16.8.07

De regreso..desde Argentina..

Estimados lectores, por fin y después de casi tres días de viaje he llegado a Argentina. Si algunos creían que las aerolíneas mexicanas son impuntuales, las argentinas les dicen quítate que ahi te voy... mi vuelo del siempre imponente Distrito Federal hacia Buenos Aires tuvo la pequeña demora de trece horas por lo que contra mi voluntad y a ley de puro esfuerzo (por no decir otra cosa) llegué ayer Miércoles a la ciudad de Córdoba, la cual es mi primera escala (cinco días) . Aquí el clima está frío pero muy soportable, muy agusto para mí que como ya saben no tolero mucho el calor (ni a Fox). No tengo mucha idea de como ande el clima por México, aunque me imagino que las lluvias y el calor han de seguir dando lata como Marcelo Ebrard con su torre bicentenario.
Espero seriamente que en los próximos días me acomode a la vida Argentina, incluidos horarios y comida (éstos cuates no comen chile, que tristeza) y poder publicar bien desayunado y sin falta por las mañanas. El blog seguirá diariamente pero variará en sus horas de publicación, al menos lo que resta de ésta semana y principios de la que sigue.

Dados los avisos correspondientes y una vez que les platiqué un poco sobre mis penurias en el viaje, comenzamos...

Les cuento que mi vuelo hizo escala en Cancún y cual es mi sorpresa que al llegar ví en la pista como seis camionetones (suburban), todas del mismo color, polarizadas y a un titipuchal de policías, trajeados y elementos del ejército. En ése preciso momento me encanijé con los que sabían mi itinerario ya que pensé que habían avisado a Cancún de que Pedro Yons iba a pasar por ahí y ya tenían un operativo dispuesto para recibirme durante los treinta minutos que iba a estar por ahí cuando les había pedido que no dijeran nada...El caso es que mi enojo se terminó cuando de repente aterrizó mi querido amigo Felipillo ahí mismo...naturalmente pensé que venía a despedirme pero nel, puro dedo, ni me peló el muy condenado (condenadito... por el tamaño). Se bajó del avión, rápidamente lo subieron a las camionetas y fuga, prendan el aire que al president evil le puede dar calor, se le pueden empañar los lentes y eso le quitaría mucha visión, lo cual supongo que pasó cuando designó a Paquito Ramírez como secretario de gobernación y a uno que otro más de su gabinete. Una vez que proseguí mi larga travesía hacia la tierra del buen Ricardo Lavolpe me puse a pensar en todo el desmadre que hicieron para subir a una persona tan pequeña y manejable a una camioneta tan grande (yo lo agarro de la truza y lo aviento). Digo, está bien que sea el presidente pero no creo que haya bronca en que hagan las cosas mas austeras. Lo quieren proteger y hacen escándalo y medio pa que todos los volteen a ver. Mi veredicto (sin importancia y muy mío) es que en México los cuerpos de seguridad encargados de trasladar a los altos funcionarios (aunque Felipillo tiene de alto lo que yo tengo en las manos, es decir, puro dedo) en vez de buscar la eficiencia buscan hacer el mayor escándalo posible, y de pasada gastar mucha lana en un traslado de quince minutos. La neta no tengo idea de a que fue Felipillo a Cancún, no he hablado con él en los últimos días pero me imagino que ha de haber hecho un llamado a los senadores gringos pa que ya dejen de burlarse de nosotros y aprueben la reforma migratoria, otro llamado a los legisladores mexicanos pa que aprueben su remedo de reforma fiscal y un último llamado a los perredistas pa que no sean malos y lo dejen dar el informe de gobierno en santa paz.

Hablando de los perredistas y con todo el pesar de mi corazón les quiero pedir a ellos y nada más que a ellos que a su edad ya no frieguen (por no decir mamen) y que ya se pongan a trabajar. Que ya dejen atrás el capítulo tan floklórico y nefasto que protagonizó el peje y vean pa adelante. Así es mis queridos amigos del PRD, Calderón es presidente (ya va pa un año) y el peje perdió la elecciones (hace mas de un año) así que ya dejen de andar fraguando como jugar al calabazeado en San Lázaro y pongánse a trabajar en favor del pueblo que representan. Bueno lo último va pa todos los legisladores mexicanos, sobre todo para los que ganan un poco mas de ciento cuarenta mil pesos al mes.

Yo lo que veo, y disculpen que sea tan insistente, es que al PRD la estrategia del berrinche no le funcionó; pero eso no es lo grave, lo grave es que sabiendo lo mal parados que salieron después de apoyar al peje en su labor diaria e intensa de hacerle la vida díficil a los mexicanos, siguen amenazando con no dejar al pobre e indefenso muñequito de playmobil llamado Felipillo dar su primer informe...hombre, por favor, no le quiten el privilegio de ser aplaudido mientras dice sus logros en su primer informe, dentro de los cuales, apuesto mi cabellera frondosa y sin piojos, destacará su súper guerra (mas bien la súper tunda que le acomodaron) en contra del crimen organizado, la estabilidad económica del país (la mayoría de los mexicanos siguen establemente pobres) y su lucha en pro de la reforma migratoria con USA, entre otras muchas nimiedades.

Lo cierto es que ni el PRD está en derecho de hacer desmadre bajo el pretexto de que les robaron la presidencia ni Felipillo está en posición de ponerse muy bravo y querer debatir, total, si bien es muy claro que ha trabajado duro también es muy claro que no ha logrado nada todavía, así que le pido que se me calme y se enfoque en concluir los proyectos que posiblemente (le concedo el beneficio de la duda) ayuden a mitigar la abundante miseria que en todos los sentidos, diariamente viven la mayoría de los mexicanos. También le pido que no haga tanto alboroto cada que llega a una ciudad, nomás anda sacando de onda a los pobre empleados de los aeropuertos a los cuales no los dejan ni trabajar en paz..


Ah, y ya que estoy en eso de las peticiones le quisiera pedir de nueva cuenta a los queridos presidentes municipales de Zapopan y de Guadalajara y al muy fiel y abstemio gober de Jalisco (no voy a decir nombres) que se pongan a trabajar enserio, o mejor dicho, ya, enserio, póngánse a trabajar (si pueden)...

Pedro Yons

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenaventura te desea una buenérrima aventura en Borgeslandia.
Pásala copado aunque esté todo como el orto.
Cuídese harto compañero.
Disfruta la experiencia un chingo.
Ahí pláticanos las aventuras de un charrito en tierra de gauchos.
Al tiro de pisar una mina explosiva.