3.8.07

De chile, mole y pozole...

Estimados lectores, les saludo hoy viernes muy soleado y muy prometedor, viene el fin de semana y esperemos que todo salga muy bien y bonito. Las lluvias se han alejado un poco pero no creo que tarden en regresar por lo que hago un atento llamado a nuestro ilustre y medio quieto gobernador (Jalisco) para que se ponga las pilas y evite posibles tragedias derivadas de la lluvia; el mismo llamado se lo hago al totalmente quieto alcalde de Zapopan, el cual esperemos a éstas horas ya se haya levantado y se encuentre en el desayunador de su casa leyendo el periódico en bata y desayunando unos ricos waffles…a ver si se ponen las pilas (la esperanza es lo último que muere, mientras que lo primero son personas)…

Desde hace varios días me ha tocado escuchar en la radio un comercial del gobierno de Felipillo referente a la reforma fiscal el cual dice algo como “¿porqué una reforma fiscal?...porque en México hay pobres, mueren niños, necesitamos mejorar los hospitales, la seguridad, los rezagos, bla bla bla bla, por lo que hay que ser justos”…Es cierto, en México hacen falta todas esas cosas y lo que me da gusto es que los del gobierno por fin se dieron cuenta de ello, pero que no me vengan con que hay que ser justos y aceptar la reforma que hicieron con las patas y con la misma fórmula que los anteriores gobiernos. Justicia sería que se quiten las telarañas y la flojera y hagan una reforma integral y desde el fondo, la cual les permitiera cobrar impuestos a los millones de personas que evaden el pago año con año y que a los que pagamos nos dejen de querer sacar hasta las lágrimas. Justicia sería que dieran cuentas claras de que le hicieron al dinero que le quitaron al chinito japonés (come caca y no me des) y se dejen de andar titubeando cuando dan declaraciones al respecto. Justicia sería que dejaran de rentar inmuebles para oficinas que cobran al mes un millón de pesos como lo venía haciendo nuestro muy contento y polémico secretario del trabajo. Una buena idea para ahorrar lana es quitarle a los partidos políticos, así matamos dos pájaros de un tiro, ahorramos lana y le quitamos poder a personas que no lo deben de tener. Pero bueno, ya se la saben mis queridos lectores, en México siempre queremos la solución fácil y rápida y el Felipillo será pelón, feo, medio inseguro y enano pero menso no y ha de haber dicho, les cobro mas a los que se dejan cobrar y lo demás me vale madre…al cabo que en seis años aplico la fuga loca…Pero bueno, es el precio que pagamos por dejarnos gobernar por los políticos.

Como es viernes estaría bien irnos relajando, les podría contar de lo que he hecho en los últimos días, de mi nuevo corte de pelo o de el nuevo perro que se compró un cuate pero nel, esto no es un diario y yo creo que a las pocas personas que leen éste espacio no les interesa saber de cual calzo, así que las experiencias personales las dejaremos para futuras ocasiones en las que realmente valga la pena compartirles. Les puedo comentar, eso sí, que ésta semana he reducido mi afición por las noticias, dejé descansar mi espíritu porque apelando a la realidad, la neta es que en México hay una noticia buena por cinco malas y eso jode un poco.

Por hoy es todo, les quiero ofrecer una sincera disculpa por la poca calidad de las columnas más recientes (así es, aunque parezca imposible hay días que escribo peor y peor y peor)pero se debe a que, como les comenté en días anteriores, estoy a punto de hacer un viaje medio complicado y ya saben, hay que preparase por lo que no he tenido mucho tiempo, entre el manicure, pedicure y cosas de ésas el tiempo se me va…pero los quiero y espero en los próximos días ponerme al corriente…

Por un México libre de políticos….

Pedro Yons (nos vemos el lunes)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi estimado Pedro Yons, esta es apenas la segunda ocasión que me atrevo a emitir mi opinión de su columna y creo que es momento de tomarme la libertad y hablarte de tú. Bien es pues acerca de tus disculpas por la mala calidad de tus columnas más recientes. No las considero necesarias, creo que tu mismo has enunciado la solución, en realidad no es que sean de mala calidad. Pienso que si tú mismo consideras que en México (es lo máximo) de cada 5 noticias sólo una de éstas es buena entonces porque seguir emitiendo tus columnas con cierta carga negativa. Si bien es que la noticia puede tener esta conotación, por su naturaleza, quizá puedas abordarla con otro sentido. Pero bueno es una apreciación muy personal y, creéme, nada técnica pues mi conocimiento en cuanto a estilo y redacción son equiparables con el conocimiento de nuestro querido Don Ramón (Ramón Valdés) acerca del trabajo.

Un abrazo y espero leerte el lunes, que tengas un excelente fin de semana, porque yo, creéme que lo tendré.

Gio Zen

saltarinelmagnifico dijo...

Cada día te quiero más, mi queridísimo Pedro Yons. Te me haces único e irrepetible, como lo repite hasta el cansancio una secta maligna que anda por ahí. Espero, con ansias locas, tu comentario del lunes 6, porque me imagino se encontrará preñado de añoranzas y de una soberbia cruda por la excesiva ingesta de alcohol.
¡Te siento tan próximo y tan lejano! Quién sabes quién será ese tal Gio sen, pero no dejes que se dirija a ti con tanta familiaridad.l
Ciao!