29.8.07

México al G-8..chale....

Estimados lectores, hoy los saludo sin conocimiento climático debido a que no he podido salir de mi departamento, pero presiento que el clima está igual que ayer, con sol y sin mucho frío. Por allá no se como se mueva el agua, esperemos que tranquilo, ya ven que los encargados de llevar las riendas de Jalisco se ponen medio nerviosos cuando caen las tormentas y luego vaya usted a saber que cosas dirán o harán, las cuales a uno como jalisquillo le orillan a meter la cabeza abajo de la almohada rojo de la vergüenza ante el resto del país y del mundo, por haber escogido a puro vatito floklórico a la vista y muy (súper) limitados a la hora del trabajo.

....y nosotros acá en la mensa, peleando por ver como se dará el primer informe de gobierno de Felipillo, los del PRD esperando la venida de su dios el peje el cual deberá de llegar en una balsa de oro hasta los pinos y con un acto que emocionará al más frío entrará bailando la macarena mientras Felipillo playmobil sale con la cara al suelo aceptando su derrota. También tenemos la súper cat fight (pelea de gatas para los que no son bilingües, osea jelou...) entre la muy peculiar y plastificada maestrica Elba Esther y la secre de educación, Chepina Vázquez Mota para ver quien rifa en el ámbito de la educación en México y mientras se agarran del chongo y se rompen las faldas en nuestro país cada día estamos peor educados, a ver si al rato no meten al peje como prócer revolucionario en los libros de texto. Para acabarla de joder tenemos un importante sector de la población damnificado por el huracán Dean; solamente a éstos huracancitos se les ocurre venir pa acá cuando lo último que necesitamos es lluvia, viento y desmadres por el estilo.

El caso es que nosotros muy en nuestro rollo caricaturesco y medio surrealista, mientras vemos como le seguimos y para donde, nos enteramos que el cuate Sarkozy dice que México debería de estar en el G-8, chale, en la mother (se me hace que se subió a dar su discurso medio pedernal otra vez). Al leer semejante noticia me paré en seco e intenté ponerme en los zapatos de Felipillo (que me imagino han de ser chiquititos, por lo que me apretaron un poco) o de cualquier presidente que tenga el gusto y el beneficio de gobernarnos cuando México llegase a formar parte de tan selecto grupo (en caso de que así fuera). Imaginen a ustedes a México formando parte de un grupo integrado por los países mas chipocludos del mundo, los más industrializados en teoría, imaginen los encabezados: "se reúnen los miembros del G-8, el presidente Calderón parte mañana a las islas de Juan de la Tiznada para formar parte de la cumbre"...ahora si que me he emocionado, somos potencia en fut a nivel mundial y ahora los franceses nos quieren meter al G-8 y somos cuates de los gringos, vecinos. Si no conociera no creería lo jodido que está el país. Espero por nuestro bien que la idea de Sarkozy no prospere, en lo personal ya me enfadé de andar dando una cara hermosa al mundo y que por dentro el país no logre desarrollar en favor de los que realmente lo necesitan, que son los mexicanos. No se si lo han notado mis lectores, pero a lo largo de la corta historia que tenemos como país nos hemos dedicado a buscar estar bien con el exterior y al interior que lo cargue pifas, total, vida solo hay una y no me la voy a gastar en tonterías como ayudar al que lo necesita. La idea es dejarnos de tonteras y empezar por buscar dar una buena educación a nuestros niños, lo cual es la base de todo y para lograr eso tendríamos que mandar a freír espárragos a la linda teacher Elba Esther y su séquito de sanguijuelas que lo único que hacen es chupar la lana del país (la maestra se la gasta plastificándose la cara a diario en el aeropuerto mexicano, cual maleta...). Aunque suene trillado y muy utópico les aseguro que haciendo esto en algunos años el país se va a liberar de políticos que no saben ni como ni pa donde, pero si saben contra quien y de a cuanto, y una vez que eso se termine ahora si, podremos empezar a caminar para adelante (no de reversa mami) y con mucho gusto llegaremos a formar parte de grupos chipocludos e industrializados, y quien sabe, igual y hasta un mundial ganamos....

Pero bueno, si se trata de entrar a un grupo de países industrializados pues igual si la hacemos, tenemos una industria del narco tan grande y bien cimentada que quien sabe y hasta podemos enseñar a Gordon Brown un poco de eso. No nos engañemos, Sarkozy puede decir misa pero México primero se tiene que ocupar de sanar lo que nunca ha estado sano, que es su interior, su producción interna y sus instituciones (agonizantes). Tenemos que sanar la falta de cultura y la mentalidad de los proyectos cortos y que comunmente derivan en a ver quien jode mas en menos tiempo, empezando por el gobierno en todos sus niveles; antes de que nos emocionemos por entrar al G-8 habría que ver en donde ponemos a trabajar a los miles de migrantes que se van al otro lado a buscar chamba. Antes de que el presidente empiece a pensar en que traje se va a poner para verse precioso al lado de Sarkozy o Brown, habría que buscar la autosuficiencia como país, después de eso, si quieren hagan negocio con los marcianos (menos con la maestra). Tenemos que concientizar el voto y no votar por papanatas y payasos que nada más buscan ser queridos un poco y en ese lapso llevarse de recuerdo unos millones (cual Fox?...). Tenemos que sacar a los políticos del poder, lo cual, sería un paso enorme y satisfactorio para lograr el cometido..

Entiendo que mi punto luzca imposible de llevar a cabo y el lector tiene permiso para pensar que Pedro Yons es un idealista medio menso y con un poco de retraso mental, pero hay que pensar en como cambiar el rumbo, de lo contrario seremos un país mediocre y tercer mundista por el resto de la historia del planeta y eso, debido a que tengo planeado vivir eternamente, la verdad no se me antoja...

Saludos y nos vemos mañana...

Pedro Yons

No hay comentarios.: