debe de trabajar por el bien común independientemente de si está o no de acuerdo. Ahora quiere tapar el sol con un dedo diciendo que la solución es la fidelidad y abstinencia; eso deberían de haber pensado hace muchos años, cuando dejaron de enseñar valores en las escuelas. Hoy en día en México tenemos una crísis de valores muy dura la cual seguirá mientras se sigan utilizando las políticas de siempre, eso es un hecho. No hablo de enseñar religión en las escuelas, sino de enseñar valores. Pero bueno, ese tema se tocará otro día.

No es posible que un gobernador se exprese así y que sea tan inconsciente para tomar ésas medidas. Espero, por el bien de Jalisco y de México (porque no les extrañe que el muy jijo de la abstinencia vaya a buscar la presidencia en 2012)que el cuate se eduque un poco sobre políticas sociales y en cultura en general, pa que disimule, aunque sea un poco, lo poco educado que es. De lo que estoy seguro es que es el vivo ejemplo de la crísis de gobernantes que hay en Jalisco a los que se les tiene que agradecer de manera especial el que Guadalajara y el estado en general vayan perdiendo presencia a nivel nacional e internacional. Si bien es cierto que los juegos Panamericanos del 2011 serán en Guadalajara, también es cierto que es lo único que han hecho. Estamos pasando por una estapa de incompetitividad a nivel gobierno, la cual espero que pase pronto y que no se vuelva a repetir, a ver si ya reflexionamos bien el voto el cual jode cuando se ejerce de mala manera...

Saludos y nos vemos mañana...

Pedro Yons...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenaventura ejerece su "rockotorreo-comentario" del día de hoy:

el que se le entreguen condones a los homosexuales surge de 2 "razonamientos" del gobernador de jalisquillolandia:
1. pueden pecar usando condón porque de todas formas están condenados al infierno.
2. si los gayes usan preservativos así no se reproducirán y a futuro habrá menos.

El VIH se está incrementando en mujeres casadas mayores de 30 años (fieles y no jovenes). Así que suponer que todos los maridos son fieles es un deseo, no una realidad. Por eso follo con junkies pero no con casadas, hay que cuidarse.

A cierta edad (la famosa "edad de merecer") un gobernador que no hace nada no le va a decir a la raza que no recurra a "la sal de la vida" para alegrar un pelín su realidad.

Dice que la promiscuidad es la causa del SIDA. No mamar, ese mequetrefe no sabe la diferencia de lo que es un factor de riesgo y un virus. ¿Por qué hay niños que se contagian? Pinches niños golfitos y zorritas.

La abstinencia y la fidelidad son valores culturales ambiguos conectados a ciertas religiones. La responsabilidad y la prevención son valores universales. Amiguitos en casa: ¿Cuáles creen que son los que deberían inculcarse, serían más fáciles de ejerecer y son más eficientes en la prevención?

Por último, al Estado no le alcanza para dar condones, alcohol y gastos en hoteles de lujo para los jovenes. Todo se lo chingan los políticos.