7.8.07

De elecciones y algo más....

Estimados lectores, antes que nada y como se me ha venido hecho costumbre en los últimos días, les quiero ofrecer una disculpa por haber fallado en la columna de ayer, ahora la cuestión que se añadió a la carga de trabajo fue que mi bendito internet falló durísimo y nomás no pude actualizar el blog. Nuestra perla tapatía sigue recibiendo lluvias aunque las de los últimos días han estado tranquilas y espero que así sigan, por el bien de nosotros y el alivio de nuestros gobernantes a los cuales al parecer les da miedo y se les pone tenebroso el panorama cuando empiezan a caer los problemas, dentro los que destacan los tormentones que a cada rato nos andan azotando. Yo estoy a menos de una semana de partir hacia Argentina, al frío y a ver que me depara el destino por aquellos lares...

Pues si, el fin de semana tuvimos elecciones en tres estados de nuestro bendito país... Aguascalientes, Baja California y el polvorín del momento Oaxaca. Podemos empezar por platicar por el estado en el que todo transcurrió de lo más normal, sin sobresaltos y con los resultados esperados los cuales nos arrojan un triunfo del PRI que ya se veía venir (no como el puente de mineapólis). Desde mi punto de vista (mediocre y sin sentido) no hay mucho que analizar de las elecciones en Aguascalientes por lo que si me permiten me voy a trasladar al norte del país, al mejor Baja California para ver que le pasó al brujo, curandero, ranchero y medio misógino Hank Rohn, folklórico candidato del PRI a la gubernatura del norteño estado. Puede que me encuentre un poquín dopado, medio bruto por el calentamiento global o de plano muy triste por la muerte del Señor Telenovela (Ernesto Alonso) pero a la derrota de Hank yo le veo una cosa muy buena, algo que de comprobarse me llenaría de alegría el corazón y el estómago el equivalente a haberme comido diecisiete tacos de don felipe (los mejores de guanatos); les comento mis queridos y últimamente muy abandonados lectores que mi creencia es que Hank perdió porque ya la gente empieza a identificar al típico candidato merolico, payaso, demagogo (aunque la mayoría lo son) y que anda buscando suplir sus limitadas facultades políticas, sociales, de liderazgo y toma de decisiones con dichos populares y populismo entre muchas otras cosas. Lo único que me pone un poco triste es que en caso de ser cierta mi teoría, hubiera sido muy sano y productivo haberla llevado a cabo en las presidenciales del 2000, con ello hubiéramos evitado que el segundo payaso mas grande de la historia (después de Santa Anna) es decir, Chente Fox, nos haya hecho perder seis años a los millones y millones de mexicanos, pero bueno, echando a perder se aprende, lo malo es que en México aprendemos todos los días y volvemos a aprender al día siguiente, así que es una echadera a perder de pocamadre...En hora buena para el próximo Gobernador de Baja California (Osuna Millán) del cual espero que cumpla sus promesas y no tome al poder como propio y en su beneficio ya que de hacer lo contrario no le garantizo cárcel ni que la justicia lo va a juzgar como se debe, nel, nada de eso...si no cumple las promesas y se adueña del poder de mala manera espero fielmente que el diablo junto con el espíritu de Ernesto Alonso le van a jalar las patas en la noche, y eso mi querido nuevo gober, si te va a sacar un buen susto (por no decir pedote)....Ah, de la manera más atenta y cordial te pido que una vez que tomes el poder deberás de seguir los pasos de tu patrón Felipillo y pagarle de muy buena manera el favor a la chucky versión maestra Elba esther, que te ayudó de manera importante en conseguir la gubernatura que buscabas; así que mi Osuna Millán, compra chocolate, paga lo que debes...porque por ahí dicen que esa maestrita es más rencorosa que los Zetas, pero ella no mata (ya no), ella se cobra con amor y desde mi punto de vista darle amor a Elba es peor que los talibanes...

Ahora nos vamos al sur del país, al polvorín de moda...esto porque siempre que me imagino al gobierno de Ulises Ruíz me llega a la mente una imagen en la que el gober está parado sobre un barril de pólvora que los de la APPO sostienen con la izquierda falsa mientras hace malavares con tres granadas sin ganchito...una vez descrita la imagen continuamos. Pues es de risa que en el estado en el que la consigna es todos contra Ulises y el PRI y arriba el dios peje, el prócer Flavio y el PRD, haya ganado de manera clara y medio aplastadora el PRI. Para esto tengo algunas teorías; una consiste en que realmente los de la APPO y los disidentes son una minoría que está empeñada en darle en la madre a la mayoría de los oaxaqueños. La otra es que los de la APPO realmente son una mayoría de héroes que buscan que caiga el gobierno corrupto y que están en pro de la democracia y poder del pueblo, pero a los que les dio una pereza tremenda salir a votar por lo que el PRI volvió a ganar el congreso. Claro que no puedo dejar a un lado la teoría de la APPO y el PRD, en Oaxaca hubo fraude y por eso el PRI se llevó la mayoría de las curules. Aunque la que mas me late es que ya la gente está hasta la madre de salir a emitir un voto el cual en casi todas las ocasiones (pocas se salvan) arrojan como gobernantes (de todos los partidos) a ineptos, corruptos y oportunistas que nada más andan viendo que les acomoda llevarse de recuerdo y toman decisiones que si tuvieran olor, apestarían a vómito de muerto en cruda...

Lo que si es cierto y no lo digo yo sino los mismos resultados, es que al PRD ya no le está favoreciendo nada el pueblo, lo cual, aunque usted no lo crea me da tristeza ya que en años anteriores el PRD era una oposición digna y con propuesta, pero después de que la generación que lo maneja ahora, incluido el peje y toda la bola de lamebotas que están atrás de él (Cota, Godoy, Gómez etc..) el PRD ha ido en franca decadencia lo que afecta a la poca democracia que hay en nuestro país. Es importante señalar que esa decadencia ha sido propiciada única y exclusivamente por sus miembros, aunque quieran echarle la culpa al gobierno y a los vientos que bajan de los andes que se forman en ciertas ocasiones...


En fin, esto es lo que a mi punto de vista sucedió en las elecciones pasadas, lo cual, claro está, es sujeto a discusión (aunque mis lectores en su mayoría no opinan) y análisis, es más, hasta aceptaría que me dijeran que hubo fraude...(la maaanga que).

Me despido, del fin de semana me quedo con la imagen de la tierna viejita Poniatowska sonriendo mientras el loco represor de tarHugo Chávez le cantaba la "Adelita" con voz de pendejo (con todo respeto para los pendejos, que somos muchos) y actitud de insano mental (porqué será...). Me da gusto que los personajes que buscan la democracia y la igualdad (Poniatowska, peje y muchos muchos del PRD) estén encantados con el único dictador que existe en América Latina, el cual le está dando en la madre a los derechos de la gente. Mis queridos lectores, no duden que éstas personas, en caso de que hubiese una invasión de extraterrestres fueran las primeras en ofrecérseles para llevar a cabo todos sus deseos. Bien por ellos y mal por nosotros, que tenemos que aguantarlos diario...

Hoy 7 de agosto conmemoramos:

- 1960 - Se independiza Costa de Marfil de Francia.

- 1942 - Nace Caetano Veloso.

- 1974 - Muere Rosario Castellanos.

Saludos y nos vemos mañana...

Pedro Yons...

No hay comentarios.: