8.8.07

Sencillos pasos para ayudar al pueblo...

Muy buen miércoles tengan ustedes mis queridos lectores, les saludo con alegría y un poco desvelado ya que ayer me aconteció una convivencia fuerte por lo que apenas me ando recuperando con éste clima tan nublado y acogedor. Espero llegue la noche para reponer las horas de sueño perdidas y si está lloviendo mejor, para sentirme como en Mascota, mi pueblo natal el cual les recomiendo visitar cuando tengan oportunidad, no se arrepentirán ( no es spot de la Secretaría de Turismo). La neta hoy el día está muy chido, a ver si no viene Chelito Ebrard a darle en la madre con un comentario de ésos tan peculiares que se avienta a cada rato; de Fox no me preocupo, según mis fuentes ahorita anda por Disney World de vacaciones con Martitha y sus nietos (los de ella), y como creo que el Chente no habla inglés muy bien esperemos se abstenga de arrojar una folklórica declaración sobre la naturaleza de la botarga de Mickey Mouse, a la cual, no sería para nada raro, le rindiera tributo por su naturaleza fuera de lo común mientras Martitha le compra unos nachos ...

De manera especial y muy rara ya que es necesario apuntar que en eso de no cumplir las promesas soy una copia fiel de los candidatos a Presidente que hemos tenido a lo largo de la historia, hoy mis queridos lectores les voy a tratar de explicar de manera breve pero concisa como le tienen que hacer en caso de que en una mañana como ésta se levanten hartos de la rutina diaria, decididos a dar la vida por su pueblo y les den ganas de lanzarse a ser gober de su estado...

Primero hay que verse fijamente al espejo y preguntarse honestamente si son capaces de llevar las riendas de un número considerable de personas, incluidos sus problemas, necesidades y exigencias. Preguntarse si son aptos para tomar decisiones que a veces tendrán que ser rápidas y efectivas, otras veces muy analizadas y que si su integridad es lo suficientemente fuerte para poder desempeñar el cargo sin robar ni un centavo ni ayudarse del poder para beneficio propio. En caso de que la respuesta a todas las anteriores preguntas sea un rotundo NO, felicidades, es usted un serio candidato para llegar a ser gobernador de cualquier estado de nuestro país.

Una vez que haya revisado sus aptitudes mentales es necesario que se busque un partido político en el cual militar y que le ayudará a conseguir el objetivo planeado. Ahorita está de moda el PAN pero debido a su popularidad todos quieren estar ahí, hasta la priísta dinosaurio de Elba Esther (dinosaurio por vieja no por fea), por lo que será un poco más difícil llegar a la meta ya que en el trayecto usted tendrá que joder a un gran número de personas que buscan lo que usted quiere y todos ellos querrán joderlo a usted, con todo cariño y respeto, claro... (chingado, que gusto me da que haya tantas personas con vocación de servicio por el pueblo). Puede ir a tocar puertas en el PRD pero no se lo recomiendo, ahorita ellos van en franca decadencia y en desbandada ya que el castillo de chocolate antiimperio que estaban construyendo se les ha venido derritiendo y lo que queda se le están comiendo entre ellos. El PRI es un partido que no está de moda y mucha gente le hace el feo por lo que no hay tanta competencia como en los otros dos. A eso agregue que cuenta con la experiencia y tiene los medios para ayudarle a lograr su objetivo, nada más recuerde que nada en esta vida es gratis (ni las patadas) por lo que cuando llegue a la culminación de su travesía tendrá que pagar favores con favores, y los del PRI son especiales para cobrar, si no me cree échele un telefonazo a Enrique Peña Nieto, flamante gobernador del Estado de México y pregúntele como le fue con la rata de dos patas llamada nada más y nada menos Arturo Montiel. Para escoger el partido político no haga caso de las filosofías e ideales de cada uno, eso vale madre, se trata de llegar al poder pero claro...para ayudar al pueblo.

Recuerde que también es muy importante hacerse de un equipo de trabajo conformado por gente de confianza (para usted, no para los demás). Si es posible tienen que ser personas sin escrúpulos, que sepan como joder a los demás y protegerlo a usted y si es posible que alguna vez hayan militado en el PRI, ésos si saben como se mueve la sopa y si les pone un hueso enfrente pues no pararán hasta conseguir el objetivo, pero ojo, cuídese de ellos y por su bien nunca confíe ciegamente.

Una vez que usted haya decidido el partido el cual utilizará de trampolín para llegar al servicio del pueblo y el equipo que lo ayudará, tendrá que ubicar a las personas que dentro y fuera de su partido están buscando lo que usted quiere. Ya que estén identificadas es hora de joderlas para lo cual le recomiendo la táctica de la unión, de ofrecer su apoyo utilizando la célebre filosofía de no estoy aquí para beneficio mío, sino para el bien del pueblo por lo que somos un equipo buscando el bien común...así es mi querido lector, gane la confianza de sus adversarios pero no lo olvide, en cuanto tenga una oportunidad termine con ellos pero que nunca se demuestre que jugó chueco, recuerde que hay que tener las manos limpias como Felipillo.

Una vez que obtenga la candidatura de su partido para el puesto de gobernador viene lo más fácil, convencer al pueblo de que usted es la mejor opción. Primero tiene que idear frases llamativas, que le digan al ciudadano que usted es el mesías que va a salvarlo de problemas graves y de ser posible (importantísimo) enfoque sus energías en hacer propuestas pendejas y fuera de la realidad ya que eso ha funcionado en la mayoría de los casos (nunca dije Fox). También planee una estrategia de destrucción de su oponente más cercano, levante falsos, juegue sucio, métase con su familia, diga que es narco y asesino y le aseguro que eso le traerá unos votos extra, los cuales probablemente le den el triunfo (ésta táctica fue utilizada por Emilio, el súper inCOMPETENTE gober de Jalisco y le funicionó rete harto).

Así es mi querido lector, usted ha ganado la elección y será el próximo gobernador de algún estado de México. Cuando se aviente el discurso de victoria no olvide llamar a la unión y decir que va a gobernar para todos, ofrecerle al candidato perdedor su mano amiga (después de haberlo difamado y destruído) y decir que su gobierno será de y para el pueblo, que en usted encontrarán mas que a un servidor público a un amigo, haga un llamado a la justicia social, a la asuteridad y a todas esas mamarruchadas que me cae que los políticos no saben ni que significan pero ahí las andan recitando como niño de primaria en el festival del 10 de mayo.

(Si es posible a la brevedad compre una casa en la playa, como Montiel y Emilio)

Ahora si, a disfrutar el viaje ya que tiene seis años para, aparte de hacerse medio menso, recoger los frutos de su esfuerzo y su pago por ayudar al pueblo...

Pero nunca, nunca se olvide de su amigo Pedro Yons...


Saludos y nos vemos mañana...

Pedro Yons...

No hay comentarios.: